¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 13 de noviembre de 2016

ENSALADA DE MANGO CON MOUSSE DE QUESO AZUL




No os va a desagradar la combinación que os propongo, a mí me parece estupenda.  Ya nos hemos acostumbrado a tomar las ensaladas con fruta y disponiendo de ellas qué mejor que usarlas para este menester.

Como veis queda vistosa, muy seductora, fácil de hacer y de temporada. Os animo a probarla y luego me contáis qué os pareció.

Ingredientes:

- Mango 1.
- Lechuga 1.
- Granada.
- Pasas sin hueso (hidratadas  previamente).
- Nata  montar 150 ml.
- Queso Azul blando o Roquefort 30 gr.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Elaboración:

Chafa con un tenedor el queso, integra con la nata fría y bate hasta montar. Reserva en frío.

Lava y seca la lechuga, coloca las hojas sueltas en una fuente ovalada. Pela el mango y córtalo en láminas no muy gruesas, colócalas dentro de las hojas de lechuga.


Aliña con un buen aceite de oliva y sala ligeramente. Pon en el centro la mousse y distribuye algunos granos de granada y las pasas (escurridas) por toda la ensalada. Sirve fría.



28 comentarios:

  1. Para nada me desagrada la combinación, más bien al contrario, me encanta y si me dejas me como el plato enterito. Super.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. súper buena si señora ,vuelvo de visita hoy pq me has encandilado con esta ensalada ,besotes

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las combinaciones agridulces y esta ensalada tiene mucho de ello, seguro que esta muy rica porque de aspecto se ve estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Alicia, también me gusta poner mango en las ensaladas, ayer precisamente estuve a punto de comprar uno en la Boquería que tenía un aspecto impresionante, pero al final no me decidí por no cargar con él toda la tarde jajaja Desde luego has hecho una ensalada estupenda, con esta presentación entra por los ojos y lo de ponerle una mousse de queso me ha encantado

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Guauuuuuuu!!! con lo que me gustan las ensaladas y mas de este tipo, yo por costumbre las hago de todas las maneras y añado todos los ingredientes que tengo a mano, esta está genial, me encanta!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantan las ensaladas con fruta, ahí es donde he aprendido a amar la fruta. Lo del mango con queso azul tiene que ser para verlo, qué buena mezcla. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Alicia!! Entonces, todo el mundo se ha enterado de que la semana pasada cumplías años, ja, ja. Eso está bien, te mereces todas las felicitaciones del mundo. Bueno, espero que pasaras un gran día y extendieras la celebración al fin de semana.
    Bueno, yo soy de las que le pone fruta en las ensaladas a diario. Sobre todo por mi marido, que si no, no come nada de fruta, y aunque no creo que sea suficiente, por lo menos le meto un poquito cada día. Y en casa también somos muy queseros, y el azul nos encanta, así que para nosotros es una ensalada de lo más estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Ya solo con leer el título y ver "mousse de queso azul"....uuummmmmm qué delicia y perdición de ensalada, una combinación de ingredientes espectacular! Fantástica presentación, me muero por probarla!.
    Feliz semana, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Con esta variedad de colores y sabores seguro que me encanta.
    Acabo de ver tu pregunta sobre la focaccia de habitas. Hay que añadirlas cuando ya has amasado y luego, puede que alguna se chafe un poco al mezclar, pero no demasiado, lo que has de tener más cuidado es que intentan escaparse, pero nada, al final ganas tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia !!!
    Que bonita queda....vistosa y muy saludable.
    La combinacion de mango y mousse de queso ....una delicia
    Me quedo con este plato que tanto se agradece...sobretodo nuestro estomago
    que con estas propuestas se siente fenomenal... me ha encantado
    Un besazoooo !!!!

    ResponderEliminar
  11. Te quedo muy rica y muy vistoza , una manera de combinar fruta y verdura me gusta besitos

    ResponderEliminar
  12. Alicia esta ensalada tiene que estar riquísima, el color es espectacular y muy lucida para poner en El Centro de la mesa. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia, estoy segura de que me encantará esta ensalada, pues el mango me chifla y el queso también, como propones el azul lo encuentro ideal, me gusta mucho tu propuesta, un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Mira que no soy muy fan del mango pero viendo esta ensalada con este colorido vamos me la comía enterita!!

    ResponderEliminar
  15. La combinación de ingredientes me atrae, ha de estar rica :D
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué no me va a gustar?? Ni lo pienses , estoy encantada con la idea, nata, frutas, agridulces.... Vaya ensalada rica, si pareces que la has hecho para mí, jajajaja!! Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  17. Vistosidad y colorido no le faltan para seducir al paladar solo con la mirada !!!!
    Pero estoy segura de que el sabor todavía resulta mas seductor.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia!!! me ha encantado esa combinacion de ingredientes!! me apunto la receta!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Alicia! ando despistadilla y ya me perdía esta delicia de ensalada, no sólo por su sabor, que estará espléndida si no también por lo bonita que la has presentado ¡es una linda flor!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Yo hace años que me he aficionado a poner fruta a las ensaladas, y me encanta el toque dulce y super saludable de añadirla. No tengo ni idea de cómo combinará el mango con el queso azul, pero imagino que un éxito rotundo... la pinta es muy muy buena!!

    ResponderEliminar
  21. que buena pinta que tiene!! muy bien presentado :)

    ResponderEliminar
  22. Seguro que es una delicia querida amiga, pero tambien es una preciosidad, digna de la mejor de las mesas, me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  23. Hola Alicia!! Lo primero felicitarte porque ha sido tu cumple, llegue antes que Isabel la semana pasada para comentar y no me enteré jajaja!! Y ahora te diré que tu receta me parece el mejor acierto de todos! Me encanta echar fruta en la ensalada y el mango me chifla, la combinación de todos los ingredientes que has elegido creo que debe quedar de lo más rica! Pondré en práctica tu receta seguro ;) Besitos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima !!!
    La encuentro perfectísima. Es cierto que ahora es más normal incluir fruta en las ensaladas, pero recuerdo que en las fiestas de casa cuando era niña (allá por el prehistoceno) la ensalada que siempre preparaban era con remolacha y naranja y me parecía de lo más exótica y especial.
    La tuya es de las que relames el plato y te quedas tan a gusto, si es que todo lo que lleva está por separado bien rico, así que combinado, es una delicia.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  25. Deliciosa y un recreo para la vista. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  26. Que sencilla y que rica, me encanta esa combinación de sabores, además es que ADORO el queso azul. Tengo que probarla. Además como bien dices es muy llamativa.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Alicia me parece una combinación interesante y visualmente es además preciosa así que te copio la idea

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar