Tal vez mañana os apetezca hacerlas y si no, pues ya habrá
lugar. No me digáis que es difícil hacer esto, acepto que me digáis que os
puede la pereza. Si sois de boniatos, y ya teniéndolos asados o cocidos, dejad
apartado "uno" y probádlas, en un santiamén tendréis un dulce acorde
a la fecha y muy resultón. Tampoco le pondré azúcar, un poquito de miel para
que se una la mezcla, coco deshidratado, pelín de canela molida y ¡listas!
Prueba una y no quedará ninguna, jajaja.
Mando la receta urgente para Cáceres, espero que llegue, al
menos antes que se terminen los boniatos, jajaja.
Ingredientes:
- Boniato, 1 mediano.
- Miel (la que
tengáis en casa) 2 cdas. soperas.
- Coco rallado 3
cdas. soperas colmadas.
- Canela molida para
emborrizar.
- Coco para
emborrizar.
Elaboración:
Asa, cuece o pon al microondas el boniato como si se tratase
de una patata.
Deja enfríar, retira la piel y chafa la pulpa con un tenedor.
Añade el coco y la miel y haz una mezcla uniforme y lisa.
Coge porciones de parecido tamaño y redondea formando
bolitas.
Pasa las bolitas por coco y canela mezclados.
Si no las vais gastar de inmediato, es mejor que las guardéis en el frigo para que no se vayan a estropear.
Si no las vais gastar de inmediato, es mejor que las guardéis en el frigo para que no se vayan a estropear.
Mi reconocimiento:
Aquí no se termina la entrada de hoy. Os cuento que no
esperaba lo que recibí estos días pasados, fue una sorpresa ¡me ha hecho tanta
ilusión! creo que no lo imagináis. Ya no es el regalo en sí que es fabuloso, el
regalo es ella, mi María Esther, sí, sí del blog Con gorrito y delantal, esa
que estabais pensando.
Después de algunos avatares, llegué a tenerlo en mis manos.
No tengo palabras para agradecerle este maravilloso presente. ¡Se me adelantaron
los Reyes Magos! ...No sé qué he hecho para merecerlo.
Ya os lo dije un día, o dos, o tres, he encontrado por aquí
personas muy especiales a las que no me ha hecho falta conocer directamente,
ellas hacen que mi vida sea mejor.
Querida compañera y amiga me alegra enormemente haberte
conocido, siempre sospeché que serías como eres ¡muy grande!
¡Mirad qué detallazo! Pintado por ella y enmarcado por ella.
¡¡María E. vales un potosí y muchos más!!
Qué ricas y tienes razón, son tan sencillas de preparar que no tenemos excusa para no hacerlo y darnos un dulce capricho.
ResponderEliminarMenudo detalle el de tu amiga, es un cuadro precioso. Un brindis por esa amistad .
Feliz finde. Bss.
El boniato me gusta en todo, recetas dulces y saladas, pero la de hoy es una delicatessen y más fácil imposible. Te cojo la idea, ya sabes que ésta es mi repostería ideal, sencilla y muy rica.
ResponderEliminarEl regalo es muy bonito, para guardarlo como oro en paño, pues contiene un mensaje especial, el del afecto.
Bss Buen finde.
Las bolitas me parecen pura delicia, yo he probado unas con zanahoria y coco, pero estas de boniato me atraen muchisimo, porque el dulce de boniato me chifla. Date por copiada!!
ResponderEliminarEn cuanto al regalazo... que decir, no me extraña que te haya gustado tanto y te haya hecho tanta ilusión, es un pedazo de detalle!! Una maravilla.
Un besazo
Te puedes creer que nunca he comido boniato??, hay que poner remedio a esto, estas bolitas se ven maravillosas, menuda pintaza, para comer de dos en dos, un bocado exquisito seguro...Bess
ResponderEliminarHola guapísima!!! La entrada es genial, la receta la explicas de una forma sencilla y práctica. Me han encantado las bolitas de boniato. En cuanto al detalle de tu compañera y amiga...ya sabes...quien siembra cariño...recoge amor , mucho amor. Feliz castanyada guapa!!!
