¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 9 de noviembre de 2017

GALLETAS DE ACEITE DE OLIVA Y QUESO CON ESCAMAS DE SAL NEGRA (Y SORPRESA)





Nos andan acribillando los nutricionistas con cuidar la alimentación y hacen muy bien, otra cosa bien distinta es que nos hagamos los despistados como si con nosotros no fueran las advertencias. Rara es la galleta que en su composición no lleva alguna grasa saturada o hidrogenada. Teniendo aceite de oliva a nuestro alcance es fácil idear unas galletas que no las contengan. 

He querido traeros una receta que inventé, esta vez salada, para aprovechar que me regalaron sal negra y darles su puntillo de aperitivo y picoteo salpicando unas escamas sobre ellas.

He hecho poca cantidad para que veáis el proceso de elaboración. Doblad ingredientes si queréis hacer más galletas.

 Sal negra La Melguiza 
Ingredientes:

- Harina repostería 125 g.
- Aceite de oliva 4 cdas.
- Huevo M, 1.
- Queso en polvo tipo italiano 60 g.
- Bicarbonato sódico ½ cdta.
- Orégano al gusto.
- Escamas de sal negra LA MELGUIZA.




Elaboración:

Mezcla los ingredientes hasta conseguir una masa más o menos lisa. La masa obtenida no se pega a las manos. Deja reposar tapada con film ½ hora. Precalienta el horno diez minutos antes de hornear.

 



Por precaución cubre la bandeja de horno con papel vegetal. Haz bolitas proporcionadas y las aplastas ligeramente. Esparce unas escamas de sal, con prudencia, aunque no lleva sal la preparación pues es suficiente con la que aporta el queso.





Hornea 12-15 minutos. Deja que enfríen en la bandeja. Sirve.


Ésta es la sorpresa: he hecho los Panellets de Raquel y Nuria ¡Qué ricos estaban! Hummmmmmm...



Los de la izquierda son de mi cosecha. Rebozados con almendra.




20 comentarios:

  1. Han de ser muy ricas como aperitivo estas galletas saladas y más sanas que con mantequilla, aunque no creas, a media tarde también me parecen geniales cuando el hambre aparece.
    Y si nos apetece algo dulce esos panellets te han quedado muy bien, perfectos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de sorpresa, no hay nada que mas ilusión me de, es que hallan probado una de mis recetas y lo mejor de todo que hallan gustado como ha sido tu caso, tu contenta y yo aun mas, estoy engordando por momentos, imagino igual que Nuria en cuanto vea la publicación ya te lo dirá, seguro que le habrá echo también mucha ilusión. Gracias Alicia por confiar en mis recetas.
    Y ahora vamos con tus galletas, seguro que me encantan, no las he probado nunca saladas y como ya sabes el queso en casa nos gusta mucho y ademas tengo esa sal en casa, me encanta sobre un buen bistec a la plancha.
    Probare muy pronto estas galletas.
    Un beso y buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que eran unas cookies con chocolate, pero me ha alegrado saber que eran unas galletitas saladas, bien ricas también y de mucha utilidad para acompañar.
    Y qué decir de los panellets, una delicia de las buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia! Si si, hagámonos los despistados jaja. Me encantan tus galletas, galletas saladas que genial! Deben estar buenísimas
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh, Alicia! Qué originales, la verdad es que he visto este tipo de sal en escamas, y no me he atrevido a comprarla, solo he probado la Maldon, y la de Boletus, que son una pasada sobre todo en un filete recién hecho o en un par de huevos fritos, jajaja.
    No me importaría probar las tuyas, porque tiene una pinta increíble.
    Y que bonitos te quedaron los panellets, claro que no me extraña si los hiciste con la receta de nuestras queridas Raquel y Nuria, ambas son unas pedazo de artistas y no hay masa que se les resista.
    Besitos, que tengas un feliz viernes.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Qué bien te han quedado estas galletas!! Un aperitivo muy rico, porque para tomar una copita o una cervecita con estas galletas, son ideales. Me ha encantado la sal negra, la he visto muchas veces pero aún no me he animado a usarla. El resultado de estas galletas es fabuloso, anotada queda la receta.
    ¡¡Y qué bien te han quedado los panellets, Alicia, estoy convencida que estaban muy ricos, siendo la receta de Raquel y la versión de Nuria, no han podido quedar mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las galletas y estas saladas seguro que son un vicio de los que no se puede dejar de comer en cuanto empiezas jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Una delicia de aperitivo.
    En cuanto a los panellets sorpresa, te han quedado geniales.

    ResponderEliminar
  9. Alicia no sé si me gustan más las galletas ¡que tienen una pinta brutal! o esos panellets que tienen que estar para quitar el sentío ¡voy a tener que hacerlos yo también!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Que ricas tienen que estar para un aperitivo ideal besitos

    ResponderEliminar
  11. che meraviglia devono essere buonissimi!!baci

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas! Muy buena receta
    Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  13. Qué originales, Alicia, me parecen ideales para sacar a la mesa y quedar como una reina. Estoy de acuerdo en lo de las grasas, yo también procuro echar mano del aceite de oliva más que de otras grasas. La sal negra no la conocía, la tengo que buscar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola ALicia! Pues a primera vista pensaba que se trataban de unos cookies con pepitas de chocolate y con lo que me gustan... Pero no estoy decepcionada para nada, no conocía la sal negra y estoy encantada de descubrirla. Tus galletas deben de estar riquísimas e ideales para el aperitivo, unas galletitas saladas siempre pongo ;)
    La sorpresa es la que se habrán llevado Raquel y Nuria, ya que no hay nada mejor ver que una receta tuya ha triunfado en manos de otra blogger! Es que estos panellets son una pasada! Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Menudo invento. Ten cuidado que te las copio. No puedo tomar sal, pero tampoco había visto esta sal negra. Tengo pocas galletas dulces en el blog, pero son sin mantequilla y prefiero no utilizarla. Y ahora intento recordar y no sé si tengo alguna receta de galleta salada. Es lo que tiene tener un blog tiempo.
    Originales y un vicio para picar y no parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaaa! Que galletas tan ricas y originales!! La sal negra no la conocía, es original y diferente. Nos has enseñado algo nuevo y con mucho gusto tomo nota. Por cierto, los panellets de diez. Besos Alicia.

    ResponderEliminar
  17. Hola, me llevo mis galletitas que sé que me reservas. Qué ricas estarán con ese sabor a queso y a la sal. los panellets te han quedado espectaculares, conozco bien a rauel y sé que estará orgullosísima, y contenta a más no poder!! n beso!!

    ResponderEliminar
  18. Esto es nuevo para mi, las hice en mi casa y valla q fueron la sensación de la reunion, galletas con aceite de oliva. Saludos desde Guayaquil-Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os gustaran. En una reunión con amigos siempre triunfan. Gracias Raúl. Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola guapísima !!!
    Fijate que no tengo muchas galletas en el blog Alicia, pero una de las que más hago son precisamente con aceite de oliva. Y es que lo de comprarlas industriales, lo practicamos poco. Las tuyas no pueden ser más atractivas a la vista y encima saladas, eso lo tengo que probar, que en plan picoteo deben ser difíciles de alejarse de la bandeja, un vicio total jajaja
    Oye, si que ha sido sorpresa y me alegro que me hayas avisado, porque voy fatal estas semanas con las visitas. Hubiera sido una pena perderme esos ricos panallets que tan bien te han quedado. Si es que no podían salir mal con la receta de Raquel.
    Y los tuyos, de pastelería fina, que es como mis hijos le dan el aprobado al dulce del momento :) Marchando una bandejita completa, verías la buena cuenta que daba.
    Muchas gracias, mi querida Alicia, estas cositas sabes que dan mucha alegría.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar