¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 9 de julio de 2018

TABULÉ DE TRIGO






Es el momento ideal para aprovecharnos de ensaladas de todo tipo.

No siendo "prusiana", versiono el tabulé original introduciendo como protagonista el trigo entero. Seguro que ya lo habéis visto por los supermercados, y puede que incluso "danzando" por la redes, en algunas preparaciones. Varias marcas conocidas lo venden desde hace tiempo, por lo cual no os será difícil encontrarlo en grandes superficies. Es fácil de cocinar, tan sólo seguir las indicaciones del fabricante que aconseja cocer diez minutos.

Si estáis aburridos de las clásicas ensaladas podéis probar con ésta, sé que os va a gustar.

Lo bueno que tiene es que se puede preparar con antelación, guardar en el frigo y servirla en el momento de comer.

Acompañada de una carne o pescado os arreglará más de un almuerzo, si queda, a la noche será un estupendo aperitivo.

Ingredientes:

- Trigo 125 g.
- Tomates prietos y rojos 3.
- Cebolleta ½.
- Pimiento verde ½.
- Manzana 1.
- Pasas sin hueso, un puñadito.
- Pepino ½ (opcional, yo no le puse).
- Almendras fritas sin piel (opcional).
- Hierbabuena (varias hojas).
- Zumo de limón (al gusto).
- Aceite de oliva 6 cdas.
- Pimienta negra molida.
- Sal.

Elaboración:

Pon agua a hervir con sal (como para cocer arroz o pasta). En cuanto hierva echa el trigo. Cuece diez minutos. Dispón en un colador y refresca bajo el grifo para detener la cocción.

Haz un picadillo con todos los ingredientes (si pones pasas y almendras las dejas enteras). Mezcla con el trigo.

Aliña a tu gusto con la sal, la pimienta recién molida, el aceite y el zumo de limón.

Deja la ensalada en el frigo, tapada con film. Sirve fresquita, adornada con algunas hojas de hierbabuena.







12 comentarios:

  1. No he probado el trigo , esa ensalada tiene una pinta riquisima , lo buscare y la probare besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no como este trigo y me encanta. Daría buena cuenta de tu ensalada porque me gustan los ingredientes que has puesto y porque hace muchísima calor.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Aqui el trigo lo utilizamos en platos sobretodo de cuchara y en invierno...
    en forma de pótajes o pucheros.
    Me ha parecido muy rico en esta ensalada.
    Un plato ideal para esta epoca del año donde apetecen estas preparaciones...sobretodo fresquitas.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el trigo, en guisos y en ensaladas, pero no es fácil de encontrar. Una ensalada como la que nos presentas nos soluciona una comida veraniega en poco tiempo, sana y saciante, merece la pena buscarlo, yo voy a ponerme manos a la obra y así copiarte el plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Alícia hace años que no como trigo, mi madre lo hacía en guisos como el arroz y estaba bueno, pero era de cocción lenta, y dejó de comprarlo. Luego ya vi que comercializan variedades de cocción rápida, como quizá sea eñ que utilizas, pero por faltA de costumbre nunca lo he comprado. Si lo veo de nuevo algún día, no me importaría hacerme con un paquete para rescatar alguno de aquellos guisos de mi madre, y como no, por supuesto para probar tu ensalada que tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues todavía no he cocinado con trigo, y mira que hay variedad de ensaladas. Tengo mucha curiosidad por saber cómo sabe. A ver si me acuerdo y lo compro un día de estos.
    Desde luego tiene una pinta exquisita.
    Besitos
    Sil
    Thermomixil
    Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia, la encuentro ideal esta ensalada, para combinar con verduras y fruta. Me encanta el aporte de las almendras, muy buena tiene que ser. Me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Alicia!! Pues no he probado el trigo así, aunque me recuerda a ese arroz inflado que venden tanto en salado como en dulce, en los cereales de la mañana. Está muy bien eso de incorporar ingredientes nuevos a nuestra dieta, y así variar las ensaladas de casa, sin caer en la rutina. A mí me ha gustado, me la comería de buena gana, y no me importaría repetir en la cena. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia, en verano comería a base de ensaladas y no me faltan a diario. Es la mejor forma de comer para pasar lo mejor posible el calorcito que nos acecha- Esta ensalada me ha encantado y para mí perfecta como plato único.
    Aunque ya te contesté en mi blog, te vuelvo a dar las gracias por haber hecho la ensaladilla e coliflor, y más saber que tu marido ha disfrutado comiéndola sin saber lo que era, jajajaja !! Qué alegría me diste, de verdad!!!Un beso grande un achuchón!!

    ResponderEliminar
  10. Alicia he visto recetas con trigo pero no sabía que lo vendían en supermercados. De hecho no lo he visto, así que pondré más atención la próxima vez que haga la compra porque te aseguro que tengo curiosidad. Este tabulé versionado me encanta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. Nunca he probado el trigo y no me importaría, porque tu taboulé, me parece delicioso. También con couscous, estará bueno.
    Me llevo mi ración.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hace muchos años que no pruebo el trigo, lo he visto en los supermercados pero no me ha llamado la atención. Viendo tu ensalada, desde luego que sí, qué rica debe estar porque has hecho una muy buena combinación de ingredientes, delas que a mí me gusta
    Un beso

    ResponderEliminar