¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 9 de abril de 2018

DOS RECETAS FÁCILES DE PASTA




TALLARINES AL PIL-PIL


 

En realidad no debía clasificar esta receta como tal. Me diréis que por qué, y es sencillamente porque se hace sola, tan sencilla, que un niño la haría sin problemas. Además queda genial, la pasta toma un sabor extraordinario. Si algún día os hayáis perdidos con la comida acudid a esta preparación, os aseguro que quedará ya impresa en vuestra memoria como lo hizo conmigo. Añado que los ingredientes son pocos y baratos. Acompañadla de cualquier carne o pescado y tendréis resuelto el almuerzo.

Ingredientes:

- Tallarines 200 g.
- Ajos 3 dientes.
- Guindilla fresca.
- Perejil.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Elaboración:

Cuece la pasta en abundante agua salada. Cuando el agua hierva a borbotones echa los tallarines y remueve. Sin bajar la llama cuece de 8 a 10 minutos según tu gusto. Remueve un par de veces más mientras se hacen.

Mientras, pon en una sartencita 4 cdas. de aceite de oliva y saltea los ajos muy picados, incorpora más tarde la guindilla en aros (según tu gusto), sin semillas. No dejes que el ajo se queme, pero sí que se dore.

Escurre la pasta y la pones para servir volcando sobre ella el ajo, la guindilla y su aceite. Revuelve y espolvorea por encima perejil picado.






MACARRONES CON NUECES


Otra manera de hacer un plato de pasta diferente, sencillo y rápido es ésta.

Ingredientes:

- Macarrones, 300 g.
- Nueces peladas y troceadas, 60 g.
- Ajo, uno grande.
-Perejil.
- Aceite de oliva, 4 cdas.
-Sal.

Elaboración:

Mientras cueces la pasta (déjala "al dente") sofríe el ajo picado con las nueces, a fuego medio.

Escurre los macarrones y vierte el sofrito de nueces y ajo sobre ellos (incluido el aceite). Pica perejil  por encima y sirve.


Acompañados con estas costillas de Raquel, de "Mi Diversión en la Cocina", una maravilla.



19 comentarios:

  1. Alicia, las dos formas gustan en casa seguro. Yo prefiero la segunda por culpa de la guindilla, ja, ja.
    Besos y gracias por tu cariñoso comentario el otro día.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia!!! encantado de visitar tu blog. Nos quedamos contigo. Por cierto estas recetas vienen muy bien para cuando disponemos de poco tiempo o no nos queremos complicar demasiado, así que son bienvenidas. Además ya sabes lo que dicen: "En la sencillez está el buen gusto..."je. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué brillo tan apetitoso tienen las costillas. Las dos recetas de pasta me gustan ya que las nueces congenian muy bien en estos platos, pero al pil-pil con ese punto picante no puedo resistirme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A veces no subimos recetas que nos parecen muy simples y después son las que más se hacen precisamente por eso. La primera yo la hago con espaguetis y la pongo como guarnición, les encanta. Y la segunda te aseguro que también la haré, pues unas nueces siempre son bien recibidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Alicia me encanta la pasta, ya lo sabes, y ambos platos que nos enseñas me los comería con gusto. El primero me recuerda al clásico Aglio, Olio e Peperoncino, que es una pasada lo riquísimo que está y lo rápido que se hace. Un diez ambas recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia! A mi me encanta la pasta así que me llevo tus dos recetas super fáciles a casa jaja! Se ven muy ricas las 2 y es verdad que te soluciona una comida o una cena en un plis y siempre siempre siempre salen buenas! Qué tendrá la pasta??! Me llevo un platito de cada... Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Alicia serán unos platos muy sencillos pero yo por ejemplo nunca he comido pasta con nueces y me ha encantado la idea. Tampoco he hecho los tallarines como tú nos los enseñas y te aseguro que me han encantado porque no soy muy amiga de salsas y acompañamientos que enmascaren una buena pasta así que tomo muy buena nota y los haré pronto

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia! me encanta la pasta, en todas sus versiones.. y fíjate que nunca he hecho ninguna de estas dos recetas, así que las anoto, sobre todo la primera, creo que me encantará!! Mañana mismo la llevo a la práctica. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia, me encantan las dos, la verdad es que me ha sorprendido ver el pil.pil y con lo que me gusta se que ni tardaré en probarlo. Es genial!! muchas gracias por darnos ideas tan buenas, un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Qué platos más ricos nos enseñas. Yo tampoco la he probado con nueces y me ha encantado la propuesta. No cabe duda que tendré que probarla. Besines!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Alicia!! Ciertos que son muy fáciles y ricos, muy de agradecer, aunque yo, el primer plato, sin guindilla, que no soy yo muy picante, je, je, bueno, nada de nada, aunque mi marido si, y de vez en cuando, si que le hago algo un poco más bravo, pero sólo para él, yo ni lo pruebo de sal, por si acaso pillo el picante.
    Y ya veo que el último plato de pasta lo has acompañado muy bien, con la receta de las costillas de Raquel, estupenda comida que hicisteis ese día, super completa y buena de verdad. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Alicia a cual mas rica, me gusta las dos , sencilla rapida y buena que mas queremos besitos

    ResponderEliminar
  13. Bueno ya sabes Alicia que a veces lo mas sencillo, es lo que mas gusta pues eso pasa con estos platos ese primero a me hija le encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia, ya d vuelta después de dos semanas desconectada.
    ¿Cómo fue la Semana Santa?, espero que bien.
    Me han gustado las dos propuestas, y la costilla de Raquel una delicia.
    Feliz semana
    Sil

    ResponderEliminar
  15. Madre mia que pintaza tienen los dos platos, no descarto ninguno, aunque los espaguetis me tiran un poco más, bueno uno cada día y listo, te han quedado fabulosos y para iniciarse en la cocina son geniales...Bess

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia...
    Como dice Lola...
    A veces no ponemos cosas sencillas y luego es lo que mas se suele hacer...
    Como estos platos tan ricos que nos traes...que ademas se ven de lo nas deliciosos...
    Yo a los espaguetis con esos ajitos le añado tambien unas almejas y nos encantan...
    Que brillo tienen tus propuestaa.
    Una maravilla.
    Besossss guapaaaa.

    ResponderEliminar
  17. Sencillamente irresistibles!! me están llamando los dos platos de pasta...voy a por el tenedor ;-) y qué bien acompañado con las costillas de Raquel.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Alicia, qué agradecida es la pasta que admite todo lo que le pongamos. Me gustan tus dos propuestas, son rápidas y muy ricas, alguna vez las he comido de manera más o menos parecida, aunque a la de nueces me gusta ponerle queso

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. MIra qué bien, dos recetas por el precio de una! Las dos me gustan, las dos son rápidas y las dos se ven de lo más sabrosas, Alicia, cualquiera de ellas me vale para cualquier día y es que la pasta me vuelve loca y agradezco todas las recetas porque me encanta variar. Buenísimas.
    Besitos

    ResponderEliminar