¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 19 de mayo de 2016

ARROZ CON LECHE




Hoy os pasaré una de mis recetas de arroz con leche, no siempre lo hago así, no me gusta inmovilizarme en cuestión de cocina. Pruebo con algún ingrediente extra y compruebo si ha merecido la pena y como éste la merece os lo tengo que dejar para que lo hagáis en casa y luego me contéis vuestras impresiones. Para conseguir una presentación distinta y delicada lo acompaño esta vez con discos de caramelo, que veréis son muy fáciles de hacer.


Ingredientes:

Leche entera 1 litro.
Arroz redondo 150 g.
Canela en rama 1.
Piel de un limón.
Azúcar 8-10 cdas. soperas.
Nata brick pequeño 1.
Caramelo.
Canela molida.

Elaboración:

Pon la leche a hervir con la canela en rama y la piel de limón.

Echa el arroz y remueve de vez en cuando (llama baja). Cuece treinta minutos.

Retira la canela y la piel de limón. Añade el azúcar y deja que cueza diez minutos más vigilando que no se agarre al fondo (llama baja), en ese tiempo no dejamos de remover.

Retira del fuego, espera que temple y vierte el brick de nata frío, integra y pon en el frigo.

Sirve con canela molida y unas figuras de caramelo.



Para hacer las figuras haz un caramelo con algo de agua y azúcar, como si fueras a hacer caramelo para flan.  Extiende con una cucharita porciones sobre papel de horno. Despega con cuidado cuando se hayan solidificado. Decora el arroz.

Me hubiese gustado poneros como queda sobre una cuchara, lo siento, pero esta vez los regalé y quedaba feo darlos así. Imaginad que muy, muy cremoso.






31 comentarios:

  1. Es el postre que peor me queda, pocas veces consigo la cremosidad que me gusta que tenga. Por supuesto no es tu caso, se ve riquísimo y con esos trozos de caramelo, una delicia total.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te ha quedado, tiene una pinta estupenda, me encanta. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  3. Alicia, disfruto mucho cuando llega la hora del postre, precisamente uno de los que me hace más feliz es el arroz con leche, estaría en el top ten de mis preferidos jajaja El otro día, por no hacerlo en casa, compré uno, nada que ver con el casero. Me guardo tu manera de hacerlo, porque siempre está bien tener otras versiones

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado increible, yo lo hago con frecuencia en casa, nos encanta, con nata esta delicioso, habitualmente lo hago sin ella pero cuando es para algún festivo si que se la pongo porque esta delicioso y con esos discos de caramelo ya queda de lujo, lastima de un platito....Bess

    ResponderEliminar
  5. Que rico se ve, espero probarlo algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que lo probarás. Muchos besos y gracias por venir hasta aquí.

      Eliminar
  6. Sin foto de la cuchara ya s ve muy cremoso, y es que al añadirle la nata le aportas un extra de cremosidad.
    En ca nos encanta el arroz con leche, hace tiempo que no lo hago y mi marido ya está insistiendo porque le encanta
    Buena idea la presentación con el caramelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Te perdono que no lo hayas enseñado en un cuchara porque viniendo de tí, me fío y sé que quedó divino de la muerte jaja
    Hoy me has traído uno de mis postres preferidos, qué me gusta un platito de arroz con leche y lo feliz que soy mientras me lo como.
    Una presentación preciosa, mi querida Alicia, tan delicada y bonita con esa flor de azahar y ese caramelito. Suertuda fue la destinataria de ese arroz.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Este un postre clásico de siempre y que está buenísimo, en casa es uno de los que más suelo preparar, nos encanta. Yo cuando lo preparo no suelo ponerle la nata, seguro que tiene que quedar muy cremosito, me apunto tu idea para la próxima vez, se ve riquísimo.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Qué sabrosa receta, y con tu presentación exquisita con el detalle de la flor y el caramelo...ummm irresistible del todo! Me la anoto a ver qué tal se me da ;)
    Buen finde, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Un arroz con leche muy rico!!! Además le has añadido nata, que le debe dar cremosidad. Y los discos de caramelo, un acierto queda muy bonita la presentación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me has ganado con esta receta es mi preferida el arroz con leche , de lujo besitos

    ResponderEliminar
  12. Alicia, tu arroz con leche debe estar para caerse tumbado de placer, yo adoro el arroz, y con leche también, je, je, je..., tanto que no me canso de repetirlo, ¡quién sabe! quizás me haga un poquito para cenar esta noche, que aún estoy a tiempo, ¡¡qué buenooooo!! y con esos caramelitos, y el azahar te ha quedado divino, lástima que aquí ya no queda azahar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo lo hago igual que tu aunque muchas veces lo hago sin la nata por las calorías, te ha quedado de diez que presentación tan bonita.
    Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Qué presentación tan bonita con el azahar y el caramelo!! y sí que se ve muy cremoso, ya lo creo que sí.
    El gusto sería poderlo probar ahora, pero bueno ya nos estás dando tu receta y en el fin de semana habrá tiempo de prepararlo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia, en mi casa son muy clásicos para esto del arroz con leche. Sin embargo a mí me gusta probar de otras formas. Nunca he puesto nata pero un día sin decirlo ka voy a poner a ver si se dan cuenta del cambio. Con el caramelo tiene que estar delicioso!!un beso y feliz fin de semana guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Es uno de los postres que mas me gustan. Te ha quedado con una textura genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Nos encanta el arroz con leche y este con nata tiene que ser un espectáculo. Que maravilla!!

    ResponderEliminar
  18. Nunca he probado el arroz con leche, pero el tuyo con los detallitos que le has añadido me dan ganas de probarlo. Las fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  19. Bueniiisima!!
    A mi tambien me gusta hacer variantes en esta receta

    ResponderEliminar
  20. Que buenísimo Alicia me ha encantado ya te lo dije cuando lo vi en el facebook. Eres una Crak en la cocina.
    A mi marido le encanta, tengo que hacerlo que hace tiempo que no lo hago.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  21. Hola Alicia , acabo de ver tu comentario, ya estoy deseando ver ese salmorejo, espero que te haya gustado mucho, qué ilusión!! Mi correo es : gfelisa1@hotmail.com
    Mil besos y mil gracias guapísima!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Alicia , acabo de ver tu comentario, ya estoy deseando ver ese salmorejo, espero que te haya gustado mucho, qué ilusión!! Mi correo es : gfelisa1@hotmail.com
    Mil besos y mil gracias guapísima!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola Alicia!! No pienses que me había olvidado de ti, es que ya sabes,se acerca fin de curso y yo saturada de trabajo, pero bueno, ya me queda poco para las vacaciones y a descansar.
    Ya veo que has vuelto a recaer en tus recetas dulces que tienes guardadas, ya sabes, placer para algunas como yo. Es una pena que no veamos esa cuchara con el arroz, pero te creo fielmente cuando dices que era super cremoso. La verdad, hubiera quedado un poco feo regalar el arroz con leche con un trozo menos, ja, ja. O superpuesto ahí para que no se tonara, je, je. Sigo pensando que es una pena que a través de internet no lleguen los olores, porque este arroz con leche tiene que oler divino. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Buenísimo, la decoración es muy chula, mira que es un buen postre vayas donde vayas y todo el mundo lo hace diferente!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta Alicia, tradicional y con variantes, es un postre que siempre nos gusta en casa, te ha quedado muy bonito presentado, un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola Alicia, le devuelvo el comentario. Encantada de quedarme en su blog, que ya lo he hecho! Seguimos en contacto para compartir recetas! Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Preciosura de plato, y seguro que una delicia, el detalle del adorno de caramelo me parece fantástico.

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Ay, que no sabía que fuese tan fácil hacer las figuras de caramelo, y cómo lucen... El arroz súper rico, con nata más aún.

    ResponderEliminar
  29. Wuala que rico, me encanta el arroz con leche pero nunca lo he probado con nata y tiene que ser una delicia, también me ha encantado los adornos de caramelo menudo conjunto rico y vistoso que has hecho.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar