¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 25 de marzo de 2019

CROQUETAS DE PATATA Y BACALAO





              
Se acercan los días de Semana Santa, y como es típico en nuestra tierra, sacamos la tradición a la mesa un año más.

He buscado un momentillo para haceros llegar esta receta que tenía en mente subir hace bastante tiempo.

Es una receta antigua, pero que perfectamente encaja hoy día en nuestros gustos.

¿No os van a apetecer un par de ellas con una cerveza fresquita? Estoy segura que a más de uno sí. Muy propias para tapear en una terraza... o donde vosotros queráis.

Tal vez no sean las típicas croquetas portuguesas, aunque muy parecidas. El caso es que se devoran con la vista y están ¡para comérselas!

Como siempre os mando un saludo cariñoso a tod@s.

Ingredientes:

- Patatas medianas 3.
- Bacalao desalado (puesto a remojo 12 h. cambiando el agua 2-3 veces) 160 g.
- Ajos 2 dientes.
- Perejil un manojo.
- Pimienta negra recién molida.
- Sal (si se necesita).

Para rebozar;

- Harina.
- Huevo batido.
- Pan rallado.

- Aceite de oliva abundante para freír.

Elaboración:

Asa las patatas al microondas 10 minutos. Gíralas de posición a la mitad del tiempo. Deja templar y les retiras la piel. Después las chafas con un tenedor.

Seca con papel de cocina y limpia el bacalao de pieles y espinas (de tenerlas). Trocea menudo.

Mezcla muy bien las patatas con el bacalao. Añade los ajos y el perejil picados. Tapa el recipiente y mete en el frigo una hora.

Es el momento de probar la sazón. Rectifica de sal, si la necesita, y pon la pimienta.

Incorpora el huevo a la mezcla.



Da forma a las croquetas. Pásalas primero por harina, luego por huevo batido y después por pan rallado.

Fríelas en abundante aceite de oliva (escoge un recipiente hondo y no muy grande para freírlas, así no gastarás en exceso). Mantén una temperatura constante, media, fríe de pocas en pocas para no enfriar el aceite y correr el riesgo de empaparlas o romperlas.


Pasa a papel de cocina y sirve. ¿Qué tal con un salmorejo?



12 comentarios:

  1. Tus croquetas son perfectas, todas iguales, con un bonito color y ricas a más no poder, comería unas cuantas y si es con tu compañía mucho mejor, mientras charlamos de recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, hij mía qué talento tienes y qué artista!! Todas iguales, exactas, jajaja!! así que si esa es la pinta imagino cómo tienen que saber, a gloria bendita. Me encnata el bacalao y es el ingrediente de temporada. Me llevo una docenita? Mil besos Alicia, siempre ecantada de verte!!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendas. Hechas con patata en lugar de bechamel, son mucho más fáciles. Voy a probar. Saludos:)

    ResponderEliminar
  4. Para mi son diferentes, también las hago de bacalao, pero con su bechamel de siempre. Así será cuestión de probarlas, aunque buena pinta tienen y no dudo que están buenísimas. Viva la cuaresma y sus recetas ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Alicia!! Será una receta antigua, pero no por ello pasada de moda, porque las croquetas de bacalao triunfan que no veas en todos los bares, y además, estas con patatas, tienen que estar riquísimas. Estas croquetas son ideales para hacer muchas, porque ya que nos ponemos, las hacemos, las congelamos y no tenemos más que disfrutar de ellas en cualquier momento. Con cervecita, un vinito o un refresco, me apunto a la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Alícia me encantan tus croquetas, son exactamente igual que las que mi madre hacía, y que precisamente no tengo publicadas, porque suelo hacerlas sobre la marcha y nunca tengo tiempo de sacar unas fotos que sabes que yo soy muy extensa para estas cosas, jajaja. Pero ganas tengo y más ahora que he visto lo bonitas que te han quedado ato, me has despertado el gusanillo, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Las croquetas estan para ponerle un piso , que buena pinta las guardos besitos

    ResponderEliminar
  8. Alicia, cuánto tiempo sin venir por aquí. En esta tierra hacemos las croquetas de bacalao con patata, ajo y perejil pero rebozadas de otra forma. Las tengo en el blog y también son tradicionales de Semana Santa.
    Como dice Elisa, menuda artista estás hecha. Perfectas y deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricura Alicia! Me recuerdan a unas que preparaba mi abuela, pero ella las rebozaba sólo con huevo. Ideales para Semana Santa. BSS guapa!

    ResponderEliminar
  10. Yo me tomaría unas cuantas y con una cervecita, como tú muy bien dices. Espectaculares!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  11. Las mejores croquetas del mundo! Todos los que las han probado lo pueden afirmar.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, me alegra verte otra vez por aquí y con esta receta tan acertada. Nunca he mezclado la patata y el bacalao en croquetas pero encuentro que es todo un acierto . Es que es verdad están las patatas con bacalao tan ricas, así que en unas croquetas estará más buena la combinación. Te han quedado de impresión. Las tengo que probar. 👏👏👏👏😗😗😗

    ResponderEliminar