¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 27 de octubre de 2014

SOLOMILLO AL "WHISKY" SEVILLANO



No vaya yo ahora a meter la pata con esta receta y que mis queridas compañeras sevillanas me la pongan en entredicho, jejeje, que de este plato que os hoy os traigo tengo muchos solomillos hechos y siempre los he llamado así, aunque me queda bien claro que de whisky nada, que se le pone coñac, o más bien brandy para ser precisos, y que conste que el nombre no se lo he puesto yo, se llama así.

Vengo a referirme a la receta de este solomillo que tengo entendido se sirve en bares y tabernas de Sevilla, muy demandado sobre todo por los nacidos y criados en esta preciosa ciudad. La verdad es que no me he "tropezado" con este solomillo en todas las veces que anduve por Sevilla. Y os preguntaréis ¿de dónde la ha sacado Alicia? Alguien me la contó algún día, que no recuerdo quién ni cuándo pero ¡está tan bueno! que podía ser sevillano perfectamente.

Acaba de abrir su blog mi amiga Margari y ha puesto mucha ilusión en él, no es de cocina, es de costura. Como tod@s los que empezamos caminamos tímidamente, pensando en la impresión que podemos causar en los que nos ven. Se sentirá bien si la visitáis y le dáis "un empunjoncito" de ánimo. Su blog es http://patchworkgusanillodelsaber.blogspot.com.es/ Gracias amigos.



Ingredientes:




- Solomillo de cerdo 400 g.
- Ajos 3 dientes.
- Aceite de oliva 6 cdas.
- Mantequilla 1 cda. sopera.
- Caldo de carne 1 pastilla.
- Brandy 1 vasito.






Elaboración:



Dorar en el aceite a fuego medio los ajos aplastados y con la piel. Antes de que puedan quemarse añadís la mantequilla, a continuación la pastilla de carne y por último el brandy. Reducir.






Cortamos en medallones el solomillo (no ponemos sal) y lo hacemos, girándolo una vez, siempre a fuego medio moviendo la sartén a un lado y a otro para trabar la salsa.





Servimos enseguida.

23 comentarios:

  1. Me encanta la receta. Te ha quedado estupenda. Un beso y buena semana preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene ese solomillo, para probarlo y dejar el plato limpio.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Alicia!! Pues da igual que sea de Sevilla o de cualquier rincón de España, que este solomillo ¡¡tiene que estar riquísimo!! Además, parece que queda super tierno por lo que se ve en las fotos (que eso de estar estirando a la carne no me va nada). ¡¡Me encanta la receta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Estaría de lo más sabroso, la verdad que siendo así el nombre no se de donde lo sacaron, pero el hábito no hace al monje y llama como se llame se ve fabuloso, que rico estaría, yo repetiría hSta ponerme morada je je. ..Bess

    ResponderEliminar
  5. Qué rico, las fotos me están diciendo : cómeme, cómeme... Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza tiene Alicia, yo nunca lo he probado y me encanta la receta, copiada la tengo ya en mi libreta de pendientes.
    Voy a visitar a tu amiga que yo tengo reciente lo difícil que es empezar y me encantará echarle una mano además me encantan las labores y cuando no estoy con el blog, estoy liada con alguna labor, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Este solomillo queda muy rico, pero que conste que he estado varias veces en Sevilla y tampoco lo he comido allí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un solomillo muy rico , tierno y jugoso. No se come sólo aquí en Sevilla sino también en muchos sitios. Pero sea donde sea está de lujo y el tuyo más. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me parece que este solomillo debe estar muy rico, se ve tierno y con una salsa riquísima. No sabía que existiera esta receta con este nombre, aunque se llame como se llame, debe estar muy bueno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me están entrando unas ganas de cenar viendo este solomillo tan rico en esa salsita para mojar y no parar que me voy ya!! la pena es que no lo tenga delante pero lo apunto en favoritos para hacerlo otro día.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  11. Que bueno Alicia se ve con una pinta increíble yo lo probare me encanta el solomillo
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  12. Ohhh...Qué rico este plato Alicia !!! Se me está haciendo la boca agua viendo las imágenes y mira que es tarde para cenar, pero me comería un plato de este solomillo ahora mismo. Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Pues claro que sí Alicia, muy bien llamado este solomillo, y te lo dice una sevillana por los cuatro costados, ja, ja, ja... Tan solo te puedo decir que siendo de familia hostelera, mi marido es cocinero, de los que ahora llaman Chef, lleva la friolera de 35 años en la cocina, y el me enseñó ésta receta, que por supuesto no tiene regla fija, lo único indispensable es que lleve un poco de whisky entre sus ingredientes, que a veces y por lo de la llamada de la Tierra, se sustituye por un buen brandy de Jerez. además tengo dos hermanas también cocineras profesionales, en cuyos bares el solomillo al whisky es la tapa estrella, pero ellas jamás te darían el secreto de su éxito, ja, ja, ja...Por todo ello y resumiendo, que tu solomillo merece, y con mayúsculas llamarse sin duda: SOLOMILLO AL WHISKY SEVILLANO.
    Un beso y cuando vengas por Sevilla, me buscas que te llevo a un par de bares que lo bordan.

    ResponderEliminar
  14. Por dios que rico eso plato quita el sentio!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola, Alicia! Cómo me gusta este solomillo que has preparado!!! La verdad es que nunca lo he comido de esta manera y tampoco preparado. Creo que pronto lo cocinaré porque me ha encantado. Tiene que estar muy sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Bueno yo soy sevillana y te doy el visto bueno si te tranquiliza :D
    Es verdad que es una de las tapas más típicas en todos los bares clásicos de Sevilla y de muchos de la provincia también.
    Lo del coñac cada cual tiene su truquillo hay quien le echa sólo coñac, otros añaden además whisky... pero eso ya es secreto de cada bar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues sí que está bueno, un sabor diferente a los habituales. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Creo haber comido este solomillo alguna vez en Sevilla y sí mi memoria no me falla estaba muy rico, así que me llevo la receta, además no parece muy complicada. Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola Alicia!! Qué maravilla de receta, me encanta el solomillo y con esa salsita tiene que estar de vicio!! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta¡¡¡ con esa alegría que con la que se baña al solomillo tiene que estar de vicio¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar