...Y parece que el otoño vino a quedarse ¡Ahora sí que nos
apetecen platos calentitos! Para días lluviosos o nublados, o para cuando el
estómago nos pida algo reconfortante, lo mejor, para mí, es una sopa sabrosa y
con fundamento al más puro estilo otoñal, como ésta que os traigo hoy.
Añadir trigo ha sido un acierto total, ya que si no sois de
mucho comer, serán suficientes ¡¡¡dos platos!!! para quedarse totalmente
satisfecho. Podría ser plato único, siempre tiene sus ventajas.
Os dejo con ella a ver qué os parece.
- Setas cultivadas o
cualquier seta que os apetezca 150 g.
- Cebolla morada
pequeña 1.
- Ajos 2 dientes.
- Trigo 100 g.
- Laurel 1 hoja.
- Tomillo fresco una
ramita.
- Agua o caldo de
pollo, carne o verdura 1 litro.
- Pimienta recién
molida.
- Sal.
- Opcional: crema
fresca o leche evaporada.
Elaboración:
Sofreír la cebolla muy picada hasta ablandarla.
Añadir las setas
troceadas y el ajo picado. Rehogarlos.
Cubrir de agua o caldo. Poner el laurel y salpimentar.
Cuando hierva agregar el trigo. Cocer hasta que el trigo
esté en su punto, mejor al dente (seguir las instrucciones del fabricante).
Un momento antes de servir añadir la nata y algo de tomillo
fresco picado.
Como no sé si os habéis quedado con hambre os propongo como
segundo plato unas albóndigas de chocos deliciosas de Elisa, si queréis verlas,
las encontraréis en el blog Que no te falte un perejil.
Que sopa mas rica con trigo no la he probado, ahora en este tiempo para mi la mejor cena es una sopa , y las albondigas de Elisa riquisima besitos guapa
ResponderEliminarUna sopita rica-rica.
ResponderEliminar¡¡Hola Alicia!! ¡¡Qué sopa más curiosa!! Lo de los copos de trigo no los había visto antes, sólo los que venden como cereales de desayuno, pero esos son dulces. Además, la receta es bastante rápida en hacer, cosas que sabes, a veces, agradecemos un montón en la cocina, pues ya veo que el trigo no hay que hacerlo mucho, y enseguida la sopa está lista. A mi me encantan las setas, y todo lo que huele a otoño y seguro que esta sopa me va a encantar. Y bueno, si nos quedamos con hambre, siempre nos quedarán las albóndigas de chocos de Elisa, que te ha quedado con una pinta espectacular. Besitos.
ResponderEliminarHola Ali;
ResponderEliminarQue maravilla de receta nos traes hoy, para mi es totalmente nueva ya que nunca he comido trigo y tampoco lo ví a vender ningún sitio o eso creo, la verdad lo comeria encantada una sopa deliciosa y sana te ha quedado...Bess
seguro que es una sopa deliciosa ¡¡¡ besotes
ResponderEliminarEl trigo lo he comido en guisos de verduras siempre, tipo potajes, nunca con setas. Creo que es una opción estupenda para los platos calientes de cuchara que tanto empiezan a apetecer ya y tantas ganas teníamos de ellos algunas. También me gusta el segundo, las albóndigas de choco son unas de mis preferidas.
ResponderEliminarUn beso.
La única vez que he probado el trigo en grano fué en un rissoto de setas, un plato como el tuyo pero desarrollado diferente, una auténtica locura de sabor y de textura, me encanta!! Nunca lo he encontrado, pero pienso comprarlo, me parece una sopa deliciosa, y ahora con este frío voy a día sí y día también con las sopas, te tomo la idea, porque esta combinación con las setas tiene que ser buenísima:P
ResponderEliminarque original, tengo que probarla que se ve rica, rica ! bicos
ResponderEliminarHola Alicia! Tu sopita me parece muy tentadora con este tiempo que nos ha caído encima de repente, parece más bien invierno casi jaja! Cada vez me gustan más las sopas, me encantan los champis y lo del trigo me ha gustado mucho, no sé si se encuentra fácilmente pero buscaré a ver ;) Un besito!
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarMe comería un buen plato de sopa ahora mismo y repetiría por supuesto jajaja
El trigo lo utilizaba más hace tiempo, pues siempre lo tenía a mano en el super. no sé qué habrá pasado que ahora no lo traen. Y lo hacía en risotto, me encantaba.
El sabor del trigo es especial, suave pero intenso, me encanta y me daré una vuelta por el herbolario que seguro que lo tienen y me has dado antojo.
Qué casualidad por cierto, hoy he publicado unas albóndigas de choco, que me parece un plato extraordinario, ahora voy a ver las de nuestra amiga Elisa, seguro que para rebañarl el plato de ricas.
Ultimamente nos dejas bien servidas con tus entradas, qué bien comes niña ;)
Besotes gordos y feliz semana.
Alicia que solita más rica, y ¡con tomillo! Qué alegría me das hija, últimamente, Todo el mundo se ha vuelto loco poniendo romero a todo, y a mí que no me gusta, me sabe a colonia, jajajaja...
ResponderEliminarMenos mal que tú haces las cosas bien hechas, y has dado en el clavo con lis ingredientes.
Besos
Estas sopas son muy apetecibles ahora, con trigo tiene que quedar muy buena y como bien dices puede servirnos de plato único y si no... unas albóndigas de choco para completar.
ResponderEliminarBesos.
Mmm desde luego que apetecen los plato calentitos, esta sopa se ve muy buena, las setas me chiflan, con trigo nunca he probado pero vamos se que me encantará,besos
ResponderEliminarQue sopa tan rica y ademas el mejor momento para las setas estamos en plena temporada, sabes que estoy haciendo ahora mismo de comer para mañana una sopa de fredolics, es distinta a la tuya pero también muy rica, échale un vistazo esta en mi el blog.
ResponderEliminarUn besazo Alicia
Una sopa muy original y rica,. Felicidades por tu bloc, ha sido un regalo poder visitarlo.
ResponderEliminarelracodeldetall.blogspot.com
Que rico que ha de estar eso, y lo que me he reído al llegar al final del post, estaba leyendo la receta y pensaba, pues a esto le añado unas pelotillas de carne dentro y plato único, y cuando llego al final me encuentro las albóndigas, jajaja.
ResponderEliminarBesote!!!!!
Hola Alicia, para ser sincera no he comido nunca el trigo en grano y tampoco es que lo haya visto por los super, aúque también puede ser que yo no me haya fijado. La sopa se ve estupendas, las setas le tienen que dar un sabor muy rico, me encantaría probarla, seguro que esta muy rica.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Alicia, la sopa es sorprendente, al menos para mí pues jamás la había visto y te aseguro que me encantaría probar, lo que no sé si podría encontrar los ingredientes, sobre todo el trigo, pero voy a buscarlo, quizás como dice Azucena lo haya pasado de largo, pues no es muy usuales. la pinta es buenísima y ya en otoño es momento de retomar estos platos calientes.
ResponderEliminarY mil gracias por este regalo guapísima, ya sabes que para mí es un honor que una receta mía esté aquí y más que te haya gustado tanto. Perdona por llegar tan tarde,pero me están faltando horas, voy a pedir que alarguen un poco más los días, jajajaja!! ya sabía que habías puesto las albóndigas pues me lo dijo Nuria.
Repito, mil gracias y mil besos guapísima!!Ahora me voy corriendo al blog de Nuria a ver sus albóndigas que deben estar pa´morise!!
Qué perfecta y deliciosa sopa, y muy inédita, al menos para mí. Me encanta para inaugurar la temporada sopera!.
ResponderEliminarUn beso!
Hola guapísima!! Menuda sopa que nos has preparado, ya me veo con una mantita, al lado de la chimenea y degustando tu exquisita sopa. La tengo que probar.!!! Besos,
ResponderEliminarMis queridas compañeras, como leo aún no habéis, algunas de vosotras, probado el trigo. Será fácil que lo encontréis empaquetado (en cartón) en la sección de arroces. La marca que yo compro es de Nomen, aunque creo que alguna otra también la comercializa. Suelo comprarlo en Alcampo. Una vez que os aficionéis a él se os ocurrirán mil y una maneras de utilizarlo. Yo empecé haciendo el guiso muy famoso y tradicional de Almería que se llama como el cereal: "Trigo". Muchos besos guapísimas.
ResponderEliminarUna sopa reconfortante y con setas que me encantan. El trigo lo he probado, pero nunca en sopa ¡me llevo la idea guapa! BSS!
ResponderEliminarBueno, menuda sopita más rica Ali =)
ResponderEliminarA mí que me encantan las sopas, creo que me pirraría! Además, me parecen muy curiosos sus ingredientes, nunca la había probado con nada así, tiene que ser una delicia!.
Me paso también por el blog de Eli para ver sus ricas albóndigas.
Un besazo!!
Yo no he probado nunca el trigo, pero ... me da que esta sopa tiene que alimentar de lo lindo, que gratificante para esos días tan invernales que están a punto de entrar.
ResponderEliminarSe ve deliciosa Alicia, habrá que probarla.
Besotes
Me encanta esta sopita! Completa y reconfortante!
ResponderEliminar