¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 12 de enero de 2020

BIZCOCHO RON MONTERO




  
Hola amig@s! 💕 ¿Qué tal vais? No quiero empezar sin mandaros un saludo cariñoso a todos los que me seguís, aunque sea desde la sombra, este blog está para que vengáis a verme siempre que se os antoje, yo encantada de recibiros siempre.

Vuelvo con una receta muy especial que hoy dedico a las empresas Ron Montero de la ciudad de Motril.

Recientemente lanzaron al mercado su nuevo producto que es una auténtica maravilla, el "Ron Café".

Me hice el compromiso de dedicarles una preparación para agradecer sus atenciones conmigo.

Así es que me puse a pensar en alguna cosilla que fuera realmente buena, y creo que he atinado 😉. Ahora os queda a vosotros probar y calibrar si merece vuestro aplauso. Sé por adelantado que os va a gustar porque está para derretirse de rica 👌.

De paso estreno mi fabuloso molde de Nordic Ware, regalo de mis queridos Reyes Magos, para envolver estos aromas y sabores fantásticos. Estoy como una "chavalilla" con zapatos nuevos. No sé si reír o llorar de satisfacción, jjj.

...Y sin más me voy a explicaros cómo hacer este maravilloso bizcocho con sabor a ron café.



Ingredientes:

Harina de repostería 60 g.
Maizena 60 g.
Levadura química, 1 sobre.
Mantequilla Asturiana tradicional, 125 g.
Chocolate Nestlé postres, 200 g.
Huevos L, 4.
Azúcar 125 g.
Ralladura de una naranja.


Elaboración:

Enciende el horno a 180 °C. Prepara el molde untando spray desmoldante, o mantequilla y después harina sacudiendo el exceso.

Pesa los ingredientes secos y tamiza en un bol (salvo el azúcar).
Funde el chocolate troceado con la mantequilla (mejor a temperatura ambiente), en el microondas a intervalos cortos y removiendo cada vez, o al baño María. Deja templar un rato.

Bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y dupliquen su volumen (5 minutos).


 
Sobre los huevos incorpora en tres veces la mezcla de harinas, de manera suave y envolvente para que no se baje el aire incorporado.

Añade por último el ron, el chocolate y la ralladura. Distribuye suavemente.




 



Vuelca en el molde y hornea a media altura, sobre la rejilla, alrededor de 45 minutos (según horno). Comprueba que está cocido presionando con un dedo el centro del bizcocho (con cuidado), o con aguja larga.





Os animo a probar el Ron Café, su sabor no tiene comparación. Ya me contáis.




12 comentarios:

  1. Feliz Año Nuevo en primer lugar. Tu regalo de Reyes es muy bonito y le has dado muy buen uso con ese bizcocho tan rico. Tomo nota porque las cosas buenas hay que probarlas, ahora estamos un poco hartos de dulces, pero hay tiempo para todo y ya le llegará su hora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No he probado este ron, pero ya imagino que le da un toque muy rico a este bizcocho, que además de bonito ha de estar para repetir!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Feliz año nuevo Alicia!! Ya veo que vas de estrene y qué buen estrene. Me encanta tu molde, es precioso, me gusta tu ron y me gusta tu bizcocho. No podías haber empezado mejor el año. Me encantan los bizcochos caseros, y aunque no soy mucho de alcohol, reconozco que en los bizcochos quedan genial, le dan un toque riquísimo, y más cuando utilizas un buen ron como el que has utilizado para la receta. Encantada de verte por aquí de nuevo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Alicia qu buen regalo de reyes y que buen partido le has sacado , un bizcocho rico y ademas muy bonito besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Feliz año, guapísima!
    Ese ron café suena muy bien, en casa son aficionados al ron en general así que lo buscaré. Tu bizcocho se ve delicioso y el molde es una monada, da pena cortar un trocito, no? Queda muy chulo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola , querida Alicia siempre encantada de estar aquí cada vez que tú nos llames. Me encanta este bizcocho que nos regalas hoy pero más me gusta lo bonito que es, ese molde que has utilizado se me ha antojado, ja ja ja. Mil besos, feliz año y te deseo lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Q delicia, se me van los ojos

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia. Está claro que a todas nos ha gustado la forma tan bonita del bizcocho. Además, estará muy rico con ese toque de ron, que según nos cuentas, es una maravilla. Has acertado, está claro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, que ilusión volver a leerte. La verdad es que vuelves con un recetón de los que dejan huella. Ya imagino el bizcocho con ese chocolate y aromatizado con el ron. Seguro que estaba imponente. Muchos besos y feliz año amiga.

    ResponderEliminar
  10. Esos moldes son preciosos!. Qué bonito bizcocho y qué bueno tiene que estar!. Besines...

    ResponderEliminar