¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 28 de junio de 2015

LIMONADA CON CUBITOS DE FRESA

 


Pocas fresas quedan ya, prácticamente se nos fue la temporada, ahora es tiempo de otras frutas igualmente deliciosas, todas las estaciones las traen. Esta receta, por decir algo, la tenía guardada en borradores pero quería dárosla a conocer ahora que el calor aprieta, la vi hace años en una revista y me llamó la atención el contraste de sabor y colorido, en esta ocasión algo he modificado a la receta original. Como tenía unas cubiteras muy bonitas no me he resistido y he probado con ellas para traeros esta limonada tan atrayente. Os sugiero que de no encontrar fresas las sustituyáis por albaricoques o melocotón, sandía, cerezas, o lo que penséis que iría bien combinado con el sabor de la limonada. La próxima con sandía.



Ingredientes:

- Fresas 8-9.
- Limón 1.
 - Agua.
- Azúcar blanquilla.o edulcorante.
- Menta fresca, unas hojas




Elaboración:

Lavar las fresas, cortarlas en trozos y batirlas con azúcar (dos cucharadas soperas rasas). Colar el puré y volcar en la cubitera. Congelar.










Preparar el zumo de limón endulzado a vuestro gusto, mezclar con agua para que se obtengan seiscientos ml. Enfriar.








Servir la limonada fría con los cubitos de fresa. Adornar con la menta. Tomar sin prisas para dar tiempo a que se integren los sabores y se mezclen los colores.



21 comentarios:

  1. Deliciosa receta Alicia, gracias por tus amables palabras en el comentario.
    Besos y espero pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pero qué refrescante, Alicia!! Hoy si que aprieta bien el calor, y ya, todos los días como este. Menos mal que bebidas como esta, nos ayudan a combatir mejor el calor. Los cubitos de fresa son una monada, yo los haré con sandía, que a partir de ahora ya empieza a estar muy buena. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Hay quien tiene la precaución de congelar las fresas en temporada para hacer estas delicias cuando no las hay y así poder hacer una limonada tan atrayente y refrescante como ésta, pero como no es mi caso seguiré tu consejo y las sustituiré por la fruta de ahora que también es muy rica y colorida.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué rico contraste, aunque ha de dar mucho juego también con otras frutas. Me ha encantado tu cubitera, me has creado una necesidad!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Alicia! Te confieso que veo la foto del puré de fresas y sé de buena tinta que eso si estuviera en mi cocina no llegaba a ninguna cubitera jajajaja Por cierto, las cubiteras me encantan! Yo las voy coleccionando también, pero tengo la mitad atrapadas en la escarcha de mi frigorífico de 30 años que no puedo descongelar porque siempre está lleno jajajajaja ¡Qué desastre! La limonada una maravilla, y a mí que me encantan los refrigerios afrutados me lo apunto con edding en la frente porque eso de mezclar las fresas con el limón es un pedazo de invento que tiene que ser una delicia. Y ¡qué bonito queda! Tengo que ver si soy capaz de encontrar fresas asequibles que ahora mismo por aquí sólo veo las de Aranjuez a 30 euros el kilo y me escuece el bolsillo jajajaja Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Mira que tenéis mala idea, yo aquí toda espachurradita del calor que hace, y vosotras venga a publicar cosas fresquitas y súper ricas, esto no se hace, ¡¡¡buaaaaaaaaaa ( estoy llorando, ja, ja, ja...).
    Besos guapeton, y feliz tarde!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!!!!!!!!!! con el calor que hace apetece un monton. Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  8. Que rico un vasito fresquito para esta ola de calor , la decoracion genial besitos

    ResponderEliminar
  9. mmmmmm¡¡¡ sin duda te los voy a copiar¡¡¡¡tengo tu mismo molde de polos y me parece super refrescante¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. No sabes la sed que me acaba de entrar jajajja, quiero uno por favorrrrr!!! Un beso Alicia!!

    ResponderEliminar
  11. que buenoy fsquito parae el verano tan caluroso y que bonito¡¡¡ felcidades y besitos

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo me la tomaría, tan fresquita y con los sabores tan ricos del limón y la fresa.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que rico y refrescante, las cubiteras son una monada y desde luego la mezcla apetecible siempre.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno , fresquito y con tanto sabor!! me lo llevo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  15. Con el calor que hace ya me has creado la necesidad de tomar un buen vaso. Queda muy bonita con los cubitos. Besos

    ResponderEliminar
  16. Pero qué receta tan imaginativa y atractiva, Alicia, me ha encantado y es ideal para estas fechas... te ha quedado genial!! Un beso caluroso, guapa!

    ResponderEliminar
  17. que bueno ali!! y que refrescante!! besos.

    ResponderEliminar
  18. Que maravillosa idea has tenido, esta limonada tiene que estar deliciosa, y encima super vistosa que sorprenderias a más de uno con ella...Bess

    ResponderEliminar
  19. Hola Alicia, como me tomaba yo un vasito ahora, vaya cosa mas rica con esta calor!!! Por cierto que no te tengo descuidada, es que no tengo casi opciknes de conectarme a internet aqui en Cadiz pero te echo de menos !! Un besico y cuidate. Pasa un buen veranillo

    ResponderEliminar
  20. Guapi! Siento no haber pasado por aquí últimamente, pero estuve desconectada del blog por los exámenes. Me ha encantado volver y ver una receta tan rica y fresquita como esta. La veo ideal para estos días de calor en los que no apetece nada más que algo fresquito. Ummm..parece que ya puedo saborearla sólo con verla! jajaja.
    Un besazo enorme guapa!

    ResponderEliminar
  21. Hola Alicia, qué idea más buena para tu limonada, desde luego que apetece a todas horas con las temperaturas de la temporada , lo mismo te copio y lo hago este semana, un beso!

    ResponderEliminar