¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

ENSALADA DE ANCHOAS AHUMADAS Y TOMATITOS





No debemos cansarnos de las ensaladas, hay que obligarse a ponerlas dos veces al día, en el almuerzo y en la cena, cambiando los ingredientes a nuestro gusto. Hacerlas diferentes es la mejor manera para no aburrirnos de ellas. Me habían regalado unos tomatitos preciosos, con un sabor fuera de serie y tenía que darles salida. Tal vez lo mejor y menos complicado era hacer una ensalada con ellos, pero pensé en acompañarlos con otro ingrediente, para mí, estrella. Probadla amigos "ensaladívoros" que os va encantar.



Ingredientes:
 
- Anchoas ahumadas 80 gr.
- Tomatitos variados 10-12.
- Jamón serrano deshidratado 2 lonchas finas.
- Aceitunas verdes 10-12.
- Rúcula.
- Lacitos (pasta) 40 g.
- Aceite de oliva 3 cdas. soperas.
- Caldo de las aceitunas 3 cdas. soperas.
- Zumo de limón o lima 1 cda. sopera.
- Sal para cocer la pasta.


Elaboración:

Cocer la pasta en abundante agua hirviendo, ocho minutos, pasar por el grifo de agua fría y reservar.

 





Colocar las anchoas (enteras) sobre una bandeja y mezclar con los lacitos.







Deshidratar el jamón extendido y liado en una servilleta de papel al microondas, máximo dos minutos a potencia alta. Destapar y dejar airear.

Picar las aceitunas, reservando algunas enteras. Incorporarlas a una vinagreta (emulsionada) hecha con el caldo de la conserva, el aceite y el zumo. Regad la ensalada.

Fracturar con las manos el jamón serrano y esparcir. Colocar el resto de las aceitunas y unas hojas de rúcula. Servir fría.





27 comentarios:

  1. Alicia madre mía pedazo de ensalada, me encanta la pasta con anchoas para mi es una acierto total y los tomates waouuu ...es una receta de 10 me encanta y yo como ensaladas la como todo el año me da igual en invierno
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Pero qué rico!! Una ensalada saludable y completa desde luego. Nos la llevamos para cenar!!

    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de ensalada, un conjunto de ingredientes para degustar.
    Las ensaladas de pasta son mis preferidas, pero esta no la he probado, me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo las tengo siempre presentes, sea la época del año que sea, pero con ahumados me pega mucho para el invierno porque siempre la hemos hecho en casa así por esta fecha. Un acierto ponerle pasta, se consigue un plato único muy sano.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué rica, me encantan las ensaladas. En casa las comemos mucho, y siempre es bueno cambiarlas de ingredientes para que no sean siempre iguales. Esta tuya es una combinación perfecta y muy apetecible.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia, las ensalada para mi son mi plato base... partimos de una rica ensalada de crudos y después un segundo más contundente o también las uso infinidad de veces como guarnición,
    Vengo a responderte lo del aceite de coco del otro día (para las batatas al horno, ¿te acuerdas? Ya lo hice en mi blog, pero por si no puedes ir te contesto en el tuyo. El aceite de coco que utilicé es ecológico y natural, por lo que como usamos poca cantidad (2 o 3 cucharadas) no considero que sea malo, además le da un sabor y un aroma increíble a los boniatos asados. Pero si no tienes o no quiere comprarlo, pues la verdad es un poco caro... perfectamente lo puedes hacer con aceite de oliva virgen extra de toda la vida y te quedará igual de bueno. Un beso guapa, y espero que te animes a preparar la receta os va sorprender gratamente.

    ResponderEliminar
  7. Alicia en casa preparo una ensalada similar pero nunca le he puesto pasta, así que la próxima vez la haré a tu manera que tiene que estar muy rica

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Alicia, vaya ensalada más apetitosa que has preparado en un momento!! me encanta lo vistosa y rica que es. Con una así en el plato me declararía ensaladívora total ;-)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada de lujo con todos esos ingredientes que le has puestos me gusta besitos

    ResponderEliminar
  10. Y con esos tomates y esas anchoas tan ricas quien necesita la pasta? que siiiii, que asi es un plato completo para la cena, me llevo un plato, como debe estar de buena
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Se hace la boca agua, vaya cosa rica. Las anchoas me encantan... receta 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, yo no me canso nunca de comer ensaladas. Me encantan. Esta ensalada que has preparado, aporta todos los ingredientes que me gustan. Se prepara en un momento y te alegra la panza (jiji).
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Alicia!! Tiene que estar riquísima, pero además tiene un color y nos la has presentado tan bien, que también se come con la vista. ¡¡Me encanta!! Para mi esto es un plato único, y para la cena es genial. Lleva todo lo necesario para ser una comida muy equilibrada. ¡¡Me sirvo un plato!! Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Tomatitos llenos de sabor, bien acompañados con las anchoas ahumadas y demás ingredientes, sencillamente deliciosa esta ensalada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pedazo de ensalada que te has marcado, me encanta, ole, ole y ole, ¡¡¡que vivan las ensaladas, que vivan las anchoas y que viva la pasta!!!
    Besos y que pases una feliz tarde.

    ResponderEliminar
  16. Vamos pillo yo ahora tu plato para la cena y no dejó nada, muy rico
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que rica ensaladaaa, me gusta todo lo que lleva, oye y que suerte esos tomatitoas son de lujo,a mi una ensalada y mas si es tan apetecible como esta, me apetece todo el año jeje besos

    ResponderEliminar
  18. las ensaladas siempre son bien ricibidas en casa, a mi hija le gustan tanto que cualquier dia se vuelve lechuga jaja, menos mal que no me oye, te quedo estupenda con una combinación de ingredientes perfecta guapa...Bess

    ResponderEliminar
  19. Vaya ensalada más rica Alicia.Yo suelo usar para la ensaladas mucho los lacitos y te aseguro que la hago. Estoy tratando de poner como dices ensalada por el almuerzo y para la cena y cada vez nos gustan mas a medida que nos acostumbramos, siempre es mejor tener más ideas y nos entusiasmarán cada vez más.Muchas gracias por tu receta mi querida amiga.
    Y muchos besos,

    ResponderEliminar
  20. Qué rica combinación, yo me apunto pues cada uno de los ingredientes me gusta mucho. Las anchoas, aso sí, que no esté demasiado saladas. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Una ensalada de lujo, que rica y la pinta que tiene¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encanta, besos

    ResponderEliminar
  22. En casa todos los días tomamos ensalada pero es verdad que no siempre es variada. Esta tuya es completa. No hace falta ni un segundo plato.
    Con pasta, anchoas y esos tomates tan buenos, tiene que disfrutarse obligatoriamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Esta ensalada tiene una combinación de sabores muy rica, y como tu dices las ensaladas no hay que dejarlas, yo a esta me apuntaría, se ve estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Que ensalada más rica, saludable y vistosa! Me encanta la combinación que has hecho! Un besazoooo

    ResponderEliminar
  25. Mi querida Alicia, solo ver el colorido de esta ensalada, apetece comerla a todas horas, te ha quedado ademas de rica preciosa de verdad. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  26. Me encanta Alicia, una ensalada completa y riquísima, tomo nota, un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Se me hace la boca agua Alicia, como me gustan las ensaladas y esta está de lujo seguro!
    un besote

    ResponderEliminar