¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 16 de abril de 2015

CORVINA AL HORNO CON PICADILLO DE HORTALIZAS



Es un pescado delicado y blanco que se puede preparar de muchas maneras. He elegido hoy ésta por ser muy completa, utilizando para ello unas hortalizas que le dan un alegre colorido, además de jugosidad. A ésta receta la llamo corvina tapada o escondida, ahora veréis porqué.

El picadillo que lleva este plato era habitual en la cocina de mi madre que lo usaba de manera frecuente en distintos pescados blancos y de tamaño medio-grande. Si os gusta la verdura poco pasada, que además sirva para proteger al pescado a modo de papillote, puedo haber acertado con vosotros.

Mi sobrino Luis, estudiante de hostelería, acaba de estrenar un blog de cocina, está muy ilusionado con "esta aventura", es un chico joven que promete llegar lejos, sé que es un apasionado de los fogones, precisamente su blog lleva este nombre : "Entre fogones y barricas" A este proyecto se le ha unido su novia Paloma, juntos nos van a enseñar su cocina y muchas cosas más que os pueden interesar. Si os apetece visitarlo allí os esperará con mucho gusto. Gracias amig@s.




Ingredientes:


- Corvina fresca 800 g. (limpia de la raspa central, sin espinas y sin escamas), abierta por la mitad.
- Tomate rojo 1/2.
- Cebolla 1/4.
- Ajos pelados 2 dientes.
- Perejil unas ramas.
- Vino blanco 1 copita.
- Aceite de oliva.
- Pimienta molida.
- Sal.
- Almendras en láminas (opcional).



Elaboración:


Lavar y secar el pescado con papel de cocina.

Trinchar menudos el tomate (sin piel), los ajos y la cebolla, picar el perejil menudo y mezclar. Sazonar con sal, pimienta y aceite.


 




Disponer el pescado en una bandeja de horno untada ligeramente de aceite, salpimentarlo y regarlo con un poco más de aceite.










Distribuir las hortalizas por encima. En caso de quererlas más hechas pasadlas antes por la sartén y pochadlas con un poco de aceite. Esparcir las láminas de almendra.







Introducir en el horno precalentado a 190 ºC, 30-35 minutos (dependiendo del horno y de vuestro gusto de cocción). A medio terminar regamos con el vino. Acabamos el asado y servimos enseguida.

24 comentarios:

  1. La corvina es uno de mis pescados preferidos por lo jugoso y gustoso que es. Casi siempre lo hago al horno, así que tu receta me viene genial porque además tiene pinta de quedar buenísima.
    Estaré atenta a ese nuevo blog que está por nacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué plato más rico y sano Alicia!!!
    Por cierto podrías haber puesto el enlace del blog de tu sobrino Luis :) será interesante visitarlo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué jugosa tiene que quedar esta corvina!! Las verduras tapando toda la corvina tiene que dejarla increíblemente tierna y jugosa. ¡¡Qué idea más buena, Alicia!! ¡¡Delicioso!! Ya he visitado el blog de tu sobrino, y como promete mucho, ya me he hecho seguidora de él. Como tenga el gen cocinero de su tía, su blog va a ser pura delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que rica receta guapa me ha encantado, ya he visto el blog de tu sobrino y me he quedado de seguidora besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué espectáculo de receta! Para mí lo tiene todo: pescado, verduras y además es sanísima ¡ideal!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy por aquí esta mañana vi la foto y ya me pareció rico ahora que leo toda la receta lo afirmo rotundamente, me voy ahora mismo a conocer el blog de tu sobrino que si tiene tus genes seguro que se le da fantásticamente en la cocina!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Lo primero en que me he fijado al ver la foto es en las almendras. A pesar de estar escondida se ve una carne muy blanca y jugosa la de la corvina.
    Muy apetitoso el bocata del blog de tu sobrino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué pescado más delicioso y todas esas verduras seguro que le dan su sabor de muerte, me encanta el pescado y lo preparo a menudo, te copio la receta y me voy al blog de tu sobrino que estoy segura de que sus recetas son fantásticas.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia y cómo disfrutaría yo con este plato delante!! Un beso Alicia!!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que hace años que no como corvina, aunque nunca la he comido de esta forma que tú la has preparado, me llama mucho la atención que le pongas la almendra laminada, vaya punto más bueno

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  11. Alicia que receta mas sabrosa nos traes hoy.
    Creo que tu madre era una excelente cocinera, al cubrir todo el pescado con las verduras este debe de quedar muy jugoso.
    Me la apunto para cocinarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es un plato de pescado muy rico, ese picadillo de verduras por encima le tiene que dar un sabor estupendo, así da gusto comer pescado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Qué receta tan estupenda!! sana y sabrosa. Enhorabuena. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  14. Escondida la sorpresa de la corvina, pero el picadillo se ve buenísimo y todos los sabores juntos cocinándose una pura delicia!!
    Un beso, me voy a ver el blog de tu sobrino.

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia, qué bueno entrar en tu cocina y oler a pescado fresco. Propuesta muy rica y saludable. Gracias por compartirla. Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Te ha qieado un plato de diez. Me encanta el toque de hortalizas y la almendra increible. Que buenisima pintaaa!!!!

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de plato, no pruebo la corvina desde que era pequeña , el picadillo le debe dar un sabor especial con la almendra, ademas debe quedar bien jugoso, me encantó
    Todo lo mejor para tu sobri en su aventura bloguera
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Alice yo no he probado la corvina ¿Esa es turbot en catalán o es otro? Entre poco que compro y en los dos idiomas me confundo jajjaja. Que bien planteado nena y la almendra increíble!! Un beso amiga

    ResponderEliminar
  19. Alicia a mi con este plato me tienes ganada, ja, ja, ja...que ya sabes que a mi el pescado me encanta, y por cierto me recuerdas el tiempo que hace que no compro corvina, con lo rica que está!
    Besos y me voy a visitar a tu sobrino a darle un empunjoncito, je, je, je..

    ResponderEliminar
  20. que buen toque el de las almendras laminadas no se me hubiera ocurrido. besitos

    ResponderEliminar
  21. que buen toque el de las almendras laminadas no se me hubiera ocurrido. besitos

    ResponderEliminar
  22. Pues yo como no soy muy "pescadera" creo que no he comido nunca corvina... pero tu plato, aparte de colorido y apetecible, seguro que está bien rico!! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. Que pinta mas rica tiene esta corvina, me encanta el guiso y el detalle de las almendras por encima. Ahora paso a visitar el blog de tu sobrino. saludos Alicia.

    ResponderEliminar