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarEmpiezo por el cuadro porque además de precioso es todo lo que representa, ese cariño y simpatía que se crea a través del blog es algo especial. Y Esther es la pera, si es que cocina que da gloria y hace cada manualidad que impresiona de verdad, amen de cómo es ella, te la llevarías a casa sin rechistar jajaja
Cada vez que lo mires, te la recordará, de eso no hay duda.
Y de las bolitas, pues que tienes toda la razón. En casa las hacíamos igual pero con zanahoria, una receta que me dio una profe de inglés hace chorrocientos años y que con el tiempo cayó en el olvido, has venido tú a recordármela y con boniato, que es como más nuestro en la cocina. Llegando estas fechas nunca faltaban en casa de mi madre.
Ya me voy, antes de que me eches jajaja
Besotes gordos mi niña, feliz finde.
Alicia, sí que es verdad, que gracias al blog, conocemos a gente especial y generosa. El cuadro es precioso y un regalo muy entrañable. En mi familia, el boniato está en muchas recetas tradicionales, pero siempre el blanco. Tus bolitas, fáciles y muy buenas. Me encantan. Besitos.
ResponderEliminarQue pinta mas rica tienen , tengo que probarlas , que regalo mas bonito es todo un detalle y encima echo por ella besitos
ResponderEliminarAlicia precioso regalo el cuadro de Esther, es una bella persona, y eso que solo nos conocemos virtualmente, pero a veces ver cómo se expresa y las cosas tan bonitas que hace, es más que suficiente para saber que así es.
ResponderEliminarCon respecto a tus bolitas, a mí personalmente, me han encantado, tengo que hacerlas, porque el boniato no falta en mi cocina durante todo el otoño y el invierno, y di te apuras un poco durante todo el año, porque nos gusta a todos muchísimo.
Besos y que disfrutes de tu presente.
Qué ricas! Y además fáciles de hacer.
ResponderEliminarEl cuadro preciosos!
Un abrazo
Clara
Que ricas tienen que ser estas bolitas, són fáciles y tengo todo en casa así que ceran pronto pq desde luego que las voy hacerrrr, precioso regalo el cuadro,seguro encuentras un sitio estupendo para gozar viendolo a diario,besos
ResponderEliminarHola Alicia!!
ResponderEliminarTe iba a decir que mañana no, porque me iré de excursión aprovechando que hace tan buen tiempo, pero pasado mañana sí que haré estas bolitas tan ricas (me encanta el sabor del boniato con la miel ¡¡y con el coco deben estar para relamerse!!) cuando me encuentro la mención que has hecho...¡qué sorpresa me has dado! qué palabras tan bonitas, me vas a sonrojar. Me alegro mucho que te gustara el regalito y muchísimo más tenerte como amiga, porque eres muy especial para mí.
Gracias!! y a todas las compañeras :)
Un beso preciosa y disfruta del finde!!,
¡¡Ohhhhhh, ohhhhhhh!! ¡¡Pero cómo me gusta todo hoy!! Vaya cuadro bonito te ha regalado Esther, nos sigue confirmando que rezuma arte por todos los costados.
ResponderEliminar¡¡Y las bolitaaaaaas!! ¡¡Me encantan!! Quedan anotadas para navidad, pues siempre busco pequeños dulces para mi familia, pues el día de navidad, cuando nos juntamos todos, no se come ningún dulce de compra, todos caseros, y claro, hechos por mi, así que quedan anotadísimos, porque además son super fáciles y me encanta el boniato y el coco (a mi hermana pequeña no, pero bueno, ya habrá más cosas). Ya te contaré después de navidad qué nos ha parecido, aunque ya sé la respuesta, ¡¡nos va a encantar!! Besitos.
Qué ricura de bolitas, y lo más mejor, parecen que se hacen en un plis-plás! Tu presentación es divina, qué apetitosas se ven!
ResponderEliminarY bueno, bueno, con el regalo que te ha hecho Esther, de "pasta de boniato" del todo me he quedado, qué obra más bonita, y qué afortunada tú de recibirlo!. Qué grande es este mundo virtual, cada vez me gusta más toda la buena gente que encuentras, y lo artistazas que sois todas!.
Feliz lunes, un beso!
si llevan coco ya me gustan! tienen que estar de vicio. Enhorabuena por esos regalazos, son preciosos! bicos
ResponderEliminarNo he probado esta mezcla, pero si que me parece buena y además muy fácil de hacer.
ResponderEliminarQué cuadro tan bonito, seguro que ya ocupa un buen lugar en tu casa, un regalazo!!
Besos.
Habrá que probarlo, solo me falta el coco.
ResponderEliminarBesos guapa.
Todo un detallazo el cuadro.
No sé si empezar por las bolitas o por el regalo ¡ambos me han enamorado! Las bolitas son irresistibles y muy sencillas de preparar ¡no se admiten excusas! El detalle de María... ¡tienes toda la razón al decir que se te han adelantado los reyes!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Hola Alicia! Estas bolitas tienen muy buena pinta, me encanta el boniato desde el año pasado... que pena que lo haya descubierto tan tarde pero ahora lo voy a aprovechar a tope realizando tus bolitas por ejemplo que además de sencillas parecen deliciosas!
ResponderEliminarBueno y el cuadro un detallazo de tu amiga bloguera, qué gente más grande se encuentra por aquí <3 Por eso me gustan los blogs (también) Besitos y disfruta de tu regalo ;)
Hola Alicia!! las bolitas deliciosas y perfectas para esta época del año-mi madre las hacía y ahora yo. las tuyas te han quedado a pedir de boca.
ResponderEliminarmaría te ha hecho un regalo muy especial, precioso pero es que tú también eres especial. Por eso recibes estas cosas tan bonitas, no por lo que son , que ya es mucho sino por lo que representan. Muchas felicidades y me siento muy afortunada de tenerte como amiga,ya lo sabes!!!
Hola Alicia, que bonito cuadro, desde luego es todo un detallazo, cuando te lo ha mandado es porque te lo mereces, ella será una mujer estupenda pero tu también lo eres.
ResponderEliminarDe las bolitas lo único que te puedo decir es que me han encantado, es más tengo un boniato en casa que no sabia que hacer con el y mira he encontrado la forma de gastarlo, jeje, me encanta, las tengo que hacer, seguro que estan buenísimas y además con coco que me chifla, me la guardo.
Un besazo.
Mi querida amiga, antes de nada decirte que no creas que me he olvidado de ti, de eso nada ,he estado un tiempo desaparecida por que el mes pasado se caso mi hija y eso me ha llevado estas mas ocupada, pero ya todo ha vuelto a la normalidad y todo ha salido muy bien, Bueno cielo dicho esto decirte que me han encantado tus bolitas son una maravilla, y ese cuadro que te voy a fecir es para estar mas que contenta por que los detalles esos son los mas hermosos que te pueden hacer. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarEstas bolitas en casa nos encantan
ResponderEliminarLas hago en est epoca.
En cuanto al cuadro es muy pero q muy bonito
Unas bolitas muy buenas, no quiero ni que se me antojen que tengo que hacer méritos antes de navidad, pero se ven súper ricas, y el regalo es todo un detalle.
ResponderEliminarHola!! deliciosas bolitas, creo que te dejaría sin, jeje, porque el coco me encanta y los boniatos también, así que son perfectas para mi, besos!
ResponderEliminarEsas bolitas son sencillas de hacer, pero muy ricas y tienen un color precioso.
ResponderEliminarNo cabe duda que esther es lo que parece una bellisima persona, precioso ese regalo que te ha hecho, felicidades!!
Un besazo
Hola Ali, que bolitas tan ricas y monísimas. En un nada tienes un postre de lo más original y lucido. El regalito de María me encanta, viniendo de sus manos no me extraña que sea tan bonito, todo le sale divino. Es estupendo conocer a tanta gente maravillosa gracias a nuestros blogs, a través de ellos también se transmiten valores, sentimientos, emociones y todo ello es muy real. Besos.
ResponderEliminarPues que suerte has tenido! Me encanta la receta de estas bolitas y el aspecto que tienen, la verdad es que debe ser buenísimas, además de ser sanas y perfectas para esta temporada, una sobremesa ideal, la pinta es deliciosa!!! Con lo sencilla que es te digo que quizás las hago el sábado, me estás dando ideas! :P
ResponderEliminarBesos Alicia
Pero que bocaditos tan buenos te han quedado Alicia.
ResponderEliminarUn saludito