¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 9 de noviembre de 2015

FLANES DE GUAYABA Y COCO (CON CREMA DE KIWI)





No me hubiera imaginado que volvería a comer guayabas, pero confieso que lo he hecho y que mi percepción ha cambiado. Ahora, no sólo me gustan sino que me encantan.


¿Alguna vez os he dicho que no podemos, ni debemos renunciar a los sabores…? ¡Unas cuantas veces! Confieso de nuevo, que esta fruta era algo que no entraba a formar parte de mi circulo de alimentos, la había tachado literalmente, y es por eso que hoy pienso que debo callar antes de hablar. Os aconsejé que no hicierais esto, cuando yo era la primera en pecar. Mal, muy mal me parece dar por bueno el refrán que dice: "Haced lo que yo diga pero no lo que yo haga". Desde ahora tendré cuidado con lo que me digo ¡Qué rollo me he marcado yo solita!

Cuando ese día me regalaron guayabas me quedé pensando si debía o no aceptarlas y me reté en el instante para darles otra oportunidad. De ese reto salieron estos flanes maravillosos, quiero invitaros a probarlos, hacedme caso, aunque sea una vez en vuestra vida, jajaja.

¡Menudo salto hemos dado del flan clásico de no hace muchos días! No me puedo estar quieta.
Se la dedico a mi amiga Tere, que le entusiasmaron.


 

Ingredientes:

- Guayabas medianas 2.
- Coco deshidratado 30 g.
- Leche 200 ml.
- Nata montar 200 ml.
- Gelatina 6 hojas.
- Azúcar 4 cdas. rasas.
- Limón ½, su zumo y su ralladura.



Elaboración:
 




Pelar, cortar y triturar las guayabas. Os aconsejo que coléis la pulpa pues yo no la colé y después pensé que era mejor haberlo hecho pues las semillas son un poco duras. Reservar.





Hidratar en agua la gelatina.

Calentar la leche, la nata, el coco y el azúcar. Añadir la ralladura y el zumo sin dejar de mover para que no se corte. En cuanto hierva lo retiramos e incorporamos la gelatina escurrida. Disolver muy bien para que quede perfectamente integrada. A continuación agregamos la pulpa de las guayabas y mezclamos.




 




Volcamos el preparado en moldes a nuestro gusto, pero que luego no nos vayan a dar problemas para desmoldar.







Templamos y los metemos en el frigo de un día para otro.

Si al volcar no cayeran fácil introducir un cuchillo de punta roma alrededor y dar unos golpecitos secos en la base. Si a pesar de eso "no hay tu tía" sumergir los moldes unos segundos en un dedo de agua templada.


Para adorno y para mezclar con los flanes les sienta muy bien una crema de kiwi, que hago con dos kiwis, dos cucharadas rasas de azúcar y media de mantequilla. Cuezo tres minutos, trituro, dejo enfriar y listo para usar. Si el color quedara apagado poner colorante verde alimentario. Esto es optativo.






23 comentarios:

  1. uhmmmm Alicia !!!
    pues estos flanes deben de estar riquisimos
    Unos amigos, hace unos días que llegaron de Cuba y me trajeron
    guayaba y coco... eso sí... enlatado...pero creo que debe de quedar también estupendamente
    me lo llevo anotadito...para uno de esos día que queremos darnos un caprichito gastronómico
    un besazoooo guapaaaaaa...
    y esa salsita de kiwi...riquisimaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia, Guayaba y coco van muy bien juntos, para mi son dos frutas que me evocan playa, sol, Caribe, no puede haber nada mejor, no precisas convencerme de lo buena que está la guayaba. En todo caso tienes mucha razón en que no hay que negarse a probar sabores, que hay que darles una segunda oportunidad a los que han fallado a la primera, ¡nunca se sabe! Qué bueno que volvieras a intentarlo con la guayaba, es ciertamente una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alicia! Me encantan las guayabas, pero de verdad de la buena jajaja Mi única pena es que por aquí no abundan mucho pero cuando voy a Portugal, ¡aaaay amiga!! Ahí sí que sí!!! Me traigo kilos y kilos jajaja Luego hago dulce de guayaba (así como el membrillo que está para morirse de gusto) y aquí paz y después gloria. Ya sabes que yo con los flanes tengo un trauma (no con el comerlos, con el hacerlos) pero si pudiera me llevaba el de tu foto y ahí te quedabas con la imagen vacía jajaja ¡Me encanta! Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Muy tropical comienzas tú la semana con este flan tan exótico. Yo no he probado la guayaba, pero desde hace tiempo ya no renuncio a probar nada nuevo porque así me he perdido en mi vida muchas cosas que luego me han gustado. Y tu flan me va a gustar.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Alicia, que fresquito y apetecible, para empezar la semana con vitaminas, me ha encantado esta receta por el sabor que intuyo, y por la presentación que es preciosa, un beso! feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta la guayaba, el vecino de mi hermana tienen un árbol y de vez en cuando preparo el dulce de guayaba, eso si lo cuelo, me encanta como lo has preparado , tomo nota, besos.

    ResponderEliminar
  7. Merhabalar, hayırlı haftalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı bir görüntüsü var.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Ohhh, cómo me ha gustado, Alicia!! A mi me gusta toda la fruta, independientemente que sea tropical, mediterránea o de donde sea. Este flan con sabores tropicales me ha encantado. Y la crema de kiwi queda fantástica como acompañamiento de estos flanes, además de darle un color realmente maravilloso. ¡¡Me quito el sombrero!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me encantan las guayabas !!!! Bienvenida al club.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Porqué me tientas tanto con esas cositas tan ricas que preparas? y que yo me tenga que aguantar.
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  11. Umm, que postre tan exótico, habrá que probarlo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me ha pasado con algún ingrediente que la primera vez que lo probé no me gustó, pero me decidí a darle otra oportunidad y Oh, me gustaba entonces!!
    Menuda pinta tienen estos flanes aunque encontrar guayabas en mi barrio no va a ser tarea fácil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Oh Alicia que curiosidad, nunca había visto una guayaba por dentro, parece una chirimoya pero sin pepitas, aunque imagino que de sabor diferente.
    Una idea muy éxotica y sencilla, para navidad, je, je, je..Besos.

    ResponderEliminar
  14. Alicia que flan mas original , me encanta te ha quedado precioso y sin duda riquísimo.yo nunca he probado la guayaba, pero si la encuentro la comprare seguro.
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Pues la guayaba nunca la he probado pero me da que me gustará seguro jeje, el flan se ve muy rico y me encanta el contraste de color con la crema de kiwi,besitos

    ResponderEliminar
  16. No he probado nunca este flan, pero con lo adicta que soy a ellos, ya te digo yo que me encantaría probarlo, se ve estupendo, tiene que estar buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Uhyyyyyyyy que rico esto hay que probarlo si o si besitos

    ResponderEliminar
  18. No he comido nunca guayaba!! pero en el flan me encantaria seguro Alicia, la salsa le aporta al plato un toque de color maravilloso y fino, me ha encantado..Bess

    ResponderEliminar
  19. Yo soy de las que pruebo todo, bueno casi porque insectos y cosas raras de esas, seguro que no!! jajajaja!! las guayabas nunca han caído en mis manos pero ya me fijaré en el mercado a ver si las encuentro. esta receta me la guardo en mi pinterest que no quieiro que se me despiste.
    Un beso reina mora, jejejeje!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Alicia! debo decirte que a mi siempre me han encantado las guayabas, pero definitivamente su sabor es un poco fuerte, quizás la primera impresión si es un poco sorprendente.
    Estos flanes se ven y estoy super segura que saben fantástico, y con el coco deben tener una textura deliciosa. Me guardo la receta porque tengo que probar este singular flan :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Qué rico flan se ve!! Yo no he probado nunca la guayaba, pero debe estar ricas, y en ese flan seguro que mucho más.Voy a ver si las encuentro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Alicia!! Yo probé una vez la guayaba hace mucho... y como a ti no me entusiasmó; es más, no me gustan ni los zumos, ni lo yogures que llevan guayaba, pero quizás así en flan y al ser la fruta natural, como dices, tengan otro saborcillo y estén más buenos. Tus flanes se ven muy apetecibles así que si tengo algún día la oportunidad los probaré. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  23. Hola Alicia, los flanes se ven riquísimos y eso que yo no he probado nunca la guayaba, pero además llevan coco y eso ya me perece estupendo, si encuentro la guayaba no tengo dudas que los haré.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar