¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 24 de mayo de 2015

TRIÁNGULOS DE CHOCOLATE BLANCO Y NUEZ


Veréis qué fáciles y resultones quedan estos triángulos de hojaldre. Sin apenas trabajo, con una buena materia prima y un horno disponible nos hacemos en un momento con un dulce delicioso para acompañar el café o el té de la tarde.

Siempre lo estamos diciendo, el hojaldre da mucho juego, es cuestión de que le sepamos sacar partido. Os traigo una propuesta que os tiene que gustar, que no necesita de grandes cocineros. Receta fácil, como casi siempre.

¡Vamos con ellos!




Ingredientes:


- Plancha de hojaldre rectangular 1.
- Chocolate blanco especial fundir.
- Nueces.
- Azúcar glas.
- Chocolate negro especial fundir (opcional).







Elaboración:


Dividir el hojaldre en cuadrados, de igual medida, con un tamaño proporcionado. Colocar en el centro de cada uno un trozo de chocolate blanco y un trozo de nuez (enteros o partidos, mejor opción es la última, al menos con esta marca de chocolate). Doblar en triángulo y presionar para unir bien los bordes, si no queda bien pegado pincelar con un poco de agua.


 




Hornear (horno precalentado) a 200 ⁰C, sobre papel sulfurizado, más o menos quince minutos, deben quedar rubio dorado.




 





Sacar y espolvorear con azúcar glas. Si os gusta, fundir chocolate negro en el microondas, a intervalos cortos, y trazar encima unos hilos con él (jeringa pastelera o boquilla pequeña de manga).






29 comentarios:

  1. Esos hojaldres huelen a sobremesa, domingo por la tarde, café y si el dia está lluvioso, como por aquí, a peli y sofá.
    Buen domingo. Bss

    ResponderEliminar
  2. Madre de Dios, niña que cosa tan rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia !!!
    que cosa más rica....me encanta el hojaldre y siempre lo cocino tanto en salado como en dulce
    yo he hecho este relleno pero con chocolate negro... que estos son mas del coscurito
    y nos encanta
    suelo llevarlo con los amigos cuando hacemos nuestras escapaditas
    me he agustado muchisimo y esas fotos preciosas y que dan unas ganas de llevarse un par de ellos
    un besaszo guapisima
    feliz Domingo !!!

    ResponderEliminar
  4. Ummm se me antojan!!!! Vaya pinta!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Un cafelito pero yaa!!! Vaya cosa mas rica y que bonita se queda. Como apenas me gustan los dulces... Jaja que maravilla

    ResponderEliminar
  6. Alicia iba a hacerme un café en casa y desde que he visto tus triángulos estoy nerviosa buscando algo por la casa que se parezca jajjjaa. ME HAN ENCANTADO!! Me guardo la receta que es de las facilitas que me gustan a mi jajjja. Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  7. Increibles te han quedado!! y tan crujientes en mi casa hariamos un festin,,,,Bess

    ResponderEliminar
  8. Deliciosos y muy sencillos. Me animo a hecerlos .Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Oh, que ricos, ahora me tomaría un par bien agusto!! Feliz domingo guapa!!

    ResponderEliminar
  10. El hojaldre es un imprescindible en nuestras neveras, no debe faltar nunca, en un momento montamos un plato salado o un dulce para quedar bien.
    Estos triángulos con el chocolate blanco y las nueces. acompañados de un café han de ser una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mmmm, hoy es el día de las recetas de chocolate blanco. Me encantan. Y estas geniales. Tengo todos los ingredientes en mi cocina. Esta semana tengo una gran merienda con ellos. Bss

    ResponderEliminar
  12. Qué gusto disfrutar de estos pastelitos. Hojaldre y choco blanco son ingredientes que me encantan!! Un beso Alicia

    ResponderEliminar
  13. pues menuda delicia y encima se ven faciles y riquisimos, que mas se puede pedir?? gracias por esta magnifica receta ;) un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Ualaaaa!!!...¿pero como me pones esta maravilla por delante, y a estas horas?...
    Que me gusta el chocolate blanco, y encima envuelto en un ligero hojaldre, que es una maravilla lo bonitos que te han quedado, ...bueno me lo anoto, que en cuanto compre lo que necesito, me los preparo para no quedarme con las ganas de comérmelos, je, je, je...
    Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  15. Pero chica.... te has pasado con estos hojaldres!! Además de fáciles se ven deliciosos... me han entrado ganas de meter la mano por la pantalla y agarrar uno ahora mismo para desayunar... ojalá se pudiera, jajaja!! Me ha encantado tu propuesta. Un beso y que pases una linda semana. Pilar

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia! !! Llego un poco tarde y seguro que ya no te quedan, ohhh, con lo que me gusta a mi el hojaldre y el chocolate blanco... Y es que estos triángulos se hacen tan fáciles y rápidos que son irresistibles para hacerlos en un momento y tener nuestra merienda en un santiamén. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Eso no se hace, se me esta haciendo la boca agua y no alcanzo a pillar ninguno a traves de la pantalla, voy a tener que ponerme a hacerlos para disfrutar de ellos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Se me hace la boca agua al ver tus triángulos de hojaldre. Es cierto que esta masa da muchísimo juego, sólo hace falta dejar volar la imaginación y en un tris se tienen dulces tan ricos y sencillos como estos que nos traes hoy

    ¡Me llevo uno para merendar! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. Hola Alicia!! Qué delicia!! Adoro el chocolate blanco y el hojaldre, así que para mí estos dulces son la caña, Mmmmm... qué ricos, me han encantado!! te han quedado deliciosos!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  20. Me fascina que con tan pocos ingredientes puedas hacer algo tan rico, a mí me encanta cocinar con hojaldre, tanto para dulce como para salado. Combinarlo con chocolate blanco es sinónimo de éxito seguro y ya el remate la nuez, no te habrá sobrado alguno...

    Abrazos, Alicia!!!

    ResponderEliminar
  21. Que ricos Alicia, menuda merienda exquisita. el hojaldre con ese relleno debe ser una delicia, me encanta tener hojaldre en la nevera porque te soluciona un postre o cena rápida si tienes visita o simplemente un antojo, como estos triángulos que creo que se me han antojado, ja, ja, ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Hay recetas que son sencillas, pero llegan a levantar pasiones. Ésta es una de ellas Alicia, qué pinta tan tremenda tienen estos triangulos. Yo reconozco que soy más de chocolate negro, pero mis hijos, por el blanco ma-tan jaja
    Ahora, que delante de un plato de los tuyos, ya te diría yo dónde se quedan mis preferencias, vamos, ni el azúcar glas dejaba.
    Me ha encantado y me lo llevo a pendientes.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Digo: "Voy a ver qué tiene Alicia", y según entro en tu blog: ¡tocotó! jajajajaj halaaaaaaaaa!!! Lo que me gusta a mí el hojaldre (y si es el del Lidl mejor, que está estupendo y hacerlo es un tostón) y el chocolate blanco y ¡las nueces!. ¡Suspiros de España! Tenías que haberlos llamado así en vez de triángulos de chocolate blanco y nueces. jajajaja Esto me lo apunto para dentro de dos semanas que vuelve mi churrinovio de África (y así me siento menos culpable compartiendo dulces). ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta y que fáciles de hacer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  25. Alicia lo primero muchísimas gracias amiga por tu cariñosisimo comentario en mi blog. lo mismo digo aquí en la otra punta de España en este rinconcito de Asturias, tienes una amiga y me gustaría un día darte un abrazo.
    En cuanto al postre que nos traes me encanta y es que el hojaldre me chifla y precisamente ese es el que yo uso para mi el mejor la mezcla de chocolate blanco y nuez una delicia, bueno que me llevo un par de ellos uno en cada mano jejje
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  26. Espectaculares Alicia!! en mi país se llaman pañuelos y a mis peques les encantan!! Tienes mucha razón el hojaldre es tan versátil que puedes hacer un sin fin de variedades con el :)
    Me encantan aún más estos que has preparado tu porque son con Chocolate!! jejeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. Estos dulces son de los que enganchan Alicia, menuda pinta, son de lo más tentadores, además son sencillos de preparae, ya me la estoy guardando, muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. El hojaldre da para tantas combinaciones ricas...que éste con el relleno de chocolate blanco y las nueces no me lo pienso perder!
    Un beso y que pases una semana muy dulce.

    ResponderEliminar