¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 18 de mayo de 2015

BRUSCHETTA DE PAN SICILIANO



De aquel pan de la pasada receta ¡ni las migas! :-) Pero como me comprometí cumplo lo dicho y aquí os dejo la receta con otro pan que he tenido que volver a hacer, ahora más pequeño.Os comentaba de lo bueno que es para hacer bruschettas, he comprobado que para mí lo es. Su miga, por sus características especiales, se presta como las mejores para elaborarlas. Si queréis conseguir un mejor resultado debéis dejar el pan un par de días o tres, así saldrán mucho mejor.

El origen de las bruschettas es italiano, de la Toscana, concretamente. Se trata de rebanadas de pan tostadas a las que no les falta el ajo, el tomate y la albahaca. Desde su invención, se han modificado sus ingredientes, siendo hoy día fácil encontrarlas con queso, jamón o cualquier cosa que se nos ocurra, ¡la imaginación al poder! Se consideran un antipasto, aperitivo, entremés y son muy populares en toda Italia. Si no podéis contar con este pan, porque  no os atrevéis a hacerlo, o simplemente no tenéis ganas, no os  apetece, intentadlo con algún otro, no os debéis perder esta combinación tan sabrosa.



Ingredientes:


- Pan siciliano en rebanadas de 1 cm de grosor (yo las he cortado por la mitad).
- Ajos.
- Tomates.
- Guindilla seca roja.
- Hierbabuena.
- Aceitunas negras.
- Aceite de oliva.
- Sal.




Elaboración:

 




Tostar al punto las rebanadas de pan. Untarlas con ajo crudo.





 




Pelar los tomates, retirar las semillas y cortar en daditos.

Pelar y picar menudo los ajos.










Cortar unos aritos de guindilla (sin semillas).








Sofreír en aceite, no demasiado (el tomate debe quedar casi entero, el ajo preferible que se dore un poquito) y salar.

Extender sobre el pan, picando encima algo de hierbabuena (es mi aportación a la receta para darle un toque fresco, en lugar de albahaca). Añadimos unos aros de aceitunas negras. Regamos con un hilito de aceite crudo antes de servir.


22 comentarios:

  1. Solo con verlas ya apetecen, como que me voy a preparar una ahora mismo que se me ha antojado, aunque con pan normal, no deben ser lo mismo, pero la idea me ha encantado.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... Alicia, qué rica. Adoro las bruschettas... ya me gustó muchísimo tu pan siciliano y la bruschetta no podía ser menos. Tengo muchas ganas de comer una, me invita? Gracias guapa, un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm... qué maravilla de tostas Alicia!!! me recuerda a la focaccia, te han quedado unas tostas sabrosas y deliciosas, me encantan!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Di que si Alicia, como disfruto con tus recetas, a cual mejor. Gracias por compartila, es extraordinaria

    ResponderEliminar
  5. Con aritos de guindilla? Pues para mi, me llevo dos. Impresionante la miga del pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Alicia!! ¿Qué hiciste con el otro pan siciliano? ¡¡Os lo comisteis sin piedad y no dejasteis nada para las bruschettas!! Pues entonces ya imagino que este pan no estaba bueno, sino ¡¡buenísimo!! Menos mal que has cumplido tu promesa y nos has traído una bruschetta fácil, con ingredientes de andar por casa y para chuparnos los dedos. A mi también me gusta hacer poco el tomate, es más ligero y a mi personalmente me gusta más. Ya tengo una idea más para el aperitivo del domingo. ¡¡Gracias de nuevo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Alicia que ganas de dar un bocao a esa bruscheta, yo las he probado en algún restaurante italiano ypara los pocos ingredientes que llevan son delicisas. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. No tengo ninguna duda de lo rico que debe de estar haber si busco un rato y me pongo, se ve delicioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Alicia, hoy nos has traído todo el sabor de Italia a nuestras casas, un riquísimo pan de Sicilia, coronado con el aroma de la albahaca de la Toscana, una delicia total y absoluta, Para no dejar ni miga!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Menuda pinta tienen estas bruschettas! Y es que leyendo los ingredientes ya se me hace la boca agua ¡sólo me falta poder oler y saborear a través de la pantalla!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla tu bruschetta, tiene que ser una delicia, me encantan este tipo de tostas y las hago a la cena porque es rapido y nos encanta, esta te la copio que con tomate fresco y ajo no he probado y tiene que estar de rechupete.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Oh, oh!! lo que estoy viendo! buenísima la bruschetta que nos enseñas ¡para relamerse! y con su pan ya debe ser grandioso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Aliceee disculpa por mi tardanza he estado fuera. Me ha encantado!! Yo la he probado en Restaurantes Italianos y me fascinan porque entran muy bien y se parece al pa amb tomàquet de mi tierra!! Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  14. OOhh para babear!! por dios esto es para chuparse hasta los dedos, no creo que haya alguien que no le guste esta maravilla de bocado, al menos yo me los comeria de dos en dos, una maravilla de bruschetta....Bess

    ResponderEliminar
  15. Tengo de probarla, tiene de estar riquísima !!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta eso que dices de "la imaginación al poder" porque las bruschettas se prestan a eso.Estas, con este tomate tan vivo, están pidiendo a gritos que le peguen un bocado, qué pena no poder ser yo quién lo haga...

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Este pan con este acompañamiento es un manjar, delicioso para disfrutarlo en cualquier momento. Ese tomate y ese aceite es una combinación de lujo! !Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia!! No sé qué me gusta más, si el pan o el acompañamiento. ¡Qué maravilla! (que ya sabes que soy adicta al pan jajaja) Si te digo la verdad este tipo de pan lo había visto aunque nunca lo he hecho (tengo una lista infinita de panes que probar!). Pero este pan siciliano me interesa mucho, por el tema del prefermento con sémola. Así que en dos días lo tengo en la mesa, ya te lo digo (que es lo que voy a tardar en terminarme el que acabo de hacer). Un besuco grande!

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar para repetir, qué rico!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ali, qué maravilla de bruschetta, se ve riquísima... ¡ya se me abrió el apetito! ¿Quién podría resistirse con esa combinación de ingredientes? Un poquito para mi, jeje... besos.

    ResponderEliminar
  21. Ole ole y ole !!!
    Hay recetas que sólo con mirarlas ya apetecen. Te voy a confesar que el pan que preparaste me lo perdí, pero ahora mismo voy a estudiarlo con detenimiento.
    Me encanta el cambio que le has hecho de la hierbabuena, porque yo estoy peleada con la albahaca en la comida jaja Una comida muy mediterranea sin duda, me recuerda un poco al pan con tomate ¿a tí no?
    Sea como sea, es de esas recetas que no hay que dejar de hacer.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana . . . . voy al pan ;)

    ResponderEliminar
  22. Ya decía yo que con ese pan salían unas tostas estupendas, no hay más que ver las que has preparado, sencillas y muy ricas, me apunto a un par.
    Un beso.

    ResponderEliminar