¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 26 de junio de 2018

COCA-PIZZA






¡Cuántas cosas se acumulan a veces sin querer en los frigoríficos!

Lo ideal sería que se nos viniera a la cabeza una preparación en la que pudiéramos integrarlo todo sin que saliera un batiburrillo incomible.

Mi idea resultó estupenda, además de atrayente.

¿Cuál sería el destino perfecto para la receta? El reto de Marisa. Me uno nuevamente al "desperdicio 0". 



Los ingredientes que voy a usar, para no acabarlos tirando, son: un trozo de queso de oveja (duro ya como "pata Perico" jjj), mix de pimientos mini y tomates baby (tengo más en el frigo de un regalo y debo darles salida), algún pimiento mini verde de varios días, base de masa brisa o quebrada (condenada dos meses en el frigo sin encontrar el momento de su puesta en libertad). Con éstos y poco más armé mi coca-pizza.

¿Queréis saber cómo hacerla? Fácil, muy fácil.


Ingredientes:

- Mini paprika mix 300 gr.
- Pimientos verdes mini, 3.
- Tomates baby 250 gr.
- Cebolla 1.
- Ajo 1.
- Perejil fresco.
- Albahaca fresca.
- Queso de oveja semi-curado.
- Mozzarella fresca.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Elaboración:

Prepara un sofrito "al dente", con la cebolla en rodajas, da un par de minutos antes de añadir los pimientos también en rodajas, el ajo y el perejil picados. Por último rehoga los tomatitos un par de minutos con el resto de las verduras. Sazona. Reserva.



Pincha la base de masa con un tenedor. Déjala sobre su papel. Introdúcela en el horno, previamente calentado a la temperatura que te indica el envase. No la dejes dorar demasiado para que no se arrebate en el gratinado posterior.



Ralla el queso.

Saca la base del horno y esparce abundante queso por encima.


Distribuye el sofrito. Coloca la Mozzarella.



Vuelve a poner la coca-pizza en el horno y gratinas hasta que se funda el queso. Controla que no se queme la base.

Sirve.



17 comentarios:

  1. A una pizza le cabe todo y si son ingredientes de calidad que nos sobran de aquí y de allá, se recogen de maravilla sobre esa masa que tostadita les va de maravilla. Un gustazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia:
    Muchas gracias por tu segunda receta. Me encanta cómo has aprovechado un montón de ingredientes, has sumado tu imaginación, que es un ingrediente primordial y has obtenido una rica y colorida coca-pizza.
    Tienes razón en lo que me comentas, tendré que enlazar en la entrada principal la URL de las recetas de cada mes. Como el plazo empieza de nuevo el día 1, siempre en la etiqueta, se verá la mía y las vuestras, pero igual, no es suficiente.
    Pensaré cómo hacerlo.
    Mil gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Con ese colorido dan ganas de atravesar la pantalla y comer una porción de tu pizza.
    Totalmente de acuerdo con que hay que aprovechar esos restos de nuestra nevera antes de que se estropeen y no sirvan para nada. Me gusta echar un vistazo a mi nevera y despensa y luego crear algo comestible.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Alicia me encanta la idea de tu Coca Pizza, seguro que en casa no haría falta esperar a recuperar cosas a punto de expirar, yo la prepararía así del tiron y caería más de una, por vistosa y rica, sin duda. Un placer.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia, me encanta la idea, no desperdiciar y comer algo delicioso que a los peques les encanta jaja
    Que buena salida para todos esos ingredientes olvidados. Me ha encantar
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver lo que sale de la improvisación y la necesidad de dar salida a lo que tenemos en casa. Sabes que yo soy muy fan de este tipo de cocina de aprovechamiento y encantada me apunto a un buen trozo de esta coca - pizza con la que nos obsequias ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Qué rica y qué colorida!! Entra por la vista que no veas, me ha encantado tu propuesta. Le has dado una nueva vida a estos productos ya pidiendo a gritos que se utilizaran. Me encanta cuando hacéis estas maravillas con cuatro cosas sueltas de la nevera. ¡¡Riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa que bien sabes aprovechar todo , me encanta besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué haríamos sin estas masas precocinadas, verdad? Son una solución fantástica para hacer cosas divinas. No hay más que ver tu coca, con un color y un aspecto que está diciendo cómeme!! Muy buena receta de aprovechamiento, si señora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia!! Con esos restos de nuestra cocina salen verdaderas maravillas y sobre todo desarrollamos aún más nuestra imaginación. Son las recetas que más me gustn. Un poco de aquí, otro de allá y tachán!!!!!! Un plato delicioso !!!Eso es lo que has elaborado hoy, un lujo total y encima gastando nada y con lo que había en casa, restos que no van a la basura. Eso es tener buen gusto y ser una estuepnda cocinera. Merisa estará bien contenta y yo también disfrutando de esta coca-pizza!!!un beso de los grades

    ResponderEliminar
  11. Qué manera más buena de aprovechar los alimentos que no sabemos como darle salida, debe estar riquísima y crujiente...
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, a veces con cuatro productos bien colocados y la imaginación pueden salir cosas tan ricas como esta coca-pizza que nos has preparado. Tiene un aspecto imponente y seguro que estaba deliciosa. La cocina de aprovechamiento es la de nuestras abuelas y no podemos renunciar a ella. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Un aprovechamiento de lujo, seguro que voló.BSS!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena!!!, yo, imaginación...0. A ver si aprendo un poco...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
  15. Que me vas a contar, ya sabes que todo relacionado con las pizzas me encantan y yo también aprovecho para dar salida a esas cosas que quedan por la nevera y después es una pizza riquísima, como esta tuya.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia, ideal la receta de la coca-pizza para comer, cenar o picotear. Genial para aprovechar cosillas que tenemos, me encanta la propuesta :) un beso!

    ResponderEliminar
  17. Vaya Alicia, pues tiene una pinta estupenda! a mi las recetas de aprovechamiento me encantan!! y hay veces que nos salen tan ricas como te ha salido a ti esta coca pizza. Besos.

    ResponderEliminar