¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 5 de junio de 2017

TRES APERITIVOS (II)


Es tiempo de aperitivos. Os recomiendo que probéis con estos tres, de momento. Más adelante os traeré alguno más.


MEJILLONES DE CAMBADOS CON VINAGRETA



Fácil, fácil.

Elige unos buenos mejillones. Me encantan los de Cambados. Cuécelos al vapor con una hoja de laurel y una pizquita de sal hasta que se abran y su aspecto se haya vuelto terso y firme. Reserva.

Pica menudos tomate, pimiento, cebolla, perejil y si te gusta pon un poco de pimienta negra recién molida.

Prepara una vinagreta con tres partes de aceite de oliva por una de vinagre, y sal. Bate.

Incorpora el picadillo de verdura a la vinagreta, deja media hora que se integren los sabores.

Desprende las valvas que no tienen mejillón y las desechas.

Disponlos en una bandeja y riega con la vinagreta. Sirve.



LANGOSTINOS AL HORNO CON HIERBAS AROMÁTICAS


Para preparar estos langostinos no se necesitan ni muchos ingredientes ni mucho tiempo. Eso sí, es imprescindible que sean muy frescos.

Habitualmente los ponemos cocidos, yo os sugiero que probéis a meterlos en el horno, no es una receta novedosa, pero sí lo es aderezarlos con nuestras hierbas favoritas. Hoy he elegido perejil, albahaca y romero, tened en cuenta que no comunicarán excesivo sabor, pero sí apreciaréis un ligero toque diferente y muy agradable.



Os aconsejo que antes de hornearlos, un par de horas antes más o menos, dividáis los langostinos en tantas partes como hierbas hayáis escogido y los dejéis macerando por separado con su hierba mezclada, aceite de oliva y un poco de sal. Luego, para asarlos, no tenéis más que colocarlos en hileras de la misma hierba. Entre fila y fila coloca dientes de ajo sin pelar y ligeramente aplastados.
  


Hornea a 180 ⁰C, durante unos 8-10 minutos dependiendo del tamaño. A la mitad del tiempo, les damos la vuelta.

¿Me contaréis qué os parecieron?



BROCHETAS DE SALMÓN, LANGOSTINOS Y JIBIA


Una buena manera de comer pescado y de forma más atractiva es ésta. Servirá como uno más de los aperitivos de un día de fiesta, sin nada de complicación y muy sabroso. El punto del pescado es ya cosa vuestra, a mí en particular me gusta no muy pasado, pero lo prefiero si ha cambiado de color.

Ingredientes:

- Salmón.
- Langostinos.
- Jibia.

Para la salsa:

- Aceite de oliva.
- Eneldo.
- Ajos.
- Escamas de guindilla.
- Zumo de limón.
- Sal.

Elaboración:

Corta dados de salmón más o menos parejos, corta la jibia igualmente. Pela los langostinos.  Ensarta en brochetas un trozo de cada uno de ellos. Reserva.

Prepara una salsa a base de los ingredientes que os he señalado. Bátela. Añade los ajos picaditos.

Pasa las brochetas a una sartén antiadherente untada ligeramente con aceite.


Asa por ambos lados y ponlas en tu punto deseado. Presiona con el dorso de una cuchara la jibia para que tome contacto con el calor de la sartén. Retira y riega con la salsa. Sirve enseguida.

Recetas de mis borradores.

20 comentarios:

  1. Buenísimos los tres, del primero al último y bien fáciles de hacer, que también cuenta en tiempo de verano. Bienvenidos sean con una cerveza fresquita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmmm que ricos los tres , se ven divinos , pena no poder dar cuenta de cada uno de ellos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia.
    Yo tambien me apunto a estos tres aperitivos y a cual mas bueno.

    En esta epoca de calor que nos viene nada mejor que tomarlos en buena compañia y con una cerveza bien fresquita.
    Me encantan estos platos.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa, pues hoy me quedo con las brochetas que no las he probado nunca porque los otros dos suelo hacerlos con cierta asiduidad. Ahora que, los mejillones de Cambados...pues no son jajajajaj
    Riquísimos los tres!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  5. ¿No hay que elegir solo uno, verdad? Es que me encantan los tres, precisamente este fin de semana hice los mejillones, los langostinos los he probado en algunas ocasiones, pero la brocheta no y ya veo que me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Bueno, bueno, Alicia, qué aperitivos tan ricos!! Además, es que me encanta tanto el pescado como el marisco y el salmón es uno los pescados que más consumo, ¡¡me encanta!! Y también me encanta esa calidad de los ingredientes que has elegido, tienen una pinta magnífica. ¡¡Ay esos mejillones!! Aquí suelen vender más la clóchina, típica valenciana, que dicen que está mucho más gustosa que los mejillones, pero ya te digo yo que nada de nada, es super pequeña, la tienes que estar vigilando mucho porque como te pases un poco, como es tan pequeña ya se te ha consumido, así que donde se pongan unos buenos mejillones, y como bien dices, si son de Cambados mucho mejor, que se quite lo demás. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos aperitivo me gustan los tres de lujo guapa besitos

    ResponderEliminar
  8. unos aperitivos muy ricos ! yo hago a si los langostinos con ajo y perejil en el horno no se mancha nada y quedan muy buenos ,me encantan los tres que has preparado
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Alicia, me han parecido a cada cual mejor. Además ahora con este tiempo apetecen mucho este tipo de aperitivos. Gracias por compartir. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Alicia me chiflan los mejillones, y aunque me gustan todos, los gallegos son los mejores. Este aperitivo que has preparado está de lujo, no es un picoteo tonto, es un entrante con mucho fundamento.
    A mí dame todos los que quieras, que no me importa repetir.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Riquísimos todos Alicia! Los mejillones en el horno los hacemos en casa desde hace un par de navidades que se los vi a varias blogueras ¡nos encantan!

    La brocheta es lo único que no conocía ¡y la pruebo seguro!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Buenísimos esos aperitivos! el que más me gusta son esos langostinos al horno, qué pintaza!! Gracias por compartirlos. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Alicia, vaya tres aperitivos que nos presentas, me has puesto los dientes largos, muyyy largossss!! Con lo que me gusta un picoteo, las tres propuestas me parecen más que interesantes ahora que viene el buen tiempo

    Espero que todo vaya mejor ;)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. Fantásticos, y es que es época de verano casi y con el calorcito apetece una buena cerveza y estos aperitivos. Todo un acierto, un beset Alicia.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía!! Qué de cosas ricas! Yo con estos aperitivos me pongo las botas y ya no como jaja! Se ven todos muy ricos pero como soy una mejillones adicta si tengo que elegir elijo el primero ;) Pero seguro que me invitas a todos así que me llevo un poco de cada! Con una clarita fresquita mmm!! Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia,que maravilla de aperitivos nos traes,son geniales para estos días de calorcito,apetecen mucho,a mi me encantan todos...suelo hacer también en casa y mas cuando hace calor y no hay hambre para un buen plato.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No tengo que elegir, me quedo con los tres porque todos me encantan y tienen una pinta que te apetece pasar de la comida y hartarte de aperitivos, jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Alicia que quieres que te diga, ya que se trata de aperitivos no pienso elegir, con uno de cada voy estupenda, se ven muy ricos los tres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Está claro, aquí no hay que elegir ninguno ¡porque me chiflan los tres aperitivos! se ve la buena calidad de los productos y tu buena mano para prepararlos ¡todo un lujo!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Los tres tienen una pinta deliciosa aunque yo me quedaría con los mejillones. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar