No vaya yo ahora a meter la pata con esta
receta y que mis queridas compañeras sevillanas me la pongan en entredicho,
jejeje, que de este plato que os hoy os traigo tengo muchos solomillos hechos y
siempre los he llamado así, aunque me queda bien claro que de whisky nada, que
se le pone coñac, o más bien brandy para ser precisos, y que conste que el
nombre no se lo he puesto yo, se llama así.
Vengo a referirme a la receta de este
solomillo que tengo entendido se sirve en bares y tabernas de Sevilla, muy
demandado sobre todo por los nacidos y criados en esta preciosa ciudad. La
verdad es que no me he "tropezado" con este solomillo en todas las veces que anduve por Sevilla.
Y os preguntaréis ¿de dónde la ha sacado Alicia? Alguien me la contó algún día,
que no recuerdo quién ni cuándo pero ¡está tan bueno! que podía ser sevillano
perfectamente.
Acaba de abrir su blog mi amiga Margari y ha puesto mucha ilusión en él, no es de cocina, es de costura. Como tod@s los que empezamos caminamos tímidamente, pensando en la impresión que podemos causar en los que nos ven. Se sentirá bien si la visitáis y le dáis "un empunjoncito" de ánimo. Su blog es http://patchworkgusanillodelsaber.blogspot.com.es/ Gracias amigos.
Acaba de abrir su blog mi amiga Margari y ha puesto mucha ilusión en él, no es de cocina, es de costura. Como tod@s los que empezamos caminamos tímidamente, pensando en la impresión que podemos causar en los que nos ven. Se sentirá bien si la visitáis y le dáis "un empunjoncito" de ánimo. Su blog es http://patchworkgusanillodelsaber.blogspot.com.es/ Gracias amigos.
Ingredientes:
-
Solomillo de cerdo 400 g.
-
Ajos 3 dientes.
-
Aceite de oliva 6 cdas.
-
Mantequilla 1 cda. sopera.
-
Caldo de carne 1 pastilla.
-
Brandy 1 vasito.
Elaboración:
Dorar en el aceite a fuego medio los ajos aplastados y con la piel. Antes de que puedan quemarse añadís la mantequilla, a continuación la pastilla de carne y por último el brandy. Reducir.
Cortamos en medallones el solomillo (no
ponemos sal) y lo hacemos, girándolo una vez, siempre a fuego medio moviendo la
sartén a un lado y a otro para trabar la salsa.
Servimos enseguida.
Me encanta la receta. Te ha quedado estupenda. Un beso y buena semana preciosa.
ResponderEliminarQue pintaza mas buena tiene, me encanta! Besos mil!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene ese solomillo, para probarlo y dejar el plato limpio.
ResponderEliminarBss
¡¡Hola Alicia!! Pues da igual que sea de Sevilla o de cualquier rincón de España, que este solomillo ¡¡tiene que estar riquísimo!! Además, parece que queda super tierno por lo que se ve en las fotos (que eso de estar estirando a la carne no me va nada). ¡¡Me encanta la receta!! Besitos.
ResponderEliminarEstaría de lo más sabroso, la verdad que siendo así el nombre no se de donde lo sacaron, pero el hábito no hace al monje y llama como se llame se ve fabuloso, que rico estaría, yo repetiría hSta ponerme morada je je. ..Bess
ResponderEliminarQué rico, las fotos me están diciendo : cómeme, cómeme... Besos.
ResponderEliminarQue pintaza tiene Alicia, yo nunca lo he probado y me encanta la receta, copiada la tengo ya en mi libreta de pendientes.
ResponderEliminarVoy a visitar a tu amiga que yo tengo reciente lo difícil que es empezar y me encantará echarle una mano además me encantan las labores y cuando no estoy con el blog, estoy liada con alguna labor, ja,ja,ja.
Un besito enorme y feliz semana.
Este solomillo queda muy rico, pero que conste que he estado varias veces en Sevilla y tampoco lo he comido allí.
ResponderEliminarBesos.
Un solomillo muy rico , tierno y jugoso. No se come sólo aquí en Sevilla sino también en muchos sitios. Pero sea donde sea está de lujo y el tuyo más. Un beso!
ResponderEliminarMe parece que este solomillo debe estar muy rico, se ve tierno y con una salsa riquísima. No sabía que existiera esta receta con este nombre, aunque se llame como se llame, debe estar muy bueno.
ResponderEliminarBesitos
Que rico te quedo besitos
ResponderEliminarMe están entrando unas ganas de cenar viendo este solomillo tan rico en esa salsita para mojar y no parar que me voy ya!! la pena es que no lo tenga delante pero lo apunto en favoritos para hacerlo otro día.
ResponderEliminarMuchos besos!!
Que bueno Alicia se ve con una pinta increíble yo lo probare me encanta el solomillo
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belen
Ohhh...Qué rico este plato Alicia !!! Se me está haciendo la boca agua viendo las imágenes y mira que es tarde para cenar, pero me comería un plato de este solomillo ahora mismo. Besos ♥
ResponderEliminarPues claro que sí Alicia, muy bien llamado este solomillo, y te lo dice una sevillana por los cuatro costados, ja, ja, ja... Tan solo te puedo decir que siendo de familia hostelera, mi marido es cocinero, de los que ahora llaman Chef, lleva la friolera de 35 años en la cocina, y el me enseñó ésta receta, que por supuesto no tiene regla fija, lo único indispensable es que lleve un poco de whisky entre sus ingredientes, que a veces y por lo de la llamada de la Tierra, se sustituye por un buen brandy de Jerez. además tengo dos hermanas también cocineras profesionales, en cuyos bares el solomillo al whisky es la tapa estrella, pero ellas jamás te darían el secreto de su éxito, ja, ja, ja...Por todo ello y resumiendo, que tu solomillo merece, y con mayúsculas llamarse sin duda: SOLOMILLO AL WHISKY SEVILLANO.
ResponderEliminarUn beso y cuando vengas por Sevilla, me buscas que te llevo a un par de bares que lo bordan.
Por dios que rico eso plato quita el sentio!!
ResponderEliminarUn beso
Hola, Alicia! Cómo me gusta este solomillo que has preparado!!! La verdad es que nunca lo he comido de esta manera y tampoco preparado. Creo que pronto lo cocinaré porque me ha encantado. Tiene que estar muy sabroso.
ResponderEliminarBesos.
Bueno yo soy sevillana y te doy el visto bueno si te tranquiliza :D
ResponderEliminarEs verdad que es una de las tapas más típicas en todos los bares clásicos de Sevilla y de muchos de la provincia también.
Lo del coñac cada cual tiene su truquillo hay quien le echa sólo coñac, otros añaden además whisky... pero eso ya es secreto de cada bar :)
Besos
Pues sí que está bueno, un sabor diferente a los habituales. Besos.
ResponderEliminarCreo haber comido este solomillo alguna vez en Sevilla y sí mi memoria no me falla estaba muy rico, así que me llevo la receta, además no parece muy complicada. Un besote!
ResponderEliminarHola Alicia!! Qué maravilla de receta, me encanta el solomillo y con esa salsita tiene que estar de vicio!! Un beso guapa.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta¡¡¡ con esa alegría que con la que se baña al solomillo tiene que estar de vicio¡¡¡
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar