¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 5 de julio de 2016

CÓCTEL DE MERLUZA


 

Os daré hoy una receta de cóctel que mi madre hacía y a la que yo le he introducido algunas variaciones. Para el tiempo que tenemos es muy buena y apetecible, además de que cuando decido hacerla la preparo con antelación dejando para el final el montaje. Mientras, me espera guardada en el frigo, para que cuando llegue a la mesa esté como más nos apetece ¡bien fresquita!





Ingredientes 2 - 3 personas:

- Merluza congelada, filetes limpios 4-5.
- Langostinos 10.
- Tronquitos de mar 8-10.
- Lechuga 1.





 
Salsa rosa:

- Salsa Perrins o Worcestershire 1 cda.
- Salsa de tomate concentrada 4 cdas. (yo uso casi siempre tomate frito consistente).
- Mayonesa Hellmans 6 cdas.
- Brandy 1 cda.
- Mostaza 1 cda.
- Salsa brava (opcional).
- Huevas de salmón, trucha o mújol (opcional).
- Rodajas de limón.


Elaboración:

Cocemos en agua con sal, por separado, la merluza y los langostinos. Retiramos la merluza en cuanto haya blanqueado y los langostinos en dos minutos desde que hierven (tened en cuenta el tamaño). Lavamos muy bien la lechuga y de tener centrifugador la dejamos libre de agua, en su caso secarla bien con un paño limpio. Cortarla muy finita.

 




Trocear la merluza (sin desmenuzar, preferible trozos medianos), los tronquitos y los langostinos dejando algunos para decorar. Tapar con film y poner en el frigo.






Preparar la salsa mezclando poco a poco los ingredientes con la mayonesa y aderezando a vuestro gusto (probad para encontrar el punto exacto, las medidas que os he dado son orientativas). Tapar con film y guardar en el frigo hasta el montaje.



 




Para decorar las copas de cóctel, he teñido hielo picado con colorante alimentario verde. Esto es optativo, depende de cómo os encontréis ese día de creativos. El hielo irá debajo y sobre él el cuenquito de la copa.







Colocar salsa en los cuencos de las copas, a continuación poner lechuga, encima y mezclados la merluza, los tronquitos y los langostinos y de nuevo más salsa rosa. Decorar con algún langostino entero, huevas de salmón, trucha, o mújol. Una rodaja de limón y servir enseguida.





17 comentarios:

  1. Que rico y que bonito te ha quedado tiñendo el hielo me gusta tu idea , besitos

    ResponderEliminar
  2. Es un cóctel marinero y colorido del que me ha sorprendido la gran variedad de ingredientes de la salsa. La verdad es que lo debe untar bien y darle mucho sabor. Una copa muy veraniega y festiva.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. No suelo hacer el cóctel de merluza, pero su sabor suave ha de quedar muy bien.
    Muy chulo el hielo teñido de verde, parece que esté sobre un campo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Alicia, yo nunca he hecho un cóctel de marisco y de merluza tampoco. En el tuyo, la salsa llama la atención en comparación con los ingredientes. Me encanta y apetece probarlo con estos calores, bien fresquito.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Alicia me encanta este cóctel, es muy típico aquí en algunos bares de tapas, de hecho mis hermanas lo tienen en la carta de los suyos durante todo el año, ellas le suelen poner salsa de coctel de bote, por el tema de la salmonela, pero yo en casa cuando los hago, siempre hago la salsa rosa casera, es diferente a la tuya, y al igual que la tuya por supuesto, no tiene punto de comparación en color, aroma y sabor.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Solo puedo decirte que preparaciones así entran por los ojos nada más verlas. Siendo tan fresquitas, tan vistosas y tan apetecibles es comprensible. Me gustó también mucho el truqui del hielo, queda guapísimo en la copa, Alicia.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  7. que rico bien fresquito,con merluza nunca lo hice, me gusta, me encanta la idea del hielo con el colorante,queda vistoso,besos

    ResponderEliminar
  8. Ohh, no se que a pasado estaba escribiendo el comentario y desapareció!!
    Te decía que me has dejado con la boca abierta, ya conocía este cóctel de pescado, pero lo del hielo con el colorante me ha encantado, eres una artista!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hala... Cuánta creatividad!!! La copa está monísima, se ve fresca, rica y muy apetecible. Todo lo que lleva me gusta, y combinado debe estar de diez, un entrante de fiesta. Besos.

    ResponderEliminar
  10. El coctel bien rico pero la presentación te ha quedado genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Un cóctel de marisco diferente, nunca lo he hecho de esta manera, pero me parece genial desde los ingredientes hasta la presentación.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. has presentado este coctel tan rico y apetitoso que ya sólo con verlo dan ganas de meterle mano a esa copa jajaja, quien la pillara al medio día!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, qué coctel tan bueno!! Son recetas que en verano son geniales, fresquitas y siempre bienvenidas. la salsa rosa la has t¡preparado con muchísimo gusto!! Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  14. Una maravilla de coctel, te quedo fabuloso y para una cena entre amigos queda estupendo en la mesa y los dejas boquiabiertos, que rico y bien fresquito super agradable para estos calores....Bess

    ResponderEliminar
  15. Uff! Qué rica presentación, da ganas de comérselo todo! Y menuda pinta tiene tu salsita, muy bien elaborada ;) Una ensaladita fresquita que viene genial para combatir estas temperaturas altas y además sana. Besitos!

    ResponderEliminar
  16. La receta ideal con estos colores! El detalle de poner merluza me parece perfecto, tiene que estar divina!. Ah! y poner colorinches en el hielo queda muy vistoso, buenísima ocurrencia!.
    Muy buen finde, un beso!.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa: que apetecible que se ve en la fotografía este cóctel. Con estos calores apetecen cosas así , buenas , refrescantes y fáciles de preparar. Me encanta. besos

    ResponderEliminar