¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 25 de noviembre de 2017

BRAZO SALADO DE REMOLACHA RELLENO DE QUESO

 


 
Os voy a ir adelantando alguna cosa para las fiestas, como es este entrante tan atractivo y rico, especial para quienes gustáis de la remolacha. En principio puede resultaros dificilillo, pero no lo es. Es paciencia y mimo lo que más necesita.

Ya sabéis que mi objetivo es no complicaros mucho con recetas imposibles, que sólo entienden quienes se dedican profesionalmente a esto, o en su caso han recibido clases extras de aprendizaje.

Para obtener un resultado bueno debéis seguirme el paso a paso, yo por mi parte voy a intentar que no se me escape nada, cuento con vosotros si tenéis dudas.



Ingredientes para el brazo:

- Harina de trigo 50 g.
- Maizena 50 g.
- Huevos L, 2.
- Remolacha cocida 150 g.
- Impulsor (levadura química) ½ sobre.
- Sal ½ cdta.





Ingredientes para el relleno:

- Queso crema (tipo Philadelphia) 200 g.
- Queso fresco de cabra 25 g.
- Hojitas de tomillo fresco 1 cda. (si no os gusta mucho poned menos).
- Sal ½ cdta.

Elaboración:

 



A temperatura ambiente separa las yemas de las claras. Monta las claras (con varillas) con una pizca de sal y reserva.
  










Haz un puré con la remolacha (no metas agua). Mezcla y bate el puré con las yemas (con varillas).






Tamiza las harinas con la sal.



Incorpora poco a poco las harinas al puré. Remueve. Por último agrega las claras envolviendo suavemente, procurando no perder aire, debe quedar una mezcla espumosa y ligera.



Prepara una bandeja de horno pequeña con papel vegetal y para asegurarnos que no se pegará, bien untamos una capa muy fina de mantequilla o de aceite de girasol, o como en mi caso que puse spray desmoldante. Enciende el horno a 180 ⁰C.

Extiende la pasta sobre el papel engrasado nivelando lados y centro con una espátula. Debes dar un grosor de un dedo o poco más (no te apures al ver que te sobra papel sin cubrir, al ser espesa se mantendrá en su sitio).



Pon en el horno a media altura, y sin abrir la puerta tenlo 10 minutos. A los diez minutos abres la puerta y presionas el centro para comprobar que está hecho. Si lo dejas más tiempo del necesario se romperá al enrollarlo.

 




Mezcla los quesos y sazona con la sal y el tomillo. Reserva.






Rápidamente vuelcas el bizcocho sobre una servilleta o paño de tamaño adecuado (sin olor a suavizantes), ligeramente humedecida en agua caliente y despegas el papel. Unta una capa pareja de queso encima. Ayudándote del paño enrollas, girando con cuidado hasta el final.



Si se te ha roto por algún sitio aprieta (sin ahogar, jjj) al parejo y lo haces rodar por la encimera.

Coloca el brazo en un nuevo papel vegetal y mételo en el frigo para que compacte al frío.




Sirve cortado en rodajas de un centímetro, acompañado de una buena ensalada de lechuga.





22 comentarios:

  1. Seguro que esta delicioso Alicia, que bien te ha quedado, este brazo cortado en rodajitas me lo presentas en una bandej mona en la mesa y me dejas a dos velas, que delicia de brazo, me ha encantado tu idea...Bess

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta, alguna vez lo he hecho, no con la remolacha y con distinto relleno, pero me puedo imaginar más o menos como queda y es una buena idea como entrante o picoteo para la mesa navideña. Por falta de recetas no va a ser, todas las que veo me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay Alicia! Los brazos salados me vuelven loca y tengo pocos en el blog y ya con fotos horribles. Una pena que yo no puedo comer remolacha, pero ese color rosado me gusta una barbaridad. Sabes, el año pasado hice uno y le puse maicena y se me rompió al enrollarlo. No me quedó otra que servirlo cortado y cubierto de una crema para disimular porque era para Nochebuena.
    Me llevo un trozo para mí solita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Me has dado en mi talón de Aquiles Alicia, todas tenemos uno ¿verdad? Los brazos de gitano me salen mal, no tengo remedio, tanto dulces como salados y con lo que me gustan siempre me parecen un reto del que no salgo airosa. Se me quedan demasiado secos, o al enrollarlo me va bien y cuando lo abro se me raja...un poema, vaya que si.
    Así que por mucho que os veo lo bien que queda, siempre me queda la espina, si algún día lo conseguiré. El tuyo por cierto está además de precioso, rico a rabiar con lo que me gusta la remolacha.
    Muy rico amiga, y original como el que más.
    Besotes mi niña y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Alicia la remolacha nos encanta en casa, especialmente a mi padre que se vuelve loco con ella. Los brazos salados son una opción ideal para celebraciones, tengo uno publicado que está exquisito, lo hago con mi hermana Pilar en su versión más vegetariana, y a todo el mundo le gusta.
    El color del tuyo es ideal, lo comentaré con mi hermana para hacer uno estas fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia, que bonito el color del brazo de gitano, comparto contigo que es una receta de fiesta. Introducir la remolacha en un bizcocho no lo había hecho nunca y ya veo que el resultado es extraordinario. besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia!! Qué color tan bonito tiene este rollo!! A mi no me ha resultado nada difícil, lo has explicado de maravilla, así que siguiendo tus consejos esto nos va a resultar más fácil de lo que parece. Es estupendo para estas fiestas, pues es un entrante que podemos hacer con tiempo, que eso siempre viene muy bien para estos días. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno y bonito queda, yo hize uno parecido hace unos años en la cena de navidad y gusto mucho besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, que bonito queda y de sabor debe de estar espectacular.Me encanta para el aperitivo de las navidades.Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia! Qué fantástica receta, la verdad no conocía los brazos salados y me pareció super interesante como delicioso, además de que se ve genial
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia! Menudo invento te traes bajo el brazo (humor francés jaja) En serio, me ha encantado, no había visto aún brazos salados y creo que hay un montón de cosas por probar... Me vienen las ideas de golpe! En fin, tu brazo es muy atractivo, podemos pensar que se trata de un postre y zas nos encontramos con un estupendísimo entrante, descoloca un poco pero a mi al menos me encantan esas sorpresas! Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Oh, qué bonito color, espero que sea para el niño y la niña, jajaja.
    Imagino que queda una masa más húmeda que la de bizcocho normal, pero rico, riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lo ha explicado muy detallado y no creo que nos podamos perder esta maravilla de brazo, para las fiestas será un éxito por lo bonito y por el buen sabor.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia, me encanta!! todas las Navidades tengo que hacer variso rollos de estos. A mi hija Alicia le encantan y no nos faltan en Navidades con diferentes rellenos. El tuyo me parece de lo más original, además el color es perfecto para una mesa de fiesta. Me lo llevo con tu permiso, un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia, ha quedado con un color muy bonito y con el queso contrasta. Cortado queda genial presentado, es una receta de lo más festiva, me encanta :) besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia! En la vida se me hubiera ocurrido un brazo de remolacha!! vaya imaginación y cosas chulas nos enseñas. Yo nunca me he animado a hacer brazo de gitano, no se si me saldrá bien, lo tengo pendiente. Te ha quedado muy bonito, con muy buena pinta.. y para las fiestas, es una presentación estupenda. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Alicia es color es una maravilla y seguro que este brazo salado sabe tan bien como pinta. ¡Oye! que no lea más veces que estás pensando dejar tu cocina virtual. No te agobies si no puedes devolver las visitas, todas tenemos rachas mejores y peores con más o menos tiempo libre. Que yo también me he acostumbrado a asomar la nariz por estos lares y si te vas te voy a echar mucho de menos.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia
    Me encanta como se ve este brazo salado, es de lo más vistoso, me parece un aperitivo estupendo para las fechas que se nos acercan, además, de que sin duda tiene que estar muy rico, me encanta el queso y para mi ese relleno es ideal, buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No dudo ni por un momento lo rico que esta, pero tengo que confesarte que solo ver su color me enamora.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. ¡Espectacular y delicioso! Uno de esos entrantes que tienen que sorprender a cualquiera nada más verlos sobre la mesa.
    La combinación de colores es de los más atractiva y el sabor... se me está haciendo ya la boca agua.
    Te dejo cariños y mis mejores deseos para que disfrutes de una estupenda semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  21. Alicia, qué propuesta tan chula, por el color ya sorprende y doy por hecho, a tenor de los ingredientes, que tiene que estar bien rico. Siempre me han gustado este tipo de brazos salados y este como lo encuentro tan original me lo apunto como idea, aunque quizás cambie el tomillo.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola amiga mía!! (como decía la canción de Alejandrito Sanz jaja).
    Pero qué ideas tan geniales y deliciosas tienes siempre =)
    Eres una artista de la comida y las recetas! Me ha encantado este brazo, se ve súper festivo y súper rico. Nunca he probado recetas con remolacha pero tengo muchas ganas de hacer alguna, sobre todo dulce. Y viendo este brazo tuyo, me animo mucho más ;)
    Un besazo bien grande guapa!!

    ResponderEliminar