¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 23 de julio de 2020

ENSALADA CÉSAR CON FETA Y MÁS









No es la típica ensalada César porque le he puesto algunas cosas de mi cosecha. Pero vale para nosotros como tal.

Hace años, cuando aún no se había consolidado y muy pocos la conocían, recuerdo que llamé a mi amiga Lola Velasco, un encanto de mujer que tuve ocasión de conocer personalmente en Sevilla, para preguntarle cómo hacía la ensalada César. Y me dio su versión. Hice y deshice con su fórmula hasta que encontré mis propias versiones y ésta es una de las que más nos gustan. El aporte extra de queso feta la hace aún más rica y original.

Os la dejo hoy por aquí animando a que la probéis.

INGREDIENTES:

- Lechuga, 1.
- Aguacate, 1.
- Tomatitos cherrys, 10.
- Secreto ibérico, 1 filetito.
- Bacon ahumado La Selva, 100 g.
- Queso feta, 150 g.
- Mayonesa, 4 cdas, colmadas.
- Ajo en polvo, 1 cda. rasa (al gusto).
- Pimienta blanca molida (optativo).
- Huevo batido, 1,
- Zumo de limón.
- Pan rallado.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.

ELABORACIÓN:

Trocea en bastones el secreto, el bacón en tiras parejas y el queso en dados.

Pasa la carne por huevo batido y pan rallado. Pasa el queso dos veces por huevo y pan rallado.

El bacón lo asas con un pelín de aceite hasta dorarlo.

Fríe en una sartén, con aceite que cubra, primero el queso y luego el secreto. Déjalos los tres en papel de cocina. Reserva.




Prepara la salsa añadiendo el ajo en polvo a la mayonesa, Mezcla bien.





Lava y escurre la lechuga, separa sus hojas y las colocas en la bandeja de servir. Corta en láminas el aguacate sin separarlas, rocía con zumo de limón y los pones en el centro de la ensaladera. Parte los tomatitos por la mitad y los distribuyes a tu gusto. Sazona con discreción y riegas con un poco de aceite.




  
Aliña por encima con parte de la salsa mayonesa (el resto en salsera para añadir en la mesa). Incorpora el bacón, el secreto y el queso.

Sirve.



12 comentarios:

  1. Te quedó de lujo, como apetece con estas enormes calores.A mi no me apetece mas que ensaladas y gazpachos hay que mal lo paso.Buenas noches guapi.

    ResponderEliminar
  2. Una señora ensalada que entra por los ojos. El queso feta rebozado tiene que estar divino y utilizar secreto me parece un acierto, si además le pones aguacate, un combinación de 10. Para copiar!! Bss preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Es una versión de ensalada César que me gusta mucho, ya que los ingredientes también lo hacen, un primer plato, para mi incluso único, muy bueno. La mayonesa al llevar solo ajo y nada de otras salsas, queda algo más ligera y hace del plato que sea más austero, aunque con el queso, bacon y carne, lo has preparado bastante bien para que llene. Mejor para el verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada colorida y muy apetecible.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Alicia!! Vamos, que me quedo con los ojos cerrados directamente con tu versión en vez de la original. Tu versión es completísima y riquísima. Con esos trozos de secreto y queso empanados, ya sólo de verlos ahí preparados, tan bien puestos en el plato junto con el bacon, apetece muchísimo. Siempre dicen que las copias, son difíciles de superar al original, pero en este caso, te aseguro que la copia, ha superado con creces al original, haciendo una ensalada de lo más apetecible y para mí, hasta plato único, de lo completa que es. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada diferente me gusta , besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya ensalada¡
    Una ensalada con mayúsculas.
    Merece ser llamada Ensalada Alicia, en tu honor.
    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Te iba a decir que a mí, el queso en la ensalada no me convence, pero he cambiado de opinión al terminar de leer la receta, ¡tiene que estar super buena! con ese crujiente del bacon y del secreto y ese queso empanado (eso lo tengo que probar yo) y la compañía de las hortalizas y la fruta. Como que ya estoy apuntando el queso feta en la lista de la compra, no te digo más.
    Un beso y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia, la verdad es que el nombre poco importa, lo importante es este contenido de lujo que hace que sea una ensalada de lo más completa y rica. Te mando un enorme abrazo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que Buena pinta tiene esta ensalada.

    Fresquita para estos calores.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  11. looking tasty. this is my favorite dish. thanks for sharing this article.
    11 Breakfast Foods For Weight Loss

    ResponderEliminar