¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 3 de mayo de 2015

QUICHE DE CEBOLLA Y MANZANA CON GOUDA



¿A quién le gustan las quiches? creo que a todo el mundo. La más famosa y a partir de la cual se fueron haciendo de formas distintas, fue la Lorraine.  Las quiches se conocen a través de nuestro país vecino, Francia, en donde fueron creadas y difundidas después al resto del mundo. Tanto la base, como el relleno y la cubierta se varían hoy día a gusto del que la cocina, pero manteniendo la idea primera. Servir una quiche como aperitivo en un buffet, es un detalle de buen gusto, ya sea en plan salado, o dulce (que también se hacen).

La que os enseño hoy es ésta que lleva cebolla, manzana y queso Gouda. Es una de mis favoritas, pues a mi parecer, combinan muy bien los sabores ligeramente ácidos y dulces. Espero que no os defraude. De paso os animo a pensar en vuestra preferida combinando los ingredientes que se os ocurran y que más os agraden.

Coinciden hoy el día de las Cruces y el día de las madres y digo yo: ¡Qué cruz llevamos algunas de nosotras! jajaja (unas más que otras). A todas las madres del mundo les deseo mucha felicidad.

Estoy teniendo problemas con la entrada a comentarios, si queréis hacerlo pulsar sobre el título de la receta. Perdonadme pues es algo ajeno a mí, serán de nuevo los duendes de la informática...





Ingredientes:


Para la base:
- Galletas saladas 250 g.
- Mantequilla sin sal 80 g.









Para el relleno:
- Queso crema 90 g.
- Nata ligera 150 ml.
- Huevos 3 (L)
- Pimienta negra recién molida.
- Sal.







Para la cubierta:
- Cebollas grandes 2.
- Manzanas (las que prefiráis) 2.
- Queso Gouda tierno, rallado 150 g.(un semi-manchego le va bien, si lo queréis poner mejor).
- Aceite de oliva 5 cdas.
- Azúcar moreno 1 cda.
- Sal.





Elaboración:


Escoged un molde para quiches (mejor desmontable). Forrar la base con papel de horno y enmantequillar. Cubrirla. Triturar las galletas y fundir la mantequilla en el microondas (unos segundos). Mezclarlas bien y extender por el fondo y los lados. Congelar un par de horas.





Encender el horno a 180 ºC. Batir el queso crema, los huevos y la nata. Salpimentar. Cubrir la base de galletas con esta crema. Hornear 25 minutos (hasta que quede cuajada, vigilad el centro que tarda más en hacerse).







Mientras, pelar y cortar las cebollas en juliana fina y sofreír con una pizca de sal hasta que estén prácticamente ablandadas. Incorporar las manzanas, peladas y en láminas, dejar hacer hasta que se hayan hecho puré. Corregir la sazón y añadir el azúcar, integrarla. Retiramos del fuego en tres minutos.







Distribuir por encima bien repartido el relleno y cubrir con el queso Gouda rallado.







Gratinar en el horno hasta que el queso quede fundido y algo dorado. Desmoldar con cuidado o dejar sobre el mismo molde.

La podréis tomar caliente o fría, a vuestro gusto. Yo la prefiero recién sacada del horno.



16 comentarios:

  1. Todo lo que compone la receta me gusta, se me hace la boca agua solo de pensar lo rico que debe de estar.
    Tiene una excelente presentación, que mas se puede pedir.... Alicia eres de 10 en cada receta que nos muestras.
    Feliz domingo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rica Alicia, yo no soy muy de quiches y esta me ha encantado con esas cebollas y manzanas tiene que ser una delicia, la foto del corte me ha dejado alucinada.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! A mí me encantan y esta combinación me parece genial y como dice Manoli ese corte que tiene es para salir corriendo a hacerla que con pocos ingredientes tenemos un resultado fantástico.Siempre los había visto con la masa pero lo de las galletitas es una idea estupenda y seguro que aporta mucho sabor. Un beso Alicia!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo he probado nunca, pero la combinación es excelente, y tiene una vista que te lo comes solo con verlo...espectacular como siempre me encantan tus recetas aprendo un montón. Feliz día...

    ResponderEliminar
  5. Además de que las tartas saladas me encantan, ésta quiche no es como las que tengo costumbre de hacer y las que conozco. Siempre las hago con base brisa, pero me ha gustado la que le has puesto y el relleno y la cubierta más aún. Voy corriendo a apuntarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Por fin me ha dejado comentar!! Ayer no hubo manera de poder ponerte nada, ¡¡y con lo que me ha gustado esta quiche!! ¡¡Con lo que me gustan a mi los sabores agridulces, y esta quiche tiene que tener estos sabores tan fantásticos, seguro!! Hace muchísimo que no como una quiche, y tan rica como esta, seguro que más. ¡¡Me ha encantado!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. No se me ocurre mejor combinación de sabores, tu quiche la tengo que probar!! Calentita debe estar de vicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta Alicia! Me resulta muy original, porque nunca la he preparado de cebolla, pero tiene tan buena pinta que estoy segura me va a encantar. Lo mejor además es la sencillez de sus ingredientes, así que la prepararé si o sí

    ¡Feliz y dulce semana!

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia, qué facilita la receta. Tiene un aspecto magnífico; seguro que con los ingredientes que lleva el sabor será de 10. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia, qué super rica te ha quedado, me encanta la combinación de ingredientes, por cierto, que es la primera vez que veo esta base en quiches. Fantástico relleno, besos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya combinación buena Alicia; cebolla y manzana que me pirra por cierto jajjaj!! El aspecto es fantástico y ese queso tiene que darle un toque increíble!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Que combinación de ingredientes más rica lleva este quiche, se ve de lo más apetitoso, dan ganas de meter el tenedor, este hay que probarlo ya mismo, se ve buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Waouuu Alicia tiene una pinta deliciosa y me encanta la mezcla de ingredientes tiene que estar de rechupete

    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Qué deliciosa debe estar esta quiche, Alicia... yo adoro las quiches, en La Olla... las encontrarás de muchos tipos y sabores... La tuya se ve riquísima y dan ganas de darle un mordisco a la pantalla. Seguro que a mi marido le encantaría pues es un "ratón" adora el queso con todo lo que le pongas... y si es en una quiche: mucho mejor!!!! Besos y seguimos viéndonos en la Red.

    ResponderEliminar
  15. Se ve deliciosa y la base me parece muy autentica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia!! que interesante y deliciosa combinación de sabores. Me parece que debe estar de muerte :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar