¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

TARTA DE ALMENDRAS NAVIDEÑA





Ha llegado el momento de deciros hasta pronto, pues a este paso van cayendo recetas y no me voy hasta el año que viene, jajaja. Qué mejor que una despedida dulce, como me gustan a mí.

Entonemos un villancico juntos por un futuro amable, para que no haya dolor en el mundo, para que todos aprendamos a convivir con generosidad y respeto, esa sería la verdadera razón para fundamentar una ideología de vida. Desterremos los odios y la ingratitud, encendamos una luz de esperanza para la humanidad. Por favor, no esperemos a la Navidad para los buenos propósitos.

Nos vemos, si Dios quiere, a la vuelta de unos días. Pasadlo muy bien familia, amigos y seguidores.


Ingredientes:

- Hojaldre redondo de Lidl.
- Harina de maíz 30 g.
- Almendras picadas 125 g.
- Azúcar blanquilla 125 g.
- Huevos L, 4.
- Mantequilla derretida 100 g.
- Brandy 2 cdtas.
- Vainilla unas gotas.
- Almendras laminadas 40 g.
- Huevo batido para barnizar.

Elaboración:

Siguiendo las instrucciones del fabricante prepara el hojaldre horneado. Reserva.

Separa dos cucharadas de azúcar del total y reserva. Mezcla en un bol los huevos batidos, el azúcar, las almendras picadas, la harina de maíz, la mantequilla fundida y templada, el brandy y la esencia de vainilla. Integra batiendo hasta que quede una crema suave.

Vierte en el hojaldre horneado, reparte las dos cucharadas de azúcar reservadas y esparce las almendras laminadas. Pinta con huevo batido los bordes del hojaldre.



 




En el horno precalentado a 180 ⁰C, hornea media hora, más o menos, esperando que se dore la superficie y quede cuajada la crema.






Una receta dulce, muy fácil de hacer y muy rica.


Podéis consultar mi recetario, allí encontraréis recetas que os podrán servir de ayuda para vuestras comidas navideñas.



20 comentarios:

  1. Felices Fiestas Alicia!! Espero que la pases muy bien y vernos pronto.
    Esta tarta además de facilita, luce deliciosa. Me encanta!
    Muchos Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Felices Fiestas Alicia, nos dejas con muy buen sabor de boca. Espero que disfrutes, descanses y comas de lujo.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Que tarta mas ricas , bueno desearte todo lo mejor para este año que viene para ti y tu familia , que te lo mereses guapa y gracias por formar parte de mi familia bloguera Feliz navidad besitos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene eso, madre de dios, esta tarta tiene que estar deliciosa, que buena pinta y delgadita como a mi me gusta y con esa capa de almendra encima es todo un reclamo. Besos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  5. Para una dulce Navidad esta tarta de almendras y que ayude a pacificar el mundo.
    Felices Fiestas guapa, disfruta de estos días que el año que viene está aquí mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buena despedida, así nos acordaremos de ti toda la Navidad, no nos vamos a olvidar tan fácilmente de esa rica tarta y su creadora.
    Feliz Navidad en compañía de tus seres queridos, nos vemos en el año Nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia. Qué bien has expresado tus buenos deseos. Me los llevo conmigo y te los devuelvo duplicados.
    Esta tarta es sencilla y lleva todo lo necesario para ser un éxito.
    Me gusta mucho.
    Un beso grande y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Felices fiestas Alicia. Has expresado estupendamente tus propósitos.Como bien dices no hay que experar a navidad para ello.

    Mis mejores deseos para 2017 y nos vemos en nada de días

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! excelente la tarta, qué delicia :) Felices fiestas, os deseo lo mejor y pasadlo muy muy muy bien!!! besos navideños :)

    ResponderEliminar
  10. Buenísima tarta! que lo pases muy bien y feliz año.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Con qué sabor tan rico nos felicitas las fiestas!! ¡¡Me encanta esta tarta!! Por lo sencilla que es, con ingredientes básicos y con un resultado estupendo. Espero que pases una Feliz Navidad y que el 2017 nos traiga paz y felicidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. De que manera mas dulce nos despedimos hasta la vuelta, me parece una delicia esta tarta.
    Deseo que pases unas felices fiestas y un prospero año nuevo con todos tus seres queridos, nos vemos después de reyes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Vaya aspecto más bueno y perfecto para estos días.
    Un fuerte abrazo y Felices Fiestas, Clara

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia, verdaderamente una receta fácil y muy rica. Me ha gustado mucho, me la guardo para alguna ocasión. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  15. Alicia, feliz Navidad, fiesta de amor y esperanza. Bstes.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ali, que buen sabor de boca nos dejas con esta tarta... Se ve deliciosa y muy apropiada para la época, no hay nada mejor que un poquito de dulce para celebrar. Te deseo de todo corazón una felicísima Navidad para ti y tu familia, y como no, un próspero 2017 lleno de ilusión y cosas bonitas. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  17. Que rica tarta de despedida nos has preparado, me parece un dulce estupendo para rematar una comida acompañándola con un cafelito, genial, todo un lujazo.
    Alicia, desearte unas felices fiesta acompañada de toda tu familia, espero que las disfrutéis mucho y que el año que vien te llegue lleno de alegrías, muchos besos.
    Feliz Navidaad y Prospero Año Nuevo¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!!
    Me encantan las tartas con almendras y avellanas, igual que los bizcochos. Esta tiene pinta de haber volado en un periquete!! Si estamos el chef y yo cerca, no te dura ni dos minutos! ;)
    Espero que estés disfrutando mucho de las fiestas!=)
    Un abrazo gordo y felices fiestas guapa!!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Felices fiestas Alicia!! Os deseo lo mejor para estos días y para el próximo año. La tartita me parece deliciosa.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  20. Te has ido con una receta riquísima, me encanta la almendra en los postres! Te deseo lo mejor para el año 2017, pásalo muy bien y nos vemos a la vuelta con más y más recetas 😊 Besitos compañera!! FELIZ 2017!

    ResponderEliminar