¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 29 de mayo de 2020

BIZCOCHO DE ARÁNDANOS



  



Hay tantos tipos de bizcochos como para hartarse, uno para cada día y no llegarías a probarlos todos.

El de hoy es sencillo de elaborar, pero muy rico. No he querido hacerlo en molde pequeño, porque quería que presentara ese aspecto, más similar a la repostería nórdica. He usado uno  de 25 cm de diámetro.

El interior queda ligeramente húmedo al llevar arándanos,  ya sabéis que cuando se usan frutas o verduras se consigue siempre aportar esa cualidad. Tampoco he querido abusar poniendo más de la cuenta, para mi gusto los justos.

La disposición de ellos en la masa hace que luego queden de esa manera tan graciosa y elegante.

Os cuento cómo lo he hecho:

Ingredientes:

- Mantequilla a temperatura ambiente, 125 g.
- Azúcar blanquilla 190 g.
- Huevos a temperatura ambiente (tamaño L), 3.
- Yogur natural, 1.
- Harina repostería, 190 g.
- Levadura química Royal ½ sobre.
- Canela molida, 1 cda, rasa.
- Sal, una pizca.
- Arándanos, un puñado generoso.
- Azúcar glas para espolvorear.

Elaboración:

Precalienta el horno a 180 °C. Calor arriba y abajo.

Prepara el molde untándolo con spray desmoldante, o con mantequilla y harina espolvoreada.

Tamiza la harina, la sal, la levadura y la canela. Reserva.

Bate muy bien la mantequilla con el azúcar, hasta que hayan desaparecido los granitos de azúcar y la pasta presente un aspecto blanquecino y cremoso.

Añade los huevos de uno en uno. Bate entre uno y otro, integrando muy bien.

Incorpora el yogurt.

Agrega la mezcla de la harina en dos veces, uniendo con suavidad con una espátula de arriba a abajo, para que desaparezcan posibles grumos y se integre muy bien la masa.


Vuelca en el molde la mitad de la masa y extiende con la espátula procurando nivelarla. Coloca varios arándanos encima de forma arbitraria. Vierte el resto de la masa, nivela, y ahora coloca unos cuantos arándanos haciendo un círculo.



Introduce en el horno a media altura y deja que se haga sin abrir la puerta 40-45 minutos.

Retira y deja que temple. Pasa a una rejilla para que se enfríe del todo.




  
Espolvorea azúcar glas por encima.






15 comentarios:

  1. Que bueno, los arandanos en la reposteria me gusta mucho como queda besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Para las que somos muy bizcocheras, no por muchos bizcochos que haya nos hartamos, éste por ejemplo que nos traes, me parece buenísimo y distinto a los que conozco de arándanos, así que conmigo se queda también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia. Me alegra estar por aquí de nuevo y disfrutar de otro rico bizcocho preparado por ti. Tengo arándanos congelados porque estaban muy maduros. Me traen la compra cada 15 días y tengo que organizarme para no tirar nada.
    Me gusta cómo queda y seguro que está delicioso.
    Un beso y cuidaos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia. Tienes razón con lo de la gran cantidad de bizcochos que hay. A mí me faltan días para probar todos los que se me antojan y eso que en casa somos muy bizcocheros y es el dulce que más hago y el que menos dura. Ahora tendré que sumar a la lista de pendientes el tuyo, a ver si logro que me quede planito y blanco igual que a ti, porque me gustan los bizcochos reventones, la verdad, pero también me apetece un cambio de imagen bizcocheril.
    Buen fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia.
    Me ha gustado tanto este bizcocho que no tardaré en degustarlo.
    Con los arándanos gana mucho y de aspecto una maravilla.
    No se como quedará en un molde más pequeño, pero desde luego así ha quedado precioso.
    El corte lo dice todo.
    Un besazoooooo. Y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Alicia!! Qué buenísima pinta tiene tu bizcocho, tan blanquito, me gustan mucho los bizcochos blanquitos, es como si fueran más esponjosos y tiernos que los otros más dorados, aunque sé que no tiene nada que ver, que los doraditos también son tiernos. Y como bien dices, es que hay tanto tipos de bizcochos que da para una enciclopedia de varios volúmenes. Y más ahora, que mezclamos muchos más ingredientes y nos atrevemos más en la cocina. Con arándanos es fabuloso, es un fruto que me encanta, y cuando los bizcochos tienen fruta, me encanta comerlos solos, sin nada más, bueno, como mucho, un vaso de agua para que pase mejor, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia, tampoco he abusado de losdulces en estos dias pero de vez en cuando un bizcocho como éste se agradece y lo celebro. ahora es temporada de arándanos y hay que aprovecharlos y tú los has usado de maravilla en este bizcocho. Un beso guapísima, cuídate mucho, aún lo tenemos que seguir haciendo

    ResponderEliminar
  8. Así en molde grande queda más planito y es más parecido a las recetas del norte de Europa, de todas maneras el corte se ve con una miga estupenda, tanto que dan ganas de cortarse un pedazo para acompañar el café de la mañana.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Vaya bizcocho mas rico y que color tan bonito le dan los arándanos.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  10. Holaaa !!! que pintaza, mira que con arándanos no suelo cocinar pero ese bizcocho les saca un muy buen partido.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Te felicito por tu entrada
    Se ve delicioso dulce rico
    Un saludo desde el calor de Miami

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, estos bizcochos donde primero se mezcla la mantequilla blanda con el azúcar me gustan mucho, le dan un sabor muy potente al bizcocho, si encima le añades los arándanos con su suave acidez es una autentica tentación. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Este bizcocho tiene que ser una locura! me encantan las cosas con arándanos, me encantan!! así que este bizcocho no iba a ser menos!! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Alicia! es verdad que combinaciones de bizcochos hay mil y todos buenísimos... esté tiene una pinta deliciosa y con el azúcar glasé por encima, que a mí me tienta mucho más... te robaría más de dos trocitos jajaa... Se ve estupendo... Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón, Alicia, es increíble la cantidad de bizcochos que hay, a mí se me antojan todos jajaja De este que nos traes hoy es fácil enamorarse, los arándanos le tienen que dar un gusto buenísimo, además el corte se ve estupendo, qué buen deseyuno o merienda me daría con él

    Abrazos!!

    ResponderEliminar