¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

PECHUGAS A LA SALVIA



De nuevo os traigo una receta de pollo que he alegrado utilizando salvia, una planta aromática que se usa poco y que os puede sorprender por su agradable sabor. Una buena propuesta para una cena entre amigos.

 

Ingredientes:


- Pechugas de pollo 5.
- Jamón de York 5 lonchas.
- Queso Cheddar 5 lonchas.
- Salvia.
- Salsa de tomate 1 cda.
- Cebolletas pequeñas 8 -10.
- Vino blanco seco 1 copa.
- Mantequilla 50 g.
- Caldo de carne 1 pastilla.
- Pimienta.
- Sal.



 

 

Elaboración:

 

 



Comenzamos abriendo las pechugas y maceándolas para aplanarlas. Rellenamos cada una con una loncha de jamón y otra de queso.










Cerramos formando un rollo con los bordes de las pechugas hacia dentro, e intentando que queden con bonita forma. Salpimentamos.





 




Untamos con aceite de oliva una placa de horno y las colocamos unas junto a otras. Cubrimos con hojas de salvia, metiéndolas en el horno a una temperatura de 180 ºC. El tiempo de asado suele oscilar entre 40-45 minutos.


 




En un cacito, en la hornilla, ponemos la mantequilla a derretir e inmediatamente echamos las cebolletas limpias , cortándolas con un poco de tallo.




 





Las salteamos unos minutos y añadimos el vino y un poco de agua para que queden cubiertas. Dejamos que hiervan quince minutos a fuego mediano. Incorporamos entonces la salsa de tomate y la pastilla de caldo, diluimos bien (si fuera necesario ponemos un poco más de agua). Debe quedar una salsa bien reducida y concentrada.



Quince minutos antes de terminar el asado incorporamos las cebolletas y la salsa para que se integren los sabores y acaben de hacerse junto al pollo.



10 comentarios:

  1. Qué receta más estupenda. Gracias por compartirla. Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta compartir con vosotros mi cocina, por lo que es un placer. Me alegra que te haya gustado la receta. Saludos.

      Eliminar
  2. Tengo entendido que la salvia da un gusto muy peculiar a los platos; voy a tener que agenciarme con una planta :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. hola!! seguro que han quedado de lujo, es tan buena la salvia, me encanta recien cogida el aroma es espectacular,
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiar de vez en cuando los aromas con diferentes plantas es una buena idea. Besos.

      Eliminar
  4. El plato terminado tiene un aspecto muy apetitoso. La verdad es que la salvia se usa poco y hay que darle oportunidades.
    Besos.

    ResponderEliminar