Esta receta me la dieron hace tiempo y la habré hecho un par
de veces, ninguna de ellas me he arrepentido.
- Paleta de cerdo en
una pieza 1 Kg.
- Cebollas 1.
- Zanahorias 1-2.
- Apio 2 ramitas.
- Tomillo unas hojas.
- Laurel 2 hojas.
- Badianas o anís
estrellado 6.
- Mermelada de
naranja dulce 2 cdas.
- Azúcar moreno 3 cdas. soperas.
- Azúcar moreno 3 cdas. soperas.
- Kumquats 6-8.
- Pimienta negra
molida.
- Sal.
Elaboración:
Limpia de grasas la paleta, encórdala y ponla en una
cacerola con la cebolla, las zanahorias, el apio, el tomillo, el laurel, la
pimienta y dos badianas. Salpimenta. Cubre con agua y cuece media hora a fuego
medio. Deja que enfríe dentro.
Saca la carne, retira la cuerda y hazle unos cortes superficiales cruzados, separados entre sí.
En un cacito calienta la mermelada con el azúcar. Unta la carne
con ella y pon encima los kumquats y el resto de las badianas.
Lleva la paleta a una bandeja de horno. Con el horno
precalentado dora a 200 ⁰C alrededor de veinte minutos. Sirve después de
reposar. Corta con un buen cuchillo en láminas finas.
Si quieres una guarnición para servir en caliente puedes
hervir patatas y zanahorias troceadas en el caldo de la cocción.
Te ha quedado fantástica, anda que si la vuelves a dejar otro año en borradores te mato jaja, tiene que estar deliciosa, menudo pintón tiene Alicia, para dejar a más de uno boquiabierto...Bess
ResponderEliminarEste es un post con solera, jajaja, un poco y se convierte en un gran reserva. Pero ha merecido la pena que lo hagas público precisamente en estas fechas, porque un asado siempre es el plato perfecto en Navidad.🎄
ResponderEliminarBesos
Me gusta porque es de esas recetas que vienen muy bien en estas fechas. Un trozo hermoso de carne, que se puede preparar con tiempo, si sobra se aprovecha y es ideal para muchos comensales. Además el rebozado dulce de la mermelada le da un toque muy rico siempre al cerdo. Pues apuntando voy.
ResponderEliminarBss
Hola Alicia, te ha quedado la carne en un punto fantástico, se ve jugosa y de lo más apetecible, si a esto se suma lo fácil de su elaboración, el triunfo está asegurado, enhorabuena. Bstes.
ResponderEliminarHola preciosa, una idea de lo más rica para estos días y si como dices se puede comer fría, la puedes preparar con antelación.
ResponderEliminarMe lo imagino en bocata y se me hace la boca agua. Y no te preocupes por el tiempo que la tengas, lo bueno siempre es bueno.
Un besote
Buenos mal que la has sacado por fin de borradores, porque tiene que estar riquísima esa paletilla de cerdo y con ese toque a naranja, divino, me encanta!!
ResponderEliminarUn beso
Menuda pinta Alicia!! Sin duda es una receta ideal para estos días que tenemos por delante. ¡¡Deliciosa!!
ResponderEliminar¡¡Hola Alicia!! Menos mal que no te has guardado la receta para el año que viene, ¡¡con la buenísima pinta que tiene esta paleta de cerdo!! ¡¡Me he enamorado de su glaseado!! ¡¡Espectacular!! Por cierto, no sabía que al anís estrellado también se le llamaba badianas, nunca me vas a dejar de enseñar cosas nuevas.
ResponderEliminarSiguiendo tus pasos, me conformo que me salga esta receta la mitad de buena que a ti, la carne se ve en su punto, tierna y deliciosa. ¡¡Maravillosa!! Besitos.
Menos mal que la has puesto este año , que receta mas rica me gusta tu propuesta besitos
ResponderEliminarUna buena receta para estas fechas, con un saborcito muy rico. A veces nos quedan recetas de un año para otro, pero no hemos de olvidarlas.
ResponderEliminarBesos.
Muy buena receta, seguro que está increible. Un besazo.
ResponderEliminarDesde luego poniendo esta paleta de cerdo en la mesa seguro que no hay quien se resista a probarla, tiene un aspecto buenísimo, y además si te sobra no tienes problema porque como tú dices en bocadillos tiene que quedar estupenda, es una receta de diez.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta esta receta, acostumbro a hacer la carne en una sola pieza para luego cortarla como la necesite, ademas ahorra espacio que puedes aprovechar para asar a la misma vez unas patatas u otras hortalizas, a ti te ha quedado de lujo, me encanta!!!. Besitosss guapa.
ResponderEliminarHola Alicia! Menos mal que no se dio por perdida esta receta, qué delicia! Y así también le haces un pequeño homenaje a tu antiguo (y muy fiel) horno Jeje! Al ver el corte de la carne yo sé que me la comería hasta fría sin problema! Me gusta bastante como queda esa carne pero en caliente con ese sabor a naranja tiene que ser un manjar,te ha quedado fabuloso ;) Besitos!
ResponderEliminar¡Genial! La paleta sola ya me parece una maravilla, pero el glaseado tiene que darle un toque muy interesante.
ResponderEliminarEspectacular te ha quedado Alicia, un plato de 10. Con el triunfas estas fiestas, un beset
ResponderEliminaruna receta fantástica para estas fiestas, se ve delicioso con ese glaseado, biquiños
ResponderEliminarAlicia, vaya color que tiene esta carne, así cortada en láminas es una delicia. Además tiene la ventaja de que se puede preparar con antelación y como dices comerla fría o recién hecha. Es una propuesta ideal para lucirse en la mesa de Navidad, aunque me imagino también un buen bocadillo y se me caen dos lagrimones jajajaja
ResponderEliminarTe deseo que pases unas felices fiestas junto a la familia!! Feliz Navidad!!
Abrazos!!
Ohhh, Alicia qué buena receta, los agridulces me encantan, son ideales para estas mesas de fiestas que nos llegan. Además se ve tan bonito plato que da color a la mesa. Un plato estrella sin dudarlo!! Un beso preciosa
ResponderEliminarHola Alicia, espectacular tu receta. Me encantan las frutas en los asados y en las carnes, la combinación perfecta para disfrutar, un beso!!!
ResponderEliminarAhora no estoy soñando, estoy en éxtasis! y tú guardándote esta maravilla tanto tiempo...vamos a quién se le ocurre! lo cierto es que no hay que darle más vueltas y presentar la paleta a la familia ¡seguro que se enamoran de ella!
ResponderEliminarBesos, feliz finde!!
Uy qué plato más delicioso y bárbaro!. Me parece una propuesta fantástica para estas fechas, imperdible de saborear!.
ResponderEliminarBuen finde, un beso!
Hola de nuevo guapísima !!!
ResponderEliminarSe me había pasado esta pedazo de paleta y oye, ante un plato tan exquisito no me puedo contener.
Cualquier día me presento en tu casa de Okupa y no me echas ni con agua caliente, qué rico todo pordiosssss.
Lo dicho, besotes.