¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 15 de diciembre de 2014

PIQUILLOS RELLENOS DE GAMBAS Y CARABINEROS



Esta receta os puede servir para Navidad. Un poco laboriosa sí, pero de éxito seguro y con la garantía de que disfrutarán los que se sienten a vuestra mesa, alguno de estos días que se nos echan encima.

Los pimientos del piquillo los he rellenado de muchas cosas a lo largo de mis experiencias "cocineriles" pues se prestan a combinar su sabor con muchos ingredientes. Esta receta que hoy os traigo tiene un sabor especial que le aportan los carabineros y la hace diferente. No es necesario que hagáis un desembolso grande, basta con que compréis gamba blanca arrocera que tiene un sabor buenísimo y delicado, ponedla en mayor proporción y luego añadís unos poquitos carabineros para potenciar el sabor a mar. Una salsa de los jugos sacados del marisco y una suave bechamel os darán el toque perfecto para la receta.



Ingredientes:



- Pimientos del piquillo en conserva 9.
- Carabineros 3.
- Gamba arrocera 15-20.
- Puerro mediano 1.
- Harina de repostería 1 cda. colmada y media más.
- Leche entera 250 ml.
- Jerez 1 copita.
- Mantequilla 40 gr.
- Sal.






Elaboración:

 




Pelamos las gambas y los carabineros, guardando las cabezas y las peladuras.





 




Con diez gramos de mantequilla fundida salteamos las gambas y los carabineros (no los hacemos mucho, sólo sellar). Retiramos.





 



En la misma sartén sofreímos ahora las cabezas y peladuras de ambos. Agregamos el Jerez y un par de minutos después un poco de agua. Cocemos cinco minutos a fuego medio exprimiéndo la cabezas con la rasera.



 





Colamos el caldo y lo reservamos.







 


Preparamos una bechamel con veinte gramos de mantequilla, pochando la mitad del puerro cortado menudo. Incorporamos la harina (de quererla menos densa ponemos un poco menos de harina) e inmediatamente la leche fría. Sazonamos y homogeneizamos, sin parar de mover la bechamel, para evitar grumos.

Añadimos los mariscos cortados en trocitos y mezclamos. Retiramos cuando haya espesado (cinco minutos más o menos). Dejamos enfriar tapada.



Rellenamos los pimientos colocándolos hacia arriba por la abertura entre la unión del dedo pulgar e índice, sirviéndonos de una cucharilla de postre.

 



Elaboramos la salsa sofriendo en los otros diez gramos de mantequilla el resto del puerro, ya reblandecido incorporamos dos piquillos cortados y una cucharada pequeña de harina. Añadimos el jugo de los mariscos. Cocinamos y trituramos, poniendo a punto de sal.






Metemos los pimientos en el horno, precalentado, diez-doce minutos a 180 ºC. Calentamos la salsa en un cacito en la hornilla y servimos regados con ella y con salsera aparte. De haber perdido su brillo al calentar los pimientos (ocurre cuando se hornean, aunque sea un momento) los pincelamos ligeramente con aceite de oliva suave antes de poner la salsa y de servir. Otra manera es calentarlos al microondas.


35 comentarios:

  1. Qué buenooooo!! Esa salsita debe de estar para mojar pan y no parar... Y bueno, el relleno ya ni te cuento! Me encanta!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2014/12/pudding-de-pan-y-mantequilla.html

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo rellenar los piquillos de bacalao, pero me gusta el que le has puesto, como para no hacerlo, con esos carabineros tan ricos y las gambitas. Un lujo que pienso reproducir.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Una receta de lujo, Alicia, y la salsa de toma pan y moja.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los pimientos rellenos y estos, como no, impresionantes con ese relleno de lujo! Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Pero como no va ha estar bueno todo lo que haces, si pones siempre unos ingredientes para chuparse los dedos!! ¡¡Son los pimientos de piquillo rellenos más buenos que he visto!! ¡¡En serio!! Y aunque sea una receta elaborada (que para los cocinillas tampoco es para tanto), lo bueno, es que se puede preparar con mucha antelación, algo que valoro mucho cuando tienes mucho jaleo en la cocina. Ole, Alicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Esta variedad de pimientos es de las que más me gustan y rellenos tienen que estar de escándalo. Me encantan para Navidad, tienen que estar buenísimo con esos ingredientes. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pero Alicia!!! últimamente vamos de lujo a lujo de recetas. Esta está también ideal para la Navidades...
    Muy ricaaaaa

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia!!! adoro los piquillos rellenos y a tí te han quedado de sobresaliente!! el toque de Jerez me ha encantado!!! tienen una pinta espectacular!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Un plato ideal para estas fechas, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  10. !Que ricoooosss, riquísimos! Para mi...Los veo fácil de hacer, tal vez porque me encantan los pimientos del piquillo. Cuando los haga me acordaré de tú receta. Gracias por aportar tanta variedad a nuestra mesa. Guapaaaa , un beso.

    ResponderEliminar
  11. Y tanto que será un éxito , muy rica y muy vistosa para estas fechas!!! Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  12. Es verdad que son laboriosos, pero los pimientos rellenos son una auténtica delicia y con un relleno como el que has hecho estarán de lujo, seguro!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Que me gustan a mí los pimientos rellenos. En casa los hacemos de afún casi siempre y me encanta acompañarlos con arroz blanco. Ñam ñam. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Que ricos estos pimientos del piquillo y que colorido tan bonito en el plato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Una receta riquisima!!!!!!!!!! La pongo en mi lista. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Un entrante de lujo. Que buen relleno.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Es un relleno muy rico e ideal para las fiestas, y la salsa también es muy rica, merece la pena entretenerse un poco cuando el resultado es de lujo. El relleno te ha quedado muy jugoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Este relleno es espectacular y para las fiestas me va a venir de miedo. Además tiene un colorido divino, muy bonito y rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Menudo lujo de receta nos traes!!! Esos piquillos tienen que saber a gloria....
    Besitos....

    ResponderEliminar
  20. que maravilla de piquillos te han quedado de lujo!! el relleno no puede ser más exquisito, en casa nos encantan y con este relleno nunca los hice y me guardo la receta para la proxima vez...Bess

    ResponderEliminar
  21. Que buena receta para las fechas que se nos aproximan, tienen que ser una delicia.

    Besines

    ResponderEliminar
  22. Con ese relleno todos los días son Navidad...que delicia por dios
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Que buen relleno, para unos pimientos que hacen que este delicioso plato se convierta en todo un lujo al alcance de todos, y es que con una receta como esta es difícil no quedar bien, me encanta!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto tu magnífico cocido, pero me ha sido imposible hacerte un comentario. Besos Concha.

      Eliminar
    2. Gracias Alicia por tu visita a mi blog, no sé pero algunas veces Google se porta un poquito travieso con los comentarios, je, je, je..Bss

      Eliminar
  24. Alicia me parece una receta tan buena... además de encantarme los trucos que das para poder prepararlos sin rascarnos mucho el bolsillo. A mí estos pimientos me encantan ¡son riquísimos! En casa los hemos hecho alguna vez, con alguna pequeña diferencia con respecto a los tuyos, pero bastante parecidos, así que si alguien no se ha convencido aún con tus fotos ¡que se anime que yo aseguro que están de muerte!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Los piquillos suelo hacerlos de vez en cuando rellenos de pollo y mozarella, y están buenísimos, me apunto tu receta que tiene que estar estupenda =)
    Un besote gordo!

    ResponderEliminar
  26. hola Alicia, un lujo de receta, que bonito de color y por supuesto que de sabor, un plato muy navideño y para el resto del año perfecto! besos :)

    ResponderEliminar
  27. Madre mía que dos platazos llevas mas ricos, se comen con solo mirarlos chica, pero que delicias preparas, me encantan lo piquillos rellenos y con el relleno tan rico que le haces seguro que esta de muerte, ideal para estas navidades y para cualquier día de fiesta, aprovecho para decirte que tienes un premio en mi blog, ya se que no participas pero me hace ilusión dartelo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. ¡Cómo me gustan los pimientos, Alicia, casi de cualquier forma, pero estos que nos presentas se ven realmente irresistibles!

    Una receta y una presentación muy currados. ¡Me la llevo porque es posible que me vengan muy bien para las próximas fiestas!

    ¡Un besito y feliz semana!

    Yoly

    ResponderEliminar
  29. Que buenos!!! Me encantan y con este relleno tienen que estar de lujo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  30. Otro plato que pienso preparar...me encