¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 5 de junio de 2014

CONEJO SAMIRA, O A LA MARROQUÍ



Dedico esta receta a mis queridos amigos Julia y Pepe que tuvieron el detalle de regalarme un conejo de los que crían. He querido hacer los honores preparándolo al estilo de Marruecos ¡y cómo está de bueno! no os lo podéis perder, incluso para los que no os gusta demasiado esta carne os animo a que lo probéis así.

Busqué entre mis "mil y una especias" y cuando encontré el Ras-al-Hanout lo destapé y me encontré las típicas telarañitas xD!!! ¿Qué tiempo llevaría allí?  ¡Al cubo derechas! Pero no me amilané. ¡A combinar se ha dicho! Todas las demás especias estaban en su punto y mis ganas de sacar adelante un plato rico con ese conejo también.



Ingredientes:


- Conejo troceado 1.
- Cebolla ½.
- Ajos 3 dientes.
- Pimentón dulce 1 cdta.
- Pimentón picante 1 cdta.
- Cominos molidos 1 cdta.
- Canela molida 1 cdta.
- Jengibre molido 1 cdta.
- Nuez moscada rallada ½ cdta.
- Zumo y ralladura de limón (opcional).
- Hierbabuena (opcional).
- Ciruelas secas 9-10.
- Almendras 12-14.
- Caldo de pollo 1 litro.
- Aceite de oliva 5 cdas.
- Sal.



Elaboración:

 



Ponemos el aceite a calentar. Lavamos bien y secamos la carne con papel de cocina. Freímos el conejo con un poco de sal. Retiramos a un plato.






 




En ese mismo aceite pochamos los ajos laminados y la cebolla en trocitos. Incorporamos las ciruelas y las almendras sin piel y sofreímos unos minutos.




 




Incorporamos todas las especias. De poner hierbabuena, ésta la reservamos para cuando hayamos terminado el guiso, al igual que el zumo y la ralladura del limón.








A continuación cubrimos con el caldo de pollo, echando la carne a cocer hasta que se ablande y la salsa haya reducido. Si en este tiempo se hubiera gastado mucho caldo, y el conejo no se hubiera ablandado lo suficiente, podemos añadir agua con precaución de no pasarnos.






Servimos caliente, mejor con cous-cous.


37 comentarios:

  1. Guau, un plato de ensueño, el toque de ciruelas es... Bufff k bueno http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan las ciruelas por su sabor ácido y dulce a la vez, en esta salsa quedan muy agradables. Gracias Pablo. Besos.

      Eliminar
  2. Con lo aficionada que soy a la cocina marroquí y al Ras El Hanout, nunca se me ha ocurrido utilizar la carne de conejo en alguna de sus recetas. Pero tengo que ponerle remedio porque tu preparación se ve de lo más rica y quizás sea una buena forma de comerlo, que a veces no hay manera, ya que en casa no gusta demasiado.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el conejo es de caza tiene sabores fuertes que si no estás acostumbrado pueden no gustarte, pero al ser de granja el sabor es muy suave, puede pasar por pollo tranquilamente. Yo que tú lo compraría y probaría con esta receta ¡siempre puedes esconder los trozos que lo delatan! jajaja. Besos guapa.

      Eliminar
  3. No conocía esta receta tiene que estar muy bueno :) me apunto a viajar en la cocina! Bss

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar, te lo garantizo. Está muy bien dejarse caer de vez en cuando por algún otro país. Te veo luego. Besitos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. La mezcla de todas estas especias es una pasada ¡de verdad! Besos Ana Mª. y gracias.

      Eliminar
  5. Me gusta , una manera muy rica con esas especias ,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salsa queda fantástica, le va muy bien al conejo. Besos Inma.

      Eliminar
  6. Te lo copio Alicia, que asi no lo he preparado nunca y pinta muy bien.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia, que recetón, me gusta mucho el conejo y esta receta es novedad para mi, precisamente tengo para publicar conejo con caracoles, hago intercambio jeje, que me copio tu receta que me encanta con tanto aroma.
    Me alegro que estes bien ya de los ojos, y todo se haya normalizado, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado esta manera de preparar el conejo, queda muy rico de verdad y como la carne de conejo está de moda hay que hacerle platitos diferentes. Gracias Silvia. Besitos.

      Eliminar
  8. Alicia cielo, yo creo que ni en Marruecos esta tan perfecta esta receta, el conejo me encanta, y cob esas especias seguro que es un manjar, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé yo, ten en cuenta que improvisé y lo más simpático es que le puse Samira porque alguna chica habrá, digo yo, que con este nombre haga esta receta, jajaja. Muchas gracias María. Besillos.

      Eliminar
  9. Qué delicia!! Oye, eso de las telarañas es de veras?? Jajaja!! Bueno, yo no voy a hablar que debo ser la única persona del mundo a la que se le caduca la Nutella...

    Me encanta tu plato marroquí! Aquí en Granada también los venden. Estoy detrás de comprarme uno. A ver cuando se puede... Son preciosos!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Me acabo de acordar que tú también eres de Granada! Lo mismo hasta has comprado el plato aquí...

      Eliminar
    2. ¿Nunca se te han estropeado las especias? pues a mí montones de veces, las compro y después las uso en dos comidas y me olvido y cuando creo que las tengo ¡¡¡plas!!!, las miro y las remiro y a la más mínima sospecha, al cubo. Los platos, porque son dos los que tengo, son muy bonitos y los compré a unos moros en el mercadillo de Nerja. Besillos.

      Eliminar
  10. Pues que rico te ha quedado este conejo, las especies dan unos sabores especiales!! Y a nosotros el conejo no nos llama mucho, pero con está receta tan rica que has preparado, lo mismo nos empieza a gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar pollo en vez de conejo y el resultado es prácticamente igual. Gracias y besos.

      Eliminar
  11. Estaría bueno que tú te amilanaras por no tener unas especias . Pero , hija , si tú, si no es con una cosa es con otra y terminas haciendo una maravilla. Como este conejo que debe de estar delicioso!! Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas Elisa, que yo fracaso como todo el mundo, lo que pasa es que las recetas que subo las tengo más que probadas y por eso sé que van a gustar (más o menos, pues depende de los gustos de cada uno), pero te agradezco tu voto de confianza, eres estupenda. Un beso.

      Eliminar
  12. Hola Alicia,
    ayer me nominaron para los Premios Best Blog y a raíz de eso me ha tocado hacer mi propia nominación. He nominado tu blog al Premio Best Blog y puedes verlo en http://laalacenademo.es/otros/nominacion-best-blog/789/.
    El conejo tiene muy buena pinta y la pissaladière que pusiste hace unos días la tengo pendiente de probar porque tiene que estar de muerte.
    Enhorabuena, espero que te guste.
    Sergio | laalacenademo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visitado tu blog para agradecerte el que hayas pensado en mí para este premio,a pesar de que no puedo aceptarlos pues no me queda mucho tiempo para hacerlo. He visto que tienes una gran soltura con la termo y haces unos platos estupendos, no dejaré de visitarte y curiosear por tu blog. Encantada de conocerte y muchas gracias, de verdad Sergio.

      Eliminar
  13. Hola!! Menuda pinta!!! Se ve delicioso el conejo con todas esas especias e ingredientes,la mezcla de sabores debe ser exquisita asi que no tardaré en probarlo.
    un besazo grande y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristi! muchas gracias por tus palabras y sí, pruébalo, que te va a gustar un montón. Igualmente para tí.

      Eliminar
  14. Alicia tiene una pinta espectacular me encanta, solo que tengo que cambiar el conejo por pollo, es que en casa ninguno podemos comer conejo de todas formas me llevo la receta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Belén, prepáralo con pollo que sabe igual de bien. Muchas gracias por venir y besillos.

      Eliminar
  15. Me apunto tu receta, debe estar delicioso!! sólo con ver su aspecto dan ganas de probarlo.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta receta le damos distinta preparación al conejo. Gracias María y feliz fin de semana para tí.

      Eliminar
  16. Hola Alicia acabo de conocer tu blog y me ha encantado, por lo tanto me quedo de seguidora. En mi blog he dejado un premio para ti, pásate y lo recoges.
    http://toni-cocinando.blogspot.com.es/2014/06/nuevo-premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo Toñi y siento decirte que no puedo aceptar premios por falta de tiempo, pero te lo agradezco igualmente, para mí es un lujo que te hayas acordado de mí. Me pasaré por tu blog y ya lo conozco. Gracias.

      Eliminar
  17. Me encanta la receta,con esas especias le das un toque especial.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un conejo exótico en toda regla, y muy sabroso. Gracias chicas. Besos.

      Eliminar
  18. Este fin de semana la voy a hacer http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Como dices al principio de tu blog, tus recetas son sencillas, pero realmente deliciosas! Me ha encantado tu blog! me quedo por aquí como seguidora para no perderme nada! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar