¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 4 de abril de 2020

BIZCOCHO DE CARAMELOS DE LIMÓN






La receta de hoy trata de un descubrimiento que hice y quiero compartirla con vosotr@s

Se me ocurrió que podría sustituir el azúcar del bizcocho por caramelos triturados con sabor a frutas. Era cuestión de probar.

Si no arriesgas no lo averiguas.

Lo mejor sería acudir a recetas infalibles para poner en práctica el invento. Por eso pensé que la receta del bizcocho de yogur iría a la cabeza de esta aventura.

Con caramelos de limón iba a estrenar mi nuevo bizcocho. Quien dice de limón, puede decir naranja, cereza, mora, fresa, anís... y ya puestos incluso de menta para uno de chocolate (tremendooooo!!! digo yo). Recordé estos caramelos que son potentes de sabor y los compré sin dudarlo.

Necesitarás un molinillo o procesador para pulverizar los caramelos. También te aconsejo que elijas caramelos de sabor potente que permanezca en el bizcocho después del horneado.


Ingredientes:

- Caramelos de limón triturados, 2 medidas del vaso del yogur.
- Yogur blanco sin azúcar, 1.
- Harina Bizcochona, 3 medidas del vaso del yogur.
- Aceite de girasol, una medida del vaso del yogur.
- Huevos L, 3.
- Ralladura de limón (opcional).
- Zumo de limón 2 cdas. y glas para el glaseado.
- Caramelos de limón triturados para espolvorear.



Elaboración:

Tritura los caramelos e incorpórale las yemas.





Bate con varillas las yemas de los huevos con los caramelos triturados durante cinco minutos para espumar y blanquear. 

Añade el yogur y bate. Agrega el aceite y bate. Incorpora la ralladura.
Tamiza la harina. Intégrala con espátula en dos veces, de manera suave y envolvente.




Por último añade las claras a punto de nieve, batidas con una pizca de sal, de manera igual que la harina.

En molde preparado con spray o mantequilla y harina, vuelca la masa del bizcocho, golpea con tacto en la encimera para nivelar.



Introduce en el horno previamente calentado alrededor de diez minutos a 180 °C.

Hornea aproximadamente 45 minutos. Comprueba que el centro esté hecho.

Deja templar y después pasa a una rejilla.





Prepara un glaseado. En un bol pequeño pon el zumo primero, añade poco a poco el azúcar glas hasta que blanquee, removiendo. Pincela la superficie del bizcocho. Enseguida espolvorea los caramelos triturados que deben quedar adheridos al glaseado.

Me había quedado sin caramelos, habría sido lo suyo ponerlos 😢😢, en su lugar puse azúcar de confitería dorada.

Espero que os guste.






16 comentarios:

  1. Pues te felicito, se ve delicioso y un corte muy hermoso para tomarlo con un baso de leche para cenar.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. A este bizcocho todas las variantes que le hagamos le van bien, yo he preparado algunas y nunca me ha dejado tirada. Lo de sustituir azúcar por caramelos es una buena idea, diferente e ingeniosa que no deja de ser de aprovechamiento. Después con el glaseado queda espectacular, de sabor y de presencia. Todo un acierto mi querida Alicia.
    Un beso. #yotambienmequedoencasa

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas rica y esponjoso , que curioso lo de los caramelos , tendre que probarlos besitos cuidate

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Alicia!! Yo he utilizado en varias recetas caramelos de tofee, y también una vez caramelos de regaliz para unos muffins que me encantaron y para las galletas espejo los comunes de sabores, pero ya ves, aún habiéndolos usados para otras recetas, nunca se me hubiera ocurrido sustituir completamente el azúcar por los caramelos y la idea es fantástica. Además, es que a mi no me gustan nada los caramelos de sabores, aún tengo en la despensa los que me sobraron de Halloween y al final me toca tirarlos porque se derriten y estropean, pero ya veo que contigo, no se tira nada y todo se aprovecha. Y el azúcar ese amarillo que le has puesto por arriba, que yo también tengo y casi nunca lo uso, también es una buena forma de utilizarlo para decorar. Pues muchísimas gracias por la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia, supongo que seguimos bien, estos días son un poco raros, tenemos que estar animados y disfrutar de la familia cercana que seguro es con la que nos hemos confinado. Que buena idea!!!! nunca se me hubiera ocurrido triturar e incorporar unos caramelos, pero me parece estupenda. Además has conseguido montar igualmente las yemas y te ha quedado un bizcocho muy esponjoso. Ya imagino el sabor a limón tan rico. Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy rico y original me encanta, seguro que no dejaron ni las migas, besos

    ResponderEliminar
  7. Tremendo bizcocho, muy original la sustitución de azúcar por caramelos, no lo he visto nunca y como dice Isabel Rescalvo, una muy buena manera de utilizar esos caramelos que siempre se me quedan atrasados. Me gusta mucho.
    Cuídate. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me resulto bien curioso tu bizcocho.
    A mi me encanta el limón :-)))

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia.
    Sorprendente este bizcocho de caramelos.
    La verdad que esos caramelo ya dd por si tienen buen sabor así que metidos e integrados en el bizcocho es todo un acierto.
    Muy original. Te ha quedado con una pinta de lo mas rica.
    Besosss... Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia, que me gusta tu bizcocho de limón, es poco, y valor tuviste haciendo el cambio, yo al menos no me atrevo a tanto, que hace una semana cambié en mi bizcocho la levadura por gasificantes y no veas la que lié, jajaja, pero no me rindo. volveré a probarlo, poniendo menos cantidad que la recomendada por el fabricante, porque con lo que ponía, tuve que tirar lo que prometía ser un bizcocho super esponjoso, en fin, como tú dices, si no arriesgas, no ganas. aunque a veces toque perder.
    Esos caramelos de limón me gustaban mucho de pequeña, hace años que no los veo, pero seguro los encuentro en alguna tienda especializada de esas de chuches.
    Me alegra venir a verte siempre, cuídate. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es sorprendente!! Qué gran idea has tenido, como dices hay que atreverse a probar. Desde luego a la vista es un éxito, seguro que de sabor también estaba increíble.
    Un beso grande y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  12. Hola, qué coas se te ocurresn Alicia, lo mejor es que siempre aciertas, yo creo que ni en mil años se me hubiera ocurrido algo así. El bizcocho es una maravilla, me parece genial pues caramelos en casa tengo a montones, y así podría darles salida. Me encanta el resultado. Un besos preciosa y cuidaros mucho!!

    ResponderEliminar
  13. Que hermoso blog. No lo conocía y llegué afortunadamente sin querer. Estaba buscando una receta dulce.

    ResponderEliminar
  14. Alicia, pero qué idea tan buena que has tenido y el resultado es maravilloso, vaya bizcocho que has hecho, lo encuentro muy original. Por cierto, al ver esos caramelos en la foto me has hecho recordar que hace un siglo que no los como, con lo rico que están

    Abrazos y cuidaros!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Se ve riquísimo!! qué de ideas se te ocurren siempre, cambiar el azúcar por los caramelos es todo un invento! tengo que probarlo, que estoy pensando que tengo de violeta...
    Muchos besos, cuídate!

    ResponderEliminar