¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 27 de marzo de 2020

LASAÑA BLANCA DE QUESO Y SETAS VARIADAS












Mientras escribo me evado. Buena terapia e inofensiva. 

II  Me he propuesto caminar todos los días al menos una hora. Siempre me gustó andar por mi terruño, y ahora, más que nunca me lo pide el cuerpo. En cayendo la tarde, cierro la puerta de casa y traspongo a Los Gañanes ¡No habéis visto este lugar! ¡ni lo soñáis! Ahí viven los mejores silencios, el canto de las aves, el olor de los lirios y de la tierra... el recuerdo de los míos.

Al anochecer el cielo se torna violeta, y es solo aquí. No sé que mágica idea tuvo quien lo diseñó de esta manera. Si te alejas cien metros dejas de verlo. El efecto que produce este color cautiva y retiene la respiración permitiéndote al fin exhalar un suspiro. Aquí quisiera morir, que descansara mi cuerpo y que mi último aliento se uniera al cosmos para decir adiós, me voy feliz . Os lo cuento a vosotros que sé que me creéis. Y porque lo haréis con todo lo que me queda por relataros.

No suelo tropezar con nadie, a las cinco de la tarde los pocos habitantes de El Sauco se disponen a cenar. A veces he coincidido con alguno de ellos, siempre varones, que aprietan el paso al verme, dejando el surco de sus alpargatas en el suelo terroso. Un leve levantamiento de cabeza y un saludo convencional con la mano para salir airosos del encuentro, no tan fortuito. Me conocen y saben que a esas horas me dirijo hacia el sur.

Caminando abstraída no vi acercarse a una prudencial distancia al perro de Gregorio Luján. Siempre me han gustado los canes, pero  este es especial. De bonita estampa no tiene nada, que diría mi madre estar contrahecho, sin embargo sé que me aprecia, el sentimiento es mutuo y lo sabe. Nada más percibir mi silueta ha corrido a buscarme y en la algarabía propia del encuentro casi hace aterrizar mis huesos en la hojarasca. Gregorio lo ha conminado a gritos para que me dejara en paz. En no haciendo caso ha levantado su bastón de madera para golpear al chucho, lo que yo he impedido poniéndome en medio. Habrá visto tal furia en mis ojos que se ha detenido como un alfeñique, pelele irrisorio.

·-o0o-·

¡A ver qué os parece la lasaña que os traigo hoy! La pasta la compré en Lidl uno de esos días que traen productos de Italia. Nunca sabes si saldrán bien, porque no tienes referencias y también puede pasar que no hayas sabido usarlas. Estas placas no necesitan remojo y se cocina la lasaña en el horno con su salsa, respetando los tiempos que indica el envase. A mí me encantaron, de hecho fui a buscarlas en un par de ocasiones y no las encontré. Son cosas que traen puntualmente.

No os doy medidas pues depende de cómo queráis hacerla de tamaño. No es más que aumentar placas y demás ingredientes según los que vayáis a comer.

Ingredientes:

- Placas de lasaña.
- Setas surtidas.
- Cebolla ½.
- Ajos 2.
- Queso Philadelphia, para 500 ml de leche 200 g.
- Bechamel con Maizena. Seguid las indicaciones del fabricante (para 250 ml de leche 15 g de Maizena...)
- Queso blanco de cabra, especial fundir.
- Perejil fresco.
- Pimienta blanca molida.
- Nuez moscada.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Elaboración:

Corta menuda la cebolla y la rehogas con el ajo picado. Añade las setas, condimenta con sal y pimienta. Espolvorea el perejil.

Bate el queso con parte de la leche.

Diluye en el resto la Maizena.



Une las dos preparaciones y llevas al fuego hasta que espese. Sazona un poco y agrega la nuez moscada rallada.

Añade unas cuantas cucharadas de la salsa a las setas rehogadas y mezcla.



Ve montando capas en una fuente de horno. Primero una finita de bechamel, luego placas, después setas y así sucesivamente. La última capa debe ser de bechamel, es indiferente que hayas terminado con placas o con setas.

Pon las lonchas de queso y perejil picado.




Sigue las instrucciones del paquete para hornear. Gratina antes de servir.





19 comentarios:

  1. Ya veo que por donde estas no hay apenas gente por Torrejon tampoco ahora con estar todos en casa y en mi caso mi marido y yo.Me trae mi hija la comida ya que somos mayores y tenemos mas riesgo.Te quedo deliciosa amiga y a ver si me animo a prepararla.Cuidate y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia.
    A ver si nos pones alguna imagen de esas que describes, porque ese cielo violeta en mi imaginación es un paraíso, como paraíso debe ser lo que te rodea. Eres una privilegiada en ese maravilloso lugar, y en estos momentos poder salir a pasear.
    No estamos lejos, sin embargo esos senderos no recuerdo haberlos hecho, y mira que siempre andamos indagando donde buscar nuevos caminos.
    Mientras describes nos has llevado por ese maravilloso lugar, la verdad nos ha sabido a poco.
    Y lo que si nos deja buen sabor, es este plato de lasaña que nos traes, y que con esos ingredientes ya te digo yo que me doy un buen festín y me quedo tan pancha.
    Me ha encantado tu entrada.
    Por ese bonito relato, por ese maravilloso lugar y por esa deliciosa lasaña .
    Cuidate mucho. Besosssssss😚

    ResponderEliminar
  3. Empiezo hoy bien por la blogosfera, pues es el primer post que leo y me ha parecido música celestial, lo bueno de venir por estos espacios es que me sorprenden gratamente. Después tu receta, que no lo ha hecho menos, yo no he utilizado esas placas, por rapidez algunas veces son muy prácticas, debería mirar. El conjunto es muy rico, esa lasaña se las promete exquisita.
    Un beso. Espero que estéis todos bien. #yotambienmequedoencasa

    ResponderEliminar
  4. Que bonito tu relato, la lasaña tiene una pinta muy buena cuidate besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho la lasaña así que tomo nota de tu recta y ya te cuento que tal me salio, un beset Alicia

    ResponderEliminar
  6. Una interesante entrada y acompañada de esa suculenta lasaña todavía mejor que mejor...cuidaros mucho!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy original y rica, me encanta la lasaña, seguro que esta deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno Alicia! La cosa va de lasañas, jjj acabo de publicar una y vengo a visitarte y me encuentro con este manjar. Con las setas debe estar tremenda, será mi próxima. Bss guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las lasañas blancas y con las setas queda muy bien, un plato de lujo. También me ha gustado el ponerle queso crema, tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Alicia!! Bien por estas entradas tan bonitas, que nos hace llevar este encierro necesario un poco mejor. Recordando esos paseos que más pronto que tarde esperamos retomar. Porque aunque el ejercicio en casa está bien, nada comparable con esos paseos viendo el atardecer, el sol, la lluvia o lo que el tiempo nos de en ese momento.
    Y una lasaña para relamerse la que nos traes. Hace muchísimo que no como lasaña y me encanta la que nos traes, con setas, queso y una deliciosa bechamel, uy, como me tienta. Hacía también mucho que no hacía canelones, y el otro día lo hice también con champiñones y con resto de pescado que tenía congelado de una dorada que era tan grande que no pudimos con ella y congelé su carne ya cocinada para en un futuro hacer canelones, y mira por donde, ahora, en este confinamiento, he tenido el tiempo para poder hacerlos. Y tu lasaña, que me mira y me dice, venga que me anime, que tiene que estar verdaderamente buena. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, esta lasaña está divina, el sustituir la carne por unas setas variadas es una alternativa de lo más especial. Yo tengo unos canelones con setas que están de vicio, así que ya me imagino como debe estar tu lasaña. Cuídate mucho amiga.

    ResponderEliminar
  12. Bonito relato y muy rica lasaña. No he probado esas placas, pero ya me fijaré la próxima vez que las traigan a Lidl y haré tu receta, pues nunca he cocinado una lasaña blanca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia, precioso relato yyo encantada de poder disfrutarlo. Estoy segura que volveremos a disfrutar de esos paseos, que tanto echo de menos yque quizás no los he valorado cuando podía hacerlos.
    Una lasaña ideal, para que estos días sean más llevaderos, sentarnos delante de buenos platos hacen que disfrutemos en la mesa. Mil besos y cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Alicia!, te tenía perdida desde hace mucho tiempo y hoy te reencontrado paseando por una de mis antiguas recetas. Y hablando de paseo, nos imagino paseando bajo esos cielos violeta, ensimismadas en nuestros pensamientos y dejando que las breves brisas de viento despeinen nuestro pelo..., ¡todo llegará! y nos desquitaremos de tanto encierro.
    Tu lasaña suave como a mi me gustan, una delicia, hasta pronto, cuidate, un beso

    ResponderEliminar
  15. Alicia ya te digo yo que estos productos de Lidl son una maravilla. Las placas para lasaña y los canelones se vienen conmigo a casa cada vez que toca la semana italiana ¡no quiero otras! Dan un resultado bárbaro y son muy económicas.

    Últimamente hago muchas veces lasaña de setas, bastante parecida a la que traes hoy, y doy fe de que está buenísima

    ¿Qué tal el confinamiento? ¿todos bien?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Un buen plato de pasta anima a cualquiera y ahora necesitamos animarnos como sea, que vienen tiempos duros. Tu lasaña se ve divina, Alicia, con bien de bechamel que es como me gusta.
    Un abrazo grande y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  17. Alicia que maravilla de receta ¡¡¡ esta lasaña tiene una pinta estupenda ¡¡ me gusta la idea ,un besote enorme

    ResponderEliminar
  18. Ahora se me antojó lasaña!...ésto de verte haciendo recetas tan ricas es lo que tiene, jiji esas placas del Lidl creo haberlas visto en alguna ocasión, pero no llegué a comprarlas (la tontuna del día, ea)
    Tu relato promete...y me hace recordar lo mucho que echo de menos el salir a andar, aunque no sea con ese atardecer violeta tan precioso.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. enhorabuena Alicia, yo quizas le hubiese puesto tomate en el fondo. Yo siempre digo que cualquier elaboración, napada con bechamel y gratinada con queso está buenísima, saludos desde Castro del Río.

    ResponderEliminar