¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 9 de marzo de 2016

MINI-TOSTAS DE NARANJA CON SARDINAS PICANTONAS





¿Le apetecen a alguien estas mini-tostas? Subo esta receta a petición de mis amigas  que me piden ideas para aperitivos y al ser ésta muy buena y fácil de preparar, la he elegido hoy para que así la tengan en cuenta en su próxima reunión.

Es importante que se consuman pronto pues tienden, como muchos aperitivos de esta clase, a oxidarse y a reblandecer el pan. Debéis dejar preparado todo a falta de untar las tostas y decorarlas,  no demorándose en servirlas ¡tampoco hay que meterlas en la boca de los invitados a empellones! jajaja. Este inciso se lo dedico a mi amiga Nuria Eme que sé que le divierten estas tonterías mías. Aprovecharé, que me viene a colación pues Nuria ha estado desaparecida durante un tiempo, para mandar un mensaje de ánimo a dos blogueras compañeras que echamos en falta. Os esperamos pronto, Inma Vega y Silvia Gómez. Estaréis de acuerdo conmigo en que son "piezas importantes  de este mundillo".

Muchos besos para mi querida amiga Mónica del blog Dulcibal.




Ingredientes:


- Rebanadas finas y tostadas de pan del día anterior.
- Tapenade.
- Gajos de naranja pelados y sin huesos 1 por tosta.
- Sardinas picantonas Hacendado 1 por tosta.
- Alcaparras y hojas de menta para decorar.
 


Para el tapenade (da como para veinte tostas, si son pequeñas como las mías):

- Aceitunas negras (o verdes) sin hueso 15-20.
- Salmón ahumado (lo he sustituido por las anchoas)2 lonchas medianas.
- Ajo ½ (retirar la hebra central).
- Mostaza 1 cdta.
- Alcaparras 1 cdta. + una para cada tosta.
- Aceite de oliva 2 cdas.
- Orégano 1 cdta.




Elaboración:

Batir los ingredientes del tapenade, dejando algunas alcaparras para decorar. Untar sobre el pan una capa no muy gruesa. Si os sobra siempre habrá lugar para gastarlo.

Colocar los gajos de naranja sin pieles (y sin huesos de tenerlos), alineados, y también las sardinas.


Decorar con alcaparras y hojas de menta. Regar con algo de aceite de la lata. Servirlas enseguida.





25 comentarios:

  1. Que buenas Alicia, me han encantado, y esas sardinillas picantonas tienen que estar de cine en estas mini tostas, que pintaza todo lo que llevan me gusta y recién montadas tienen que estar de vicio..Bess

    ResponderEliminar
  2. Más que un aperitivo, para una cena de fin de semana quedan unas tostas o mini tostas fantásticas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, qué cosa más rica!! no me hace falta plato principal, me pones un platito para mí y yo super contenta, cómo saben tus amigas lo que tienen que pedirte!! Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, y muy sencilla.Bsssss cielo.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas ¿no? Esa combinación de ingredientes no la he probado, pero me estoy imaginando el sabor que debe tener y las papilas gustativas se me han revolucionado. Hay que probarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que buenísimas tostas , para aperitivo o para lo que quieras utilizarlas según las has preparado están llamándote la atención, nada más de verlas se me hace la boca agua, me encantan Alicia,

    ResponderEliminar
  7. Qué aperitivo tan sencillo y tan rico. Vamos que me lo quedo desde ahora mismo y si encima llevan algo de picantillo, mucho más. Tengo que hacerlas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Alicia, esta mañana estuve por aquí y vi tus pedazos de panecillos, pero blogger no me dejó comentar. Y ahora me encuentro con este bocado tan sencillo pero a la vez tan rico, qué bien suena eso de combinarlo con la naranja, es un aperitivo estupendo

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Como me conoces puñetera !!!
    Que sepas que al llegar a mi nombre, iba con la boca abierta en risas jajaja y si, me río con tus cosas y me hacen mucha gracia.
    Por otro lado, yo tu bandeja me la llevaba entera, pero ni reunión ni porras, enterita para mí. Donde diga picante, ahí estoy yo porque me encanta ese saborcito y las sardinas, otro de mis pescados de cabecera. Ahora que lo de ponerle naranja me ha dejado, con las ganas de hacerlas pero ya.
    Si . . . yo también echo de menos al personal, pero como las grandes artistas, se están haciendo de rogar para después verse arropadas por su público ;)
    Besotes gordos mi niña, que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia. Mil gracias por tu visita y tu cariñoso comentario. Me ha llegado dentro, de verdad.
    Soy de sardinas y aunque las compro de hacendado, no me había fijado en las picantonas.
    Con naranja y en tosta, qué te va a decir una valenciana, pues que se las lleva puestas.
    Besos y un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Qué original! Mira que tengo naranjas y no se me huebiera ocurrido este aperitivo! La combinacón tiene que ser sorprendente! Tendremos que probarlas ¡BSS guapetona!!

    ResponderEliminar
  12. Una interesante combinación de ingredientes, que te animan a probar, todos juntos en la boca deben efectuar una explosión de sabores diferentes... Vamos Alicia que no me lo quiero perder y tengo de probar esta receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Alicia, si es que nuestra querida Nuria, tiene muy buen sentido del humor, a mí me gusta ponerle ese puntito de chispa que rompa lo que a veces puede parecer un diálogo serio, para que no nos deje un mal sabor de boca. Como seguro no lo dejara estas sardinillas con su naranja y un toque de picante, que tiene to'el arte de las cositas hechas con amor.
    Seguro que nuestras bloggueras leen esto, yo también las hecho de menos, sobretodo a mi Silvia, porque la quiero una jartá.
    Besos Y que pases un bonito día preciosa.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Yo si quiero!! Y es que me encanta comer así más que de pucheros, je, je, que los como porque hay que comer de todo, pero a mi me pones estas tostas con dos aperitivillos más, y ya he comido más contenta que unas pascuas. No he probado las sardinas picantonas, ni las había visto. A mi no me va el picante, pero a mi marido le encanta y de vez en cuando le pongo algo picante para contentarlo, ja, ja.
    Yo también hecho de menos a Inma y a Silvia, me reía mucho con ellas. Supongo que estarán con pereza bloguera, sólo espero que se les pase pronto y regresen. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Vaya presencia y menudo sabor tan rico...de 10
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Un aperitivo de cine me gusta como te quedo besitos

    ResponderEliminar
  17. hola Alicia!!
    A mi las sardinas picantonas me pirran, aunque de esta manera pues no las he probado, pero le pondré remedio pronto porque me has metido la curiosidad en el cuerpo con la combinaciòn de ingredientes que has utilizado. Pintan bien, muy bien, la idea ya me gusta para las cenas del fin de semana.

    Besines guapa

    ResponderEliminar
  18. Uy Alicia en qué mala hora he venido, yo sin cenar y me presentas este brutal aperitivo!!! Qué delicia!!! Y qué fantástica presentación, si sólo con las fotos ya están diciendo cómeme, cómeme!!! Por cierto, no sé qué es el "tapenade", me voy corriendo a preguntárselo a don google, que me quedo frustrada por mi ignorancia :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Alicia !
    Cuánto me alegro de que me hayas descubierto porque tu cocina también huele que alimenta .
    Sabes que una de mis tostas preferidas es la de cebolla caramelizada con naranjas y bonito del Norte ? .....Estas que has hecho me parecen una exquisitez , el tapenade con la naranja va fenomenal y esas sardinas picantonas , menudo bocado exquisito !
    Un abrazo y buenas noches guapa !

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho las tostas con sardinillas, pero prefiero las que no pican esas le encantan a mi marido y con el toque de la naranja tienen que estar de vicio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de tostas Alicia, me ha encantado ademas las sardinas picantonas me encantan, y muy buena idea para una buena cena. o como entrante deliciosas...
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. Hay que ponerle el puntillo picantón a la vida! digo, a la mini-tosta jaja Qué cosas más ricas preparas!! este aperitivo en una reunión de amigas no dura ni un suspiro ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Waouuuu Alicia esto me encanta, que tosta mas rica por dios y con la naranja me encanta.
    Yo me la llevo para cenar esta noche.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar