Estos pimientos, junto con otros aperitivos, los he cocinado
esta Navidad pasada en uno de nuestros encuentros familiares. Como me han pedido que muestre algunas de las cosas que he puesto, no he tenido
inconveniente en hacerlo, pero como no tenía intención de publicarlos no tengo las fotos del paso a paso. Voy a intentar suplirlo con una
explicación detallada para que no se os escape nada ¡lo bueno es
que sí tengo fotos de los emplatados! . Así que aquí tenéis uno de ellos.
Realmente deliciosos.
Ingredientes:
- Pimientos del
piquillo de Lodosa, 1 tarro.
- Secreto ibérico 250
g.
- Puerro grande, 1.
- Pimientos verde,
amarillo y rojo (un trozo de cada uno).
- Boniato mediano, 1.
- Curry de Madrás 1
cdta.
- Bovril 1 cda,
sopera.
- Jerez dulce 1
vasito.
- Aceite de oliva 4
cdas.
- Pimienta blanca
molida
- Maizena, 1 cda rasa
(si se necesita).
- Sal.
Elaboración:
Dora las piezas de carne salpimentadas. Ya doradas agrega el
puerro (parte blanca), los pimientos y el boniato cortados en brunoise (dados
pequeños más o menos del mismo tamaño), sofríe a media llama. Añade el vino y
deja evaporar un par de minutos. Cubre con doscientos cincuenta mililitros de
agua caliente y pon el curry y el concentrado de carne. Cuece hasta que el
secreto esté tierno, de no estarlo y haber quedado seco añade algo más de agua,
luego deja reducir al punto de salsa.
Retira la carne y deja entibiar. Pícala menuda y pásala a un
bol añadiendo parte de la salsa para darle jugosidad a la farsa. Reserva el
resto de la salsa y si la prefieres más fina la trituras.
Rellena los pimientos. A la hora de servir calienta los
pimientos en el microondas, la salsa la calientas en un cacito en la hornilla,
si ha quedado poco consistente añade la Maizena previamente disuelta en un poco
de agua fría, la remueves hasta que adquiera su punto. Salsea los pimientos
ligeramente y acompáñalos con la salsera para que cada uno se sirva más si
gusta.
¡¡Hola Alicia!! Pues te han quedado unos pimientos del piquillo para chuparse los dedos. Y tú sin querer compartir con nosotros en un primer momento la receta, ay, mujer, con lo que nos gusta a nosotros todo lo que cocinas. Por cierto, nunca he utilizado el bovril, la primera vez se lo oí a un bloguero y me di cuenta que lo había visto alguna vez en el super, pero no sabía realmente para qué se utilizaba. Tú dices que es un concentrado, supongo que tipo los de pastilla, pero este será líquido, cuando pones cucharada sopera. Tendré que utilizarlo alguna vez. Besitos.
ResponderEliminarAlgún ingrediente como el bovril no lo he utilizado nunca, no se cuán importante será para la receta porque sin él me parece que también deben quedar estupendos. Para mi que es una de esas preparaciones que se comen sin sentir de lo bien que entran. Se ven muy ricos.
ResponderEliminarUn beso.
Sin duda que estan sabrosisimos estos pimientos.
ResponderEliminarHola Alicia. Seguro que tus comensales ni hablaron mientras comían. Una receta espectacular y para deslumbrar en fiestas o no. Besos.
ResponderEliminarUn estupendo relleno para estos pimientos y la trenza anterior para mi la querría ahora mismo jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarAlicia tus Pimientos son un lujo de plato, y aunque estemos acostumbrados a publicar con el paso a paso, a veces nos pasa, sobretodo en días festivos cuando nos es imposible fotografiar nada, suerte que tomaste una bien bonita del plato, porque es suficiente para saber que estarían exquisitos, y más con esos ingredientes, así es imposible no triunfar.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Buenos días Alicia !
ResponderEliminarMe gustan los pimientos rellenos a rabiar y fíjate que tal como los has hecho tú nunca los he preparado, así que me quedo con la copla y los prepararé para variar un poco , que en casa como más les gustan es con bacalao y gambas ;)
Feliz comienzo de semana.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarLos pimientos del piquillo son una de mis debilidades. La pena es que la mayoría de los que venden aunque en la lata pongan de Lodosa o Mendavia, allí solo los enlatan porque proceden de Perú.
No te preocupes por el paso a paso, que siempre gusta verlo, pero lo has explicado tan bien, que no se te ha escapado ningún detalle.
Un bocado exquisito mi querida Alicia, no dudo que triunfaron entre los tuyos cuando estuvieron en la mesa. Yo me hubiera puesto bien cerca de la bandeja de servirlos jajaja
Besotes gordos mi niña.
¡Hola Nuria Eme! Pues esta vez sí que eran de Lodosa, jajaja, concretamente de Señorío de Sarriá, habrá muchos más con otra firma, de hecho yo los he comprado indistintos sin percartarme del nombre, pero pasa que los descubrí y ahora no me faltan porque son mis preferidos y me fijo en que sean de esta casa. De todas maneras estas gentes suelen ser "desagradecidas" así es que me da igual poner o no poner de quién son, jajaja. No sé si he probado los del Perú, por lo que me dices, seguro que sí, yo los gasto bastante.
EliminarCuando quieras vienes y te pongo bien cerquita de la bandeja, te la pongo para que te hartes, sería un placer para mí.
Un beso grande.
Me gustan mucho los pimientos del piquillo y tu relleno me ha encantado, pienso hacerlos porque hay que probarlos o sí o sí.
ResponderEliminarBesos.
Lo has explicado muy bien y el relleno se ve exquisito, ahora tendré que comprar unos piquillos que se me han apetecido.
ResponderEliminarBesos.
Que relleno mas bueno le pusiste , te quedarian de lujo besitos
ResponderEliminarMadre mía, Alicia esto es un plato gourmet, que rico, expectacular!!
ResponderEliminarUn beso
Hola Alicia, seguro que fueron un exito en tu mesa estas navidades, se ven muy ricos, me encantan el relleno, una forma estupenda para empezar una cena.
ResponderEliminarUn beso.
Que maravilla de piquillos, y que relleno, es lo que más me ha llamado l mi atención, te han quedado de cine y que ricos están estos condenados. Pues este verano estuve en Lodosa y me vine con unos cuantos tarros, anda que si son de Perú y no de la zona menuda gracia...Bess
ResponderEliminarPero que bien explicas las recetas, ésta además debe y tiene que estar exquisita. Besoss
ResponderEliminarHola Alicia!! Tus invitados tienen mucha suerte,qué bien se come en tu casa!! Encima en buena compañía, no se puede pedir más. Nunca he usado bovril, lo buscaré sin duda. Aunque el paso a paso no esté, con buenas explicaciones lo has solventado de maravilla.Un beso preciosa
ResponderEliminarHola Alicia, espero que todo bien!! Mira que he probado pimientos rellenos, pero nunca de secreto ibérico, me parecen una pasada. Me llama mucho la atención que también le hayas puesto boniato y el Jerez dulce, cómo me gustaría poder probarlos...
ResponderEliminarAbrazos!!
Hola, sabes los pimientos de piquillo me enanta y los tuyos tienen muy buena pinta!! Me quedo siguiendote y al tener yo también un blog pues te invito a el, besotessss
ResponderEliminarhttp://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/
Hola preciosa, pues si ya empezamos otra vez a vernos por estos lares y con esta receta tan rica, mmmm!!!!! me encantan los pimientos del piquillo tanto en ensalada como rellenos y los hago bastante, en casa tienen muy buena aceptacion, estos tienen que estar riquísimos con el relleno que le has puesto tienen que ser deliciosos me encanta esta receta. Besos guapo.
ResponderEliminar¡Wuala! Como siempre, te superas con cada receta, guapi. Siempre deliciosas. Me encantan los pimientos rellenos. Hace mucho que no los preparo pero me acabas de dar una idea deliciosa. Deben estar tremendos ^^
ResponderEliminarUn abrazo gordote!
Hola Alicia! Hubiera sido una lástima si no hubieras compartido esta receta con nosotros! Se ven fantásticos, un poco laboriosos pero para una gran ocasión como Navidad vale la pena ;) Besitos!
ResponderEliminarAlicia te ha quedado un plato de lujo, tengo que probar con este relleno. Fantasticos.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Que aspecto tan impresionante que tienen estos pimientos rellenos, ahora que estoy sentada en el sofá esperando la cena que bien que me vendrían dos raciones medianas. Con un buen vino y una ensalada. Bueno por si te queda alguno no dudes en mandarlos a Barcelona. Besos guapa.
ResponderEliminar