¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 5 de junio de 2020

AJOBLANCO DE PISTACHOS







¿Por qué no probar a sustituir las clásicas almendras del ajoblanco por pistachos? Eso me dije un día cuando me disponía a preparar algo fresco y rico para almorzar, lo mejor, habiendo ya entrado el calor, como primer plato.

Es tan facilito de hacer que no tiene desperdicio esta receta sencilla y apetitosa. Siguiendo las directrices del ajoblanco de almendras os vais a montar un plato muy especial que les va a gustar a todos. Se sirve bien fresco y como único topping unos pistachos enteros.

Para conseguir un verde más acentuado me animé a ponerle un trozo de aguacate que además le aportó suavidad y densidad.




INGREDIENTES:

- Pistachos crudos, 120 g.
- Panecillo blanco, 1.
- Ajos, ½ (sin el germen).
- Vinagre de Jerez, 2 cdas. (más si gusta).
- Aceite de oliva virgen extra, un vaso pequeño de los del vino.
- Aguacate, ½.
- Sal.




ELABORACIÓN:

Remoja el pan con agua y estruja un poco. Ponlo en el vaso de la batidora con los demás ingredientes, reservando algunos pistachos para la decoración.

Bate muy bien, durante un rato, añadiendo un poco de agua fría. Ve añadiendo poco a poco más agua fría hasta conseguir una densidad media, más bien espesa.


 
  
 


Cuela para que queden atrapadas las pielecitas de los pistachos.








Mantén en el frigo hasta servir muy frío. Adorna con unos pistachos enteros, que deben quedar en la superficie.




16 comentarios:

  1. Una receta muy apropiada para el tiempo que viene y sin duda muy rica para tomar bien fresquita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm que rico Alicia.
    Y que bien presentado.
    Ahora que parece que nos viene el calor, estos platos son de lo mas apetecibles.
    No se me ha ocurrido ponerle pistacho, pero le debe quedar delicioso.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  3. En casa no teníamos costumbre de tomar esta sopa fría, que sin duda está riquísima, con pistachos y aguacate me imagino que igual de buena o más. Voy tomando nota, que de las cosas sencillas y asequibles no hay que privarse.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Con pistacho no lo he probado tiene que quedar muy rico tambien besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Pues qué idea tan buena!! Me parece perfecto, nuevos sabores para el ajoblanco, porque ya nos gusta salir de la zona de confort en la cocina y nos gusta innovar y probar y salen cosas tan ricas como este ajoblanco de pistacho. Estupendo también lo de añadirle un poco de aguacate, así también nos beneficiamos de todas sus propiedades. Ya nos toca ir pensando en comidas frescas y se agradecen propuestas así. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Alicia, voy a probar tu sugerencia con pistachos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa !!! que vuelta de tuerca le has dado al ajoblanco, eso hay que probarlo que con pistachos debe de estar de rechupete !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pistachos más la cremosidad del aguacate, seguro que el resultado es excelente, hab´ra que probarlo para variar del clásico.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia, que buena idea que has tenido, con lo que me gustan los pistachos . Su sabor es muy potente y preparado de esta forma debe potenciarse aun más. Una preguntita???? los has puesto con un toque de salado o normal??? Es que yo suelo comprar unos que llevan un poco de sal. Ya me dirás. Te felicito, una receta muy original e innovadora.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José, los pistachos son al natural, no están salados, ni tostados. La verdad es que queda muy bueno, para nada su sabor es potente, es más bien suave. Gracias amiga. Un beso grande.

      Eliminar
  10. Hola, Alicia. Has tenido una idea genial. Con almendras está delicioso, yo lo tengo en el blog, acompañado de higos y después hice un pan con ajoblanco. Pasa el tiempo tan rápido y no lo he repetido.
    Tu opción de sustituir las almendras por pistachos, es de lo más rica y original. Apetece y al no llevar sal los pistachos, al igual que Mª José, lo podemos tomar.
    Un beso y cuidaos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el ajoblanco, fresquito es una delicia, incluso todo el año¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, siempre sorprendente con tus recetas. Siempre lo hago de almendras y seguro que esta opci´n es estupenda. Una alternativa que tengo que probar. Un beso y cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
  13. Alicia me parece una receta de lo más original y apetecible. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Te iba a escribir en la charlota, pero ha sido ver este ajoblanco y no he podido resistirme!
    Tiene que ser una maravilla, adoro los pistachos, así que no tardaré en probarlo! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. I thank you for your efforts, bringing you interesting information. Thank you so much
    foodnetwork

    ResponderEliminar