¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 22 de mayo de 2020

SALCHICHAS DE ESMIRNA EN SALSA DE TOMATE







Con carne picada se pueden hacer mil y un platos diferentes. Hoy le doy paso a estas salchichas, que es fácil no las hayáis probado aún. Con especias no usuales, pero sí familiares,  con las que se adereza la carne y se convierte en un bocado muy del gusto actual, ahora que se imponen los sabores orientales.

Me gustaría que un día que dispongáis de carne picada les dieseis una oportunidad, y que luego, ya satisfechos por el descubrimiento tan bueno me lo comentéis. Si os gustan las especias es la ocasión de probar estas salchichas de Esmirna.

Aunque la carne que se usa para hacerlas puede ser de buey, vaca y cordero, yo he elegido esta vez mixta de vacuno y cerdo. Lo dejo a vuestra elección.

Ingredientes para las salchichas:

- Carne picada mixta de vacuno y cerdo, 400 g.
- Pan del día anterior rallado, 50 g.
- Cebolla mediana, 1.
- Ajos, 2 dientes.
- Perejil fresco picado, un manojo.
- Cominos molidos, una cda. rasa.
- Canela molida, una cdta.
- Huevo, L, 1.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva, 2 cdas.
- Sal.

Ingredientes para la salsa:

- Tomate natural (puede ser de lata) 800 g.
- Ajo, 1.
- Laurel, 2 hojas.
- Perejil fresco.
- Cominos molidos, 1 cdta.
- Azúcar, 1 cda.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva, 4 cdas.
- Sal.

Elaboración:

Hacemos una mezcla con todos los ingredientes arriba nombrados. La cebolla y los ajos cortados menudos. Guardamos en el frigo tapada con film, una hora o dos. El aceite lo reservamos para dorar después las salchichas.

Formamos las salchichas procurando que tengan el mismo tamaño. Las pasamos a una sartén amplia con un fondo de aceite y las vamos dorando al parejo.




Para la salsa de tomate rehogamos en el aceite el ajo chafado, retiramos del fuego y echamos el laurel. Volcamos el tomate y aderezamos con la pimienta,  los cominos molidos, el perejil picado, el azúcar y la sal. Volvemos a poner al fuego y dejamos que vaya perdiendo el exceso de agua. Ajusta los sabores y si te gustan más potentes, te animas y pones algo más. Os confieso que sin pedirlo la receta me atreví a poner canela y más cominos y no me arrepentí.



Volcamos la salsa por encima de las salchichas y dejamos que reduzca mientras que quedan cocidas por dentro. Si se quedara seca la salsa añadimos un poco de agua, poniendo a punto de sal si es necesario.

Retiramos y espolvoreamos perejil por encima.




 Servimos calientes.





18 comentarios:

  1. Esta receta parece hecha para mi, me gusta jugar con carnes picadas, también con la de las salchichas, aunque en este caso se trata de prepararlas por lo que veo. La salsa de tomate queda aromática y sabrosa, el conjunto es muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia. Veo que hoy nos traes una receta de koftas. Ya ves, las llevo viendo en la red ni sé el tiempo y las tengo en varios libros de cocina, pero nunca me he animado a prepararlas y eso que me encantan las especias. Va siendo hora de que las haga y tu receta me parece muy rica. Me la llevo.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Alicia, nunca he usado la carne picada para hacer una receta como esta, pero el resultado final es tan tentador que me guardo tu receta. Me llama mucho la atención lo de mezclar canela y cominos, darán sabor y aroma al plato

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Alicia!! Pues tienes toda la razón, con especias que conocemos, pero combinadas de una forma poco usual y perteneciendo a una receta de lo más curiosa, por lo menos para mi. Es un plato muy diferente a los que solemos comer pero muy interesante y con ingredientes que solemos tener en casa. No había oído nunca esta receta y me ha gustado mucho, sin duda, para darle una oportunidad. Por cierto, qué bonito todo el menaje que has puesto en las fotos, muy con la receta, haciéndola aún más apetecible si cabe. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Que buenas y con esa salas de tomate para mojar pan buenisima besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Que rica con la carne con esta combinación de especies !! Me la apunto !
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia, el toque de la canela y el comino te transportan a una autentica mesa oriental, y si en lugar de cerdo o ternera pruebas con cordero verás que están muy buenas también. Te ha quedado un plato muy exótico y rico. No lo digo yo, me lo ha chivado la foto, je,je. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece una receta riquísima y originalísima. Me ha encantado, a ver si me animo a probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa !!! que buena propuesta que nos traes,,,deben de estar riquisimas, esa salsa les queda de lujo...eso sí para tener un buen pan al ladito...no queda ni rastro !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia.
    No se que ha pasado con el comentario... pero bueno
    Te decía que nosotros utilizamos mucho las especias, herencia que nos dejaron y que a mí personalmente me gusta.
    El comino lo pongo ligeramente en muchas elaboraciones .
    Por lo que en estas salchichas y salsa le queda de lujo.
    Me ha encantado este plato y que el pan se hace amigo inseparable, pues esa salsa no es para menos.
    Delicioso plato.
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  11. Hola. A mi nombre le gustan las recetas de este letrero y trataré de ayudarlo a hacerlo también. Gracias por tu receta.
    Saludos de nosotros en Indonesia.

    ResponderEliminar
  12. A mi seguro que sí me gustan, las especias son de mi agrado y con la salsa tan rica para no dejar de mojar pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Nunca he preparado salchichas en casa, la verdad es que es algo que no solemos hacer, pero viendo estas que nos propones, ¡caerán muy pronto!
    Además esa salsita tiene que estar de vicio!
    Un abrazo y cuidate!

    ResponderEliminar
  14. Pues fíjate Alicia que yo nunca he probado esas salchichas, que tienen que estar riquísimas en esa salsa.
    Tendré que probarlas!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia, me parecen exquisitas, Nunca las he hecho caseras y seguro que me gustan más, así sabemos lo que llevan y las podemos aderezar con el mejor gusto. Muchos besos y cuídate mcuho preciosa!!

    ResponderEliminar
  16. Se ven deliciosas y coloridas.
    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la combinación de especias y la pinta es absolutamente fantástica ¡me apunto la receta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Alicia, qué cosa más rica, me sorprende que no vayan embutidas en la tripa y seguro que me gustarían mucho. Te han quedado de lujo. Todo un plan para un buen desconfinamiento y con más ganas de comer, esos días duros comíamos igual pero mucha menos cantidad con lo cual nos ha venido bien no comer tanto por aquello de los kilos, aunque operación bikini este año lo dudo. Yo creo que no saldré del campo... mucho irresponsable acechando la calle. En fin...
    Muchos besos y encantada de venir a verte. Salud, preciosa.

    ResponderEliminar