¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 18 de junio de 2016

COCA DE NATA CON ALMENDRAS




Quería estrenarme con alguna coca y ya me ha llegado el turno. Puede que no sea una coca al uso, pero lo fundamental para mí es que la he hecho con muchas ganas y cariño. Sé que pueden hacerse de diferentes formas, no las he descubierto ahora, las conozco desde hace tiempo. He elegido ésta porque no era complicada de hacer y sé que no os desanimará por llevar cantidad de ingredientes, ni por su rareza, que son de lo más normales, añado que el proceso de elaboración es también simple, más o menos un bizcocho ¡y esas almendritas! medio sumergidas, la hacen más apetecible todavía. Después de este agradable hallazgo me he propuesto que haré muuuuuchas más.

Ahora os dejo con la receta que es "la mar de fácil" ¡ánimo con ella!

La dedico a mis queridas amigas blogueras catalanas, a las que les tengo gran aprecio, ellas lo saben ¡¡¡Feliz día de S. Juan!!!



Ingredientes:

- Azúcar 300 g.
- Harina de repostería 300 g.
- Nata 125 ml.
- Huevos L 3.
- Levadura Royal 1 cda. sopera.
- Almendras (un puñadito).




Elaboración:

Bate las yemas con el azúcar hasta blanquearlas. Añade la nata, y cernidas la harina y la levadura. Mezcla suavemente. Incorpora las claras a punto de nieve e integra envolviendo.



 




Vierte la mezcla en un molde rectangular, cubriendo el fondo con papel parafinado y engrasado con mantequilla. Coloca encima las almendras sin piel.






Hornea en horno precalentado a 150 ⁰C alrededor de 45 minutos. Sube la temperatura a 180 ⁰C y hornea 10 minutos más.


Quiero recordaros que el tiempo de horneado es aproximado, debéis asegurar la cocción pinchando en el centro y comprobando que la aguja sale seca.





27 comentarios:

  1. Gracias por la parte que me toca, en breve estamos liadas con las cocas y petardos, con tú permiso me la cojo para ponerla en practica. Un besazo muy dulce y como decimos por aqui "bona revetlla de sant Joan"

    ResponderEliminar
  2. Que bonita y apetecible te ha quedado. Ahora es la época de las cocas que tanto brillan para San Juan, y lo bueno de la tuya, además de lo rica por supuesto, es lo fácil que se hace, que en cuestión de cocas también hay cosas muy elaboradas. Buen corte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pero qué buena, Alicia!! Las cocas siempre quedan super esponjosa, y la tuya no hay nada más que verla en el corte, que dan ganas de meterle un bocado a la pantalla del ordenador, ja, ja.
    En la Comunidad valenciana también son típicas, y en cada casa se hacen de una manera, y ya veo que en la tuya, ha quedado una coca de nata con almendras fantástica. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Esta última foto, la del corte de la coca, está fantástica. Se ve esponjosa y suave. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que rica y con el amor que le pones mas buena sin duda , apuntada queda besitos

    ResponderEliminar
  6. De muerte relenta no lo siguiente,te ha quedado de relujo.
    Pena de no poder catar un trocito.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  7. hola Alicia, hay que ver lo esponjosa que te ha quedado la coca, y la miga con un color clarito que entra por los ojos, me gusta mucho. Feliz semana, besos.

    ResponderEliminar
  8. No entiendo de cocas pero siempre he leído que se hacen con levadura y veo que has acortado tiempos haciéndola con harina leudante. Por lo que veo te ha salido deliciosa!
    Besos Alicia
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/06/por-que-tienen-exito-algunos-videos-de.html

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia!! Me pido un trozo con un cafelillo jeje! Tiene que estar riquísima no, lo siguiente. El corte se ve bien esponjoso como a mi me gusta ;) Tengo un lío con los términos, tenía entendido que una coca era otra cosa jaja! La vi de verduras pero no sabía que también era como nos la presentas hoy... Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Qué rica estará!! He hecho cocas saladas, pero dulces nunca y ésta me parece deliciosa para estrenarme también. Me la llevo a mi larga lista de pendientes que tengo para mil blogs, jajaja!! un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  11. Halaaaaa, qué pinta, Alicia! Ando desconectada, pero cuando me recupere de salud la probaré. Muy buena! Cuídate mucho. Bicos :)

    ResponderEliminar
  12. Alicia desde que soy bloguera estoy aprendiendo muchas cosas, otra cosa es que las pueda poner en práctica, porque ya sabes, entre lo que solemos cocinar habitualmente y lo que queremos probarm no tienen días suficientes los años para tantos platos ricos.
    Esta coca es de esas que se me meten en la retina y hasta que no la haga, no dejaré de pensar en ella. Y más con lo que me gusta a mí un bizcocho, además que tú das una receta súper fácil, que es lo que más me gusta, rico, y sin complicaciones.
    Besitos y que pases un feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Un buen bocado es lo que le daba yo a esta coca, Alicia!!, te ha quedado de cine con esa miga tan esponjosa.

    Besazosss

    ResponderEliminar
  14. Pedazo de coca mas deliciosa, a ver si me animo que la veo la mar de rica guapa.Bssss

    ResponderEliminar
  15. Alicia pedazo de coca nos traes ademas con esos ingredientes tiene que estar riquísima, te ha quedado ademas con un corte de lo mas esponjoso y rico yo me llevo un cachin
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. Cada año elaboro una coca diferente para San Juan
    y esta te ha quedado divina Alicia
    asi que hay que probarla... el corte lo dice todo
    maravillosa....!!!!
    un besazoooo !!!!

    ResponderEliminar
  17. Muy rica receta, se ve muy esponjosa. Tiene que ser una delicia en la boca. Me quedo en tu cocina, un saludo

    ResponderEliminar
  18. Aunque no sea la típica coca de San Juan, tú lo has dicho, cocas hay de muchas clases y no solo se come en esa fecha, esta que has hecho en casa seguro que no duraría demasiado, rendrí que ponerle una alarma para que pitara cuando alguien se acercara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta extraordinaria Alicia , tan esponjosa se ve que apetece estirar la mano y pillarse un buen trocito. Bss.

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta tiene, esta para comérsela jeje!!!
    Se be muy esponjada eso quiere decir que eres una gran repostera.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues estoy segura de que está riquísima, hace ya un par de años que descubrí lo que era una "coca" y desde entonces he hecho varias en casa, si mal no recuerdo tengo 3 distintas en mi blog.

    Dan mucho juego

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Que pintaza más buena tiene, se ve muy esponjosa, yo si te soy sincers ni las he hecho nunca ni las he probado, pero con todas las que estoy viendo hoy me estoy poniendo las botas, jeje, me guardo la tuya también, se ve muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Debe estar muy rica!! Nunca he hecho una, la verdad es que por aquí no existe la tradición de prepararlas y me da mucha envida cuando las veo por otros blogs. Te ha quedado divina, besos.

    ResponderEliminar
  24. El corte está estupendo y de gusto me imagino que muy rica.
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Que rica y que facilita esta tuya, se ve muy esponjosa.
    Feliz verbena de san Juan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola Alicia!! Qué buena esta coca, quién pillara un trocito para redesayunar ;) Me la apunto!!
    Un besote!

    ResponderEliminar