¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 11 de marzo de 2017

BIZCOCHO FÁCIL CON COBERTURA DE CHOCOLATE




Tal vez os parezca complicado a primera vista, pero os aseguro que la literatura que tiene esta entrada es para no dejarme nada en el tintero y para que a la hora de que os pongáis con él no encontréis dificultades, más aún al no tener fotos del paso a paso.

Básicamente es un bizcocho normal en el que la cobertura de chocolate juega un papel protagonista. He decorado con unas almendras laminadas, vosotros podéis escoger si dejarlo tal cual o cambiarle el topping, hoy día podéis encontrar bastantes en el mercado de diferentes formas y colores.

La receta de este bizcocho la tomé de un paquete de harinas con levadura, aunque le introduje algunos cambios.


Ingredientes:

- Harina de repostería con levadura incorporada 250 g.
- Huevos 4.
- Azúcar blanquilla 1 vaso y medio.
- Yogur natural 1.
- Aceite de girasol ½ vaso.

Cobertura:

- Chocolate especial fundir 200 g.
- Nata 200 ml.
- Mantequilla 35 g.
- Almendras laminadas.

Elaboración:

Precalienta el horno a 180 ⁰C.

Prepara un molde de cake embadurnándolo con mantequilla.

Bate las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añade el yogur y el aceite y sigue batiendo para obtener una mezcla homogénea y espumosa. Pásala a un bol grande y agrega la harina tamizada poco a poco. Integra suavemente, envolviendo.

Monta las claras a punto de nieve y agrégalas en dos veces, procurando no bajarlas.

Vuelca en el molde y hornea durante cuarenta-cuarenta y cinco minutos (depende del horno). No abras el horno mientras se hace. Pasado el tiempo indicado puedes abrir para comprobar la cocción pinchando en el centro con un palillo de brocheta (hay que hacerlo rápido), si sale seco retíralo y si aún no se ha cocido da unos minutos más.

Saca del horno, deja unos minutos dentro del molde, vuelca sobre una rejilla y deja enfriar.

Para la cobertura calienta la nata, retira antes de que hierva y añade el chocolate troceado. Remueve hasta incorporarlo y que no queden grumos, si es necesario vuelve a calentar con cuidado de que no hierva. Agrega la mantequilla e integra con varillas manuales.

Coloca el bizcocho sobre una rejilla poniendo una bandeja debajo, algo mayor. Cubre con el chocolate desde el centro a los lados. Extiéndelo con la pala de un cuchillo. Antes de que seque distribuye las almendras en el borde del bizcocho. Deja secar completamente.


  

Con esta misma preparación hice una especie de bundt usando un molde que compré hace años en Lidl. Para terminarlo rocié azúcar glas por encima.



22 comentarios:

  1. Que bizcocho mas rico tiene una pinta buenisima , dan ganas de comerse un trozo, copio la receta besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué rico se ve este bizcocho. Me encanta tener dulces como este para la hora del desayuno, es mi forma de empezar con buen pie, jeje. Lo guardo en favoritos, así tengo para variar. Con la cobertura de chocolate todavía estará mejor, aunque a ninguno de los formatos le haría ascos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un bizcocho maravilloso guapa, como te ha quedado, si puedo elegir mejor el de cobertura de chocolate aunque el otro no lo dejo de lado eehh, que corte, me encanta como te ha quedado y yo me lo pido con las almendras me apasionan...Bess

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Y digo yo que por llegar de las primeras igual nos podías dar un trozo de cada ¿no te parece?
    Siempre es bueno leer, sobre todo para adquirir nuevos conocimientos :) A partir de ahora prometo leer todas las cajitas y envases de las cosas que compre. Aunque entre leer los ingredientes con esas letras enanas y también las recetas, se me va a ir medio día por lo menos jaja
    Oye, tu bizcocho es un lujazo de los buenos Alicia, y tienes razón no es difícil pero la pinta es escandalosa, de las que te obligan a ir a la cocina y rebuscar por los armarios, para ver si hay algo dulce jaja
    Mi hija lo ha visto y ha dicho, aparta eso de mi vista . . . acaba de terminar de hacer gimnasia y se comería un buey ahora mismo, bueno yo me comería tu bizcocho entero y no he movido ni un pie jaja
    Me ha encantado pero que mucho.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Querida Alicia. Ahora mismo, te voy a contar la coincidencia tan preciosa que me une hoy a ti. Esta mañana, iba a hacer pan y me he encontrado un paquete de harina con levadura incorporada. Le he dado la vuelta y he leído la receta. Me he puesto con el pan y no he guardado el otro paquete para ver si mañana hacerlo mañana.
    Me llega el correo de tu receta, leo y me digo: "Es la misma receta", voy a leer la de mi paquete y así es.
    Me encantan tus dos versiones y me abren el apetito dulce ahora mismo.
    Ya te contaré si lo hago sin azúcar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho, seguro que la preparo.Bssss

    ResponderEliminar
  7. El bizcocho de yogur es el que más gusta en casa, en la mia y en muchas más. Según Nuria Eme le deberíamos dedicar un dia por lo popular que se ha vuelto. Con esa cobertura, más rico aún y nada complicado. Yo me lo llevo, a lo mejor cae esta tarde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Buuuuuuffffffff que ricura, los dos para desayunar otra vez, que buenos se ven por favor, no me importaría comerme un trocito de cada apesar de haber desayunado, hoy estoy golosa Alicia. Jejjejeejeejjjjej me encanta!!!!! Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Pero qué ven mis ojos!! ¡¡Pedazo bizcocho con cobertura de chocolate!! Vamos, yo no le cambio ni una coma a esa decoración ni al bizcocho, ¡¡enterito lo quiero!! Me ha parecido bien la idea de Nuria de poder probarlos, ya que tienes dos, creo que esta vez nos llega a todas, je, je. Me ha encantado, por fácil, rico y con esa presentación que quita el sentido. ¡¡Pues no me gustan a mi los bizcochos ni nada!! Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Los dos tienen un aspecto fabuloso y tienen que ser una delicia. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia! Me ha encantado esta cobertura de chocolate, te ha quedado suuuuuper lisita y entra hambre nada más ver a este pedazo de bizcocho. El bundt también me ha gustado mucho por su forma pero donde hay chocolate ahí que voy yo jeje! Esta receta triunfa seguro con todos y además se ve bastante fácil de hacer ;) Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Alicia no le pongas peros, que tu bizcocho ha quedado perfecto y con ese toque crujiente de la almendra fileteada y la cobertura de chocolate, un diez le pongo, no una matrícula de honor. Y si es con esa harina con levadura, da igual, alguna vez lo he probado, cuando una de mis hermanas le dio por utilizarla, y una vez hecho el bizcocho ni lo notas.
    Y el bundt perfectísimo, ¿a qué hora tomamos el café?
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, para mí es toda una delicia, algo daría yo por tener un buen trozo delante de mí , que es la hora del cafelito del domingo!! Sencillo y espectacular!!un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Menuda pinta, Alicia!
    Fáciles y ricos tus bizcochos, y sólo ver esa cobertura ya dan ganas de pegarles un buen mordisco..
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Wowwww yo quiero un trocito!!!! Que tarta tan rica, probaré a haceerla :D, por supuesto me quedo con la de chocolate y almendras, jiji, me chiflan las dos cosas :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  16. Las dos son muy ricas, pero el chocolate es mi perdición, ñam, ñam, ñam... un beset

    ResponderEliminar
  17. Aunque la forma del bundt queda muy chula, me quedo con el dela cobertura de chocolate, que tiene una pinta que no sé yo cuánto me comería, pero seguro que pediría de repetir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo me quedo con los dos, no puedo decidirme porque la cobertura de chocolate es una pasada pero para el café me quedo con el otro, jajaja,qué pintaza los dos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Es todo un placer para el paladar. Te quedó preciosa la decoración. Haciéndolo uno tiene mucho más valor a la hora de ponerlo a la mesa seguro.
    Muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Qué delicia más grande!! bueno, y encima viéndolo a estas horas...ya te puedes imaginar que me quedo con los dos, soy muy golosa jaja
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  21. Alicia, los dos bizcochos se ven estupendos, el de chocolate para mi es fantástico porque me pirra el chocolate, pero si me sentara a tu mesa te aseguro que probaría de los dos, menudo aspecto, riquísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, el bizcocho te ha quedado precioso, la decoración muy fina y con estilo. Por dentro...ya me lo imagino, el corte se ve espectacular. Besos.

    ResponderEliminar