¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 8 de diciembre de 2016

GALLETAS ARBOLITO DE NAVIDAD



¡Y llegó el momento esperado! Ya luce en su lugar mi nuevo horno ¡y lo he estrenado!

Ahora con cautela, y poquito a poco a ver qué me hace, jajaja.

Estas galletas las soñé, muchas veces sueño mis recetas y luego cuando estoy levantada me acuerdo de la mitad... ¡ay, si pudiera repetirlo!

Aunque las cantidades, es obvio que no, a eso no llego jjj. Pero sí una bonita forma, un toque diferente que haga que algo sea especial.

No tenía muy claro el tema tinturas pues luego con el horneado se podrían desvirtuar, incluso pensé si serían aptas para consumir. Quise una oportunidad y me puse con ellas. Pienso que os van a gustar y como lo mejor de todo esto es lo fáciles que son de hacer os propongo a tooooooooodos (no se me vaya a escapar nadie) una hornada de arbolitos.

Ingredientes:

- Harina normal 180 g.
- Yemas L, 2.
- Azúcar 100 g.
- Mantequilla a temperatura ambiente 100 g.
- Levadura Royal 1 cdta.
- Sal fina ¼ cdta.
- Colorante alimentario marca Wilton, verde Kelly ⅔ cdta.
- Fun Cakes, Metallic Gold, "o sease" de esas bolitas que se comen, doradas, que vienen en botes como los de las especias.
- Molde de árbol de Navidad (imprescindeison).

Elaboración:

Lo primero será batir la mantequilla con el azúcar (ahí me enredé un poco pues ni con varillas ni con el brazo de cuchillas podía integrarlos bien, así es que no hay nada mejor que un buen batido a mano, por mucho que cueste). La mezcla debe quedar esponjosa.

Después integramos una a una las yemas (entre la adición de una y otra hay que hacer desaparecer totalmente la anterior).

En un bol amplio pondremos tamizadas la harina, la sal y la levadura, mezclándolas. Volcamos el preparado de la mantequilla en el centro ( abrimos un hueco) e incorporamos amasando lo mínimo.

 
  


Agregamos el colorante y lo distribuimos bien. Hacemos una bola con la masa. La envolvemos en film y la ponemos en el frigo un par de horas.







 
  

La extendemos con el rodillo entre dos papeles de horno (cojo porciones de la masa y mientras las voy cortando dejo el resto en el frigo). Damos ½ cm. aprox. de grosor. Con el molde vamos formando las galletas. Ya formadas clavamos ligeramente las bolitas doradas.





Precalentamos el horno a 180 ⁰C, las horneo en la bandeja sobre papel parafinado 10-12 minutos.

 



  
Las ponemos sobre una rejilla a medida que las vamos sacando del horno.







 





¡Y ya las tenéis listas! En una caja metálica duran y duran como decía un conejito de la tele.









24 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que ya tengas horno nuevo, que bonitas te quedaron , tengo el molde voy a ver si soy capaz de hacerla, besitos

    ResponderEliminar
  3. Por el momento el horno se está portando, aunque la que verdaderamente se porta como una maestra galletera eres tú con esa monada de arbolitos que sirven hasta de adorno. Y bien ricos que estarán.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pero qué galletas más bonitas, Alicia!! Bonitas y rebuenas ;)
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado monisimos!! que bonitos, tu horno es una maravilla, ya puedes tratarlo bien, para empezar se porto genial, las galletas están tan bonitas que hasta pena da comerlas, ideales para decorar el árbol o para en bolsitas regalar....Bess

    ResponderEliminar
  6. Eso de que duran y duran... Como no las escondas desaparecerán. Te ha quedado muy bonitas con muy buen color.
    Enhorabuena por el horno nuevo, ahora a sacarle partido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. son preciosas ¡¡¡¡¡ me gustan mucho ,besotes

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas ! Las galletas te han quedado preciosas, y seguro, que deben estar muy ricas. Además lo explicas tan bien en tu paso a paso, que no hay pérdida. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Alicia son unas galletas absolutamente preciosas. El horno ha tenido un estreno muy bueno ¡fantástico diría yo!

    No sabía que estas bolitas aguantan tan bien el horneado ¡quedan perfectas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Preciosísimas estas galletas!! ¡¡Me encantan!! estas galletas de arbolito con sus bolitas doradas y todo, están para exhibirlas totalmente. Yo les hubiera hecho un agujerito antes de hornear para poderlas colgar en el árbol de navidad. ¡¡Y es que son tan monas que dan pena hasta comérselas!!
    Ja, ja, como me he reído cuando has contado que no te podías hacer con la mantequilla y el azúcar, que no había manera de que se integraran. Pues sí, es lo que pasa cuando la mantequilla está fría. Yo le doy un golpe de calor en el microondas, o la saco la noche de antes de la nevera para que se ablande, e incluso, a veces, la he amasado con las manos, deshaciendo los grumitos de la mantequilla, sobre todo si busco la textura de pan rallado.
    Lo cierto es que la has amasado muy pero que muy bien, y por eso te han quedado unas galletas tan monas y perfectas.
    Por cierto, yo también sueño las recetas muchas veces, le doy vueltas y vueltas hasta que hago la receta, porque como no la haga, sueño todas las veces con ella y me levanto como si no hubiera dormido, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, hay que ver lo que disfrutamos con un aparato nuevo en la cocina, jajajajaj, más que una niña con zapatos nuevos!! ya veo que has empezado a usarlo y qué gusto has tenido al hacer estas galletas. Sencillas pero ricas y bonitas. Así es la Navidad!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  12. Qué ideales para las sobremesas de estas fechas, me chiflan por los ingredientes, y por lo perfectas y bonitas que te han quedado!.Prometo intentarlas hacer aunque no tengo casi de nada de los "imprescindeison"jajaja qué bueno!.
    Buen finde, un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Vaya cositas ricas que salen de tu horno nuevo!!
    Alicia, así a bote pronto, me parecían arbolitos de fieltro, ¡la madre que me trajo!, jajaja... Y es que a veces voy así como de pasada, y ni me fijo en lo que tengo por delante.
    La verdad es que soy un poco reacia a comer cosas con colorantes que me recuerden a cosas no comestible, sea el caso del azul, como el del monstruo de las galletas, que me recuerda a un limpia suelos, o el verde que me da cosa como si fuera "Taifol" (otro famoso limpia suelos de mi infancia, jajaja...), pero claro me lo "pintas" tan bonito, que hasta ganas me entran de dales un bocado.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Alicia felicidades por tu nuevo horno vaya, disfrútalo mucho, ademas mejor estreno no le has podido dar, esas galletas se ven geniales ademas de preciosas. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Que manos que tienes, son una pasada lo bonitas que te han quedado y lo ricas que deben de estar, artista que eres una artista!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia!! Pero qué monos estos arbolitos! Menos mal que ya tienes horno, yo no puedo vivir sin él (no lo quiero ni pensar que me entra angustia jaja!). Qué bueno que sueñes tus recetas, a mi lo que me pasa es que a veces se me puede ocurrir algo justo en el momento de ir a dormir mientras busco el sueño... Pero soñar las recetas es muy inspirador jeje! Porque tus galletas te han salido de maravilla, tienen muy buena pinta por lo tanto lo del conejito, que duran y duran, nada de eso: me como la caja en un plis fijo jiji;) Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Alicia, hace tiempo que no me pasaba por aquí y debo agradecerte que sigas ilustrandonos con estos post tan didácticos. Por cierto la foto de cabecera de tu blog es peciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Alicia no pueden ser mas lindas, esos arbolitos dicen a gritos que ya casi es navidad te han quedado de cine, preciosos de verdad, y ademas como bien dices nada complicados, no has podido estrenar tu horno de mejor manera. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  19. Que ricas Alicia y que bonitas te han quedado las galletas, para estos días son estupendas y muy graciosas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado preciosas, que las disfrutéis .
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  21. Que preciosos te han quedado los arbolitos de navidad, desde luego son de lo más apropiadas para estas fechas, me encantan te han quedado monísimas y sin duda alguna muy ricas, seguro que te duraron poco en casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Un Hurra por ese Horno, que se ha portado como un caballero! te ha dado lo que querías, jajaj Yo también voy a soñar...que me pierdo en un bosque de arbolitos-galletas a talar unos cuantos muchos :) qué ricos!! Son tan bonitos que si ya le hubieras puesto algún aroma las guardaba como un tesoro debajo de la almohada!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Joooo menuda estrenada de horno, jeje, que buena pinta tienen esas galletas, me las tuve que mirar varias veces, jajaja, se veían tan suaves por encima que me parecían de fieltro, jiji.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar