No os va a desagradar la combinación que os propongo, a mí
me parece estupenda. Ya nos hemos
acostumbrado a tomar las ensaladas con fruta y disponiendo de ellas qué mejor
que usarlas para este menester.
Como veis queda vistosa, muy seductora, fácil de hacer y de
temporada. Os animo a probarla y luego me contáis qué os pareció.
Ingredientes:
- Mango 1.
- Lechuga 1.
- Granada.
- Pasas sin hueso (hidratadas
previamente).
- Nata montar 150 ml.
- Queso Azul blando o
Roquefort 30 gr.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Elaboración:
Chafa con un tenedor el queso, integra con la nata fría y
bate hasta montar. Reserva en frío.
Lava y seca la lechuga, coloca las hojas sueltas en una
fuente ovalada. Pela el mango y córtalo en láminas no muy gruesas, colócalas
dentro de las hojas de lechuga.
Aliña con un buen aceite de oliva y sala ligeramente. Pon en
el centro la mousse y distribuye algunos granos de granada y las pasas
(escurridas) por toda la ensalada. Sirve fría.
Para nada me desagrada la combinación, más bien al contrario, me encanta y si me dejas me como el plato enterito. Super.
ResponderEliminarBss
súper buena si señora ,vuelvo de visita hoy pq me has encandilado con esta ensalada ,besotes
ResponderEliminarMe gustan las combinaciones agridulces y esta ensalada tiene mucho de ello, seguro que esta muy rica porque de aspecto se ve estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
Alicia, también me gusta poner mango en las ensaladas, ayer precisamente estuve a punto de comprar uno en la Boquería que tenía un aspecto impresionante, pero al final no me decidí por no cargar con él toda la tarde jajaja Desde luego has hecho una ensalada estupenda, con esta presentación entra por los ojos y lo de ponerle una mousse de queso me ha encantado
ResponderEliminarAbrazos!!
Guauuuuuuu!!! con lo que me gustan las ensaladas y mas de este tipo, yo por costumbre las hago de todas las maneras y añado todos los ingredientes que tengo a mano, esta está genial, me encanta!!!! Besossss.
ResponderEliminarA mí me encantan las ensaladas con fruta, ahí es donde he aprendido a amar la fruta. Lo del mango con queso azul tiene que ser para verlo, qué buena mezcla. Un besote.
ResponderEliminar¡¡Hola Alicia!! Entonces, todo el mundo se ha enterado de que la semana pasada cumplías años, ja, ja. Eso está bien, te mereces todas las felicitaciones del mundo. Bueno, espero que pasaras un gran día y extendieras la celebración al fin de semana.
ResponderEliminarBueno, yo soy de las que le pone fruta en las ensaladas a diario. Sobre todo por mi marido, que si no, no come nada de fruta, y aunque no creo que sea suficiente, por lo menos le meto un poquito cada día. Y en casa también somos muy queseros, y el azul nos encanta, así que para nosotros es una ensalada de lo más estupenda. Besitos.
Ya solo con leer el título y ver "mousse de queso azul"....uuummmmmm qué delicia y perdición de ensalada, una combinación de ingredientes espectacular! Fantástica presentación, me muero por probarla!.
ResponderEliminarFeliz semana, un beso!
Con esta variedad de colores y sabores seguro que me encanta.
ResponderEliminarAcabo de ver tu pregunta sobre la focaccia de habitas. Hay que añadirlas cuando ya has amasado y luego, puede que alguna se chafe un poco al mezclar, pero no demasiado, lo que has de tener más cuidado es que intentan escaparse, pero nada, al final ganas tú.
Besos.
Hola Alicia !!!
ResponderEliminarQue bonita queda....vistosa y muy saludable.
La combinacion de mango y mousse de queso ....una delicia
Me quedo con este plato que tanto se agradece...sobretodo nuestro estomago
que con estas propuestas se siente fenomenal... me ha encantado
Un besazoooo !!!!
Te quedo muy rica y muy vistoza , una manera de combinar fruta y verdura me gusta besitos
ResponderEliminarAlicia esta ensalada tiene que estar riquísima, el color es espectacular y muy lucida para poner en El Centro de la mesa. Besos
ResponderEliminarHola Alicia, estoy segura de que me encantará esta ensalada, pues el mango me chifla y el queso también, como propones el azul lo encuentro ideal, me gusta mucho tu propuesta, un beso!!
ResponderEliminarMira que no soy muy fan del mango pero viendo esta ensalada con este colorido vamos me la comía enterita!!
ResponderEliminarUna ensalada, colorida y deliciosa.
ResponderEliminarLa combinación de ingredientes me atrae, ha de estar rica :D
ResponderEliminarBesote!!!
Qué no me va a gustar?? Ni lo pienses , estoy encantada con la idea, nata, frutas, agridulces.... Vaya ensalada rica, si pareces que la has hecho para mí, jajajaja!! Un beso preciosa!!
ResponderEliminarVistosidad y colorido no le faltan para seducir al paladar solo con la mirada !!!!
ResponderEliminarPero estoy segura de que el sabor todavía resulta mas seductor.
Besos
Hola Alicia!!! me ha encantado esa combinacion de ingredientes!! me apunto la receta!!
ResponderEliminarHola Alicia! ando despistadilla y ya me perdía esta delicia de ensalada, no sólo por su sabor, que estará espléndida si no también por lo bonita que la has presentado ¡es una linda flor!
ResponderEliminarMuchos besos
Yo hace años que me he aficionado a poner fruta a las ensaladas, y me encanta el toque dulce y super saludable de añadirla. No tengo ni idea de cómo combinará el mango con el queso azul, pero imagino que un éxito rotundo... la pinta es muy muy buena!!
ResponderEliminarque buena pinta que tiene!! muy bien presentado :)
ResponderEliminarSeguro que es una delicia querida amiga, pero tambien es una preciosidad, digna de la mejor de las mesas, me ha encantado. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarHola Alicia!! Lo primero felicitarte porque ha sido tu cumple, llegue antes que Isabel la semana pasada para comentar y no me enteré jajaja!! Y ahora te diré que tu receta me parece el mejor acierto de todos! Me encanta echar fruta en la ensalada y el mango me chifla, la combinación de todos los ingredientes que has elegido creo que debe quedar de lo más rica! Pondré en práctica tu receta seguro ;) Besitos!!
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarLa encuentro perfectísima. Es cierto que ahora es más normal incluir fruta en las ensaladas, pero recuerdo que en las fiestas de casa cuando era niña (allá por el prehistoceno) la ensalada que siempre preparaban era con remolacha y naranja y me parecía de lo más exótica y especial.
La tuya es de las que relames el plato y te quedas tan a gusto, si es que todo lo que lleva está por separado bien rico, así que combinado, es una delicia.
Besotes mi niña.
Deliciosa y un recreo para la vista. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarQue sencilla y que rica, me encanta esa combinación de sabores, además es que ADORO el queso azul. Tengo que probarla. Además como bien dices es muy llamativa.
ResponderEliminarBesos
Alicia me parece una combinación interesante y visualmente es además preciosa así que te copio la idea
ResponderEliminar¡Besos mil!