¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 7 de abril de 2017

TARTA DE FRESONES Y NATA





Antes de que nos quedemos sin fresones he hecho una tarta con ellos, tal vez sea una de las más clásicas que se conocen, pero que a todos nos gusta. Veréis que su elaboración no es complicada, menos todavía porque hoy compré el bizcocho hecho y ya cortado. Después de que la pongáis en el frigo, ya fresquita queda buenísima. El que no lleve cubierta (ganache, fondant, buttercream...) la parte exterior, es moda y las llaman Naked Cake o tarta desnuda, lo es también peinar (peines especiales de repostería) los lados para que presenten un aspecto rústico, por deciros algo.

No es un postre típico de Semana Santa, obvio, jajaja,  que es lo que ahora pegaría publicar. Este año haré alguna cosilla para matar el deseo, si el tiempo da de sí.


Ingredientes:

- Bizcocho comprado (24 cm de diámetro).
- Fresones 40 unidades (+/-)
- Nata de montar 35 %, 500 ml.
- Azúcar glas para la nata 3 cdas.
- Almíbar elaborado con 150 ml, de agua, 2 cdas. de azúcar, anís un chorreón.
- Almendras laminadas.
- Mermelada de frambuesas (para cubrir la superficie).
- Zumo de limón.
- Colorante alimentario verde.

Elaboración:

Prepara un almíbar calentando al fuego el agua, el azúcar y el anís. Cuece cinco minutos, retira y deja enfriar.

 



Lava los fresones, quita los rabitos y corta cada uno de ellos para nivelarlos, con la idea de que al colocarlos sobre la tarta queden igualados lo más posible. Corta en daditos el sobrante de los fresones para mezclarlos después con la nata montada del relleno.




Monta la nata muy fría, a medio montar incorpora poco a poco el azúcar glas.

 




Coloca el bizcocho sobre una tartera y cala un poquito. Extiende una capa de nata.







 
  



Coloca encima trocitos de fresón. Repite la operación y pon la tapa de arriba.







Diluye al fuego la mermelada con un poco de zumo de limón. Deja templar y extiende. Distribuye los fresones en círculo y cubre toda la superficie.



Tiñe unas láminas de almendra con colorante alimentario verde y adorna los filos de la tarta.


Pon en el frigo hasta que se enfríe.



18 comentarios:

  1. Que hermosura de tarta y como te ha quedado, menuda pintaza tiene, en casa este tipo de tartas sobre todo a mi hija le encanta, que bien te ha quedado y para estos días con tanto calor me encanta...Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia !!!
    Una deliciosa tarta...que no da mucho trabajo y que el resultado es de lo mas exquisito...
    Muy vistosa e ideal para esta temporada .
    Un besazooooo !!!!

    ResponderEliminar
  3. Alicia, me gusta la sencillez de tu tarta y su colorido. Es una gozada preparar y publicar este tipo de recetas porque llegan a mucha más gente. Me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Todo un clásico pero siempre apetecible, un beset Alicia

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia!! que hambre me ha entrado! ahora mismo me comía yo un trocito de esa tarta tuya! jaja pues nunca la he hecho yo personalmente, pero tiene una pintaza impresionante! Así que me la anoto para hacerla pero ya!! ^^ Feliz fin de semana guapa! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Has dado en el clavo con dos cosas que me gustan un montón...Bueno, 3: los fresones, la nata y las tartas!!! ^^ Menuda combinación, eso sí que es el "caballo ganador". Si la tengo delante, vuela en un pis-pas!
    Un abrazo y feliz finde guapísima!

    ResponderEliminar
  7. Alicia hay momentos en la vida que una tarta sencilla pero espectacular como esta, nos solucionan el problema, sobre todo cuando no tenemos tiempo para meternos en camisa de once varas, y como digo siempre, si es sencillo y gusta, ¿para qué complicarnos la vida?
    Una tarta preciosa, y perfecta para estos días que aprieta el calorcito.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que rica sera sencilla pero es todo un gusto de sabor y color besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, una vistosa y riquísima tarta, los fresones y las fresas son muy agradecidos, siempre dan un color precioso al postre o receta. Besos y miraré alguna receta de las tuyas de semana santa.

    ResponderEliminar
  10. con lo ricos que estan los fresones en esta epoca, seguro que la tarta es pura delicia! bicos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué tarta tan bonita, Alicia!! A mi no me gustan mucho las tartas que llevan esa crema de mantequilla por todos los lados cubriendo toda la tarta. Visualmente si me gustan, pero al comerla, es otra cosa, así que la prefiero así, con sus lados desnudos y con ingredientes más naturales, como en este caso los fresones y una rica mermelada. ¡¡Deliciosa, Alicia!! Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. Siento mucho no poder estar con vosotros pues tengo problemas con el ordenador que no me carga. En cuanto se arregle voy a veros. Perdonadme. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que buena tarta, ahora hay que aprovechar que tenemos unos fresones bien ricos y hacer estos estupendos postres.
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Alicia, no sabía que estaba de moda presentar las tartas sin cobertura, no me parece bien, porque tendrán menos chocolate y serán menos dulces jajaja De todas formas tú has hecho una tarta, que aunque no sea típica de estas fechas como tú dices, siempre sentará bien. Eso sí, lo que no te perdono es que pongas tantas recetas dulces y me pongas los dientes largos jajaja

    Espero que pronto resuelvas tus problemas con el ordenador

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  15. Que rica te ha quedado Alicia, guardarme un trocito!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Aparte de lo bonita que te ha quedado,lo rica que está las fresas con nata son siempre un acierto total.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  17. Alicia te ha quedado estupenda y los fresones tienen una pintaza de lo más apetecible. La tarta se ve muy bonita y estoy segura de que todos disfrutaron de lo lindo de ella.
    Un besazo y feliz Semana Santa, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia! Justo el otro día vi este bizcocho creo que en Lidl y me pregunte si quedarían bien... Pero viendo tu resultado claro que queda bien, divinamente bien diría yo! Qué ricos los fresones y con nata es un acierto siempre! Me llevo un trozo (grande) Un besito!!

    ResponderEliminar