Ésta es una sencilla receta para una cena y no la quiero
dejar de lado, más aún después de que me han preguntado por ella. Hacer una
tortilla de gambas no tiene muchos secretos y aunque haya quienes la hacen de
otra manera yo os voy a explicar la mía, que es la que siempre hago y nos
gusta.
No hay que cocinar previamente las gambas, se cocinarán al
formar la tortilla, para eso tendremos que hacerla a fuego bajo al principio, y
después subimos la llama y la doramos ligeramente. Si decidís usar gambas congeladas
comprobad que no retengan agua si no, se estropearía el resultado. Con tan sólo
dos ingredientes hacemos una cena de lujo y muy saludable. Hoy la acompaño con
guacamole pero una ensalada común le iría igual de bien.
Ingredientes:
- Gambas 150 g.
- Huevos 3.
- Aceite de oliva 2
cdas. soperas.
- Sal una pizca.
Elaboración:
Pelamos las gambas si son frescas, de ser congeladas
(peladas) debemos descongelar como nos indique el fabricante y si después de
descongeladas han retenido agua las secamos bien con papel de cocina.
Batimos los huevos y mezclamos con las gambas y la sal.
Ponemos una sartén antiadherente al fuego (bajo) con el
aceite y volcamos la mezcla. No la volveremos hasta que veamos que las gambas están medio hechas (para que no se queden muy secas). La volvemos usando una tapa o un plato llano. Retocamos los bordes y presionamos el centro con la rasera. Ya formada y en el último minuto subimos la llama
y pasamos la tortilla por las dos caras para dorarla. Retiramos.
Servimos caliente.
Es una buena cena, además de no entrañar complicación es original la combinación y muy buena, apta incluso para invitados delicados. Me quedo con tu idea, que siempre me gustan, pero algunas veces como hoy especialmente.
ResponderEliminarBss
Me sirvo una porción con tu permiso, pero yo con ensalada por favor, muy rica!!
ResponderEliminarUn besito
Cuando he leído lo de corazón de guacamole, pensaba que lo habías puesto en el centro de la tortilla, jejeje. Bueno, ahí queda la idea, pero acompañada con esos bonitos corazones ha de estar muy rica, una buena cena.
ResponderEliminarBesos.
Te puedes creer que nunca me ha comido una tortilla de gambas!!??
ResponderEliminarÉsta tuya se me ha antojado, qué rica que se ve.
Un besote
Es cierto Alicia, la tortilla de gambas es algo tan simple, que nunca se da la receta, aunque cada uno tengamos nuestra particular forma de cocinarla, lo ves? yo a diferencia de la tuya, salteo las gambas con un poco de aceite y una puntita de ajo y cayena, antes de hacer la tortilla, en fin distintas, pero sin duda igual de ricas.
ResponderEliminarBesos y que pases un feliz finde guapísima.
Que buena Alicia, un auténtico lujo de cena me gusta muchísimo y me da un no se que , que por aquí solo encuentras gambas congeladas y estoy segura que con ellas frescas la tortilla estará de muerte.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
No hace falta complicarse para disfrutar de un plato rico, sencillo de preparar y además sano y equilibrado. Tu receta de hoy es un gran ejemplo y ese corazón de guacamole convierte una tortilla de gambas en un plato "vestido de gala"
ResponderEliminar¡Besos mil!
Una tortilla con pocos ingredientes pero riquisima , besitos
ResponderEliminarVoy por un plato y me sirvo una rica y apetecible ración de esta deliciosa tortilla, la verdad que de gambas nunca he probado, me parece genial para cenar y con ese corazón de guacamole me terminó de conquistar,besitos
ResponderEliminarQue ricura de tortilla Alicia, para un picoteo con algo fresquito esta para morirse comiendo, vaya corte y vaya presentación me he quedado embobada reina..Bess
ResponderEliminarSencilla y bien rica. Me dan ganas de preparar una. Besos y feliz fin de semana
ResponderEliminarUfff, ese corte.... me encantan la jugosidad con la que te ha quedado!!! Que buenas ideas tienes Alicia, resuelves la cena (de lujo!) en un periquete!! Buen fin de semana y un fuerte abrazo
ResponderEliminarUna ide que me encanta para servirla esta noche mismo. La voy a hacer junto a tu delicioso guacamole.
ResponderEliminarMuchos besos y feliz fin de semana.
Una tortilla de lujo con un acompañamiento delicioso, besos.
ResponderEliminarMe gusta mucho la tortilla de gambas, pero nunca la he acompañado de guacamole. La próxima vez que la haga lo haré porque tiene que estar riquísima. Saludos Alicia.
ResponderEliminar¡¡Hola Alicia!! Ya pensarías que no venía a ver tu rica tortilla de gambas. ¡¡Con lo que me gusta!! Si es que ya sabes, voy loca con el trabajo y no me da últimamente ni para respirar. me ha gustado mucho los consejos que nos da para que la tortilla nos salga genial, como lo de quitarle el agua a las gambas congeladas. Así ha quedado tu tortilla, ¡¡maravillosa!!
ResponderEliminarMuchas gracias por felicitarme en mi cumple, ayer no pude saborearlo mucho, trabajé hasta las tantas, pero bueno, regalos cayeron unos cuantos, je, je. Besitos y ¡¡gracias!! Feliz domingo.
Hola Alicia, una combinación genial, ya solo la tortilla de gambas está de lujo, para un primer plato o para una cena, es genial, y tan buena... y es como dos recetas en una.. el guacamole, me encanta, solo o como acompañamiento, una delicia de plato! un beso y que tengas buena semana ;)
ResponderEliminarQue rica por Dios!! y acompañada con el guacamole tiene que estar de vicio!!
ResponderEliminarUn besote
Perdona que llegue tardísimo, pero ando un poco liada, ya sabes los fines de semana son algo movidos!! pero llego para llevarme esta receta al pinterest para que no se me olvide que todo lujo de sabores!! un beso Alicia y espero que hayas pasado un también un finde estupendo!!
ResponderEliminarAyyy Alicia que rica!!! Nunca he hecho una tortilla de gambas pero suena genial y viendo la tuya me tendré que animar. Un beso princesa!!
ResponderEliminarBuenísima ¡¡ por aquí se come mucho la torilla de gambas, tu la has peparado de lo más rica y ese acompañamiento del guacamole, me lo apunto, seguro que le va genial.
ResponderEliminarUn beso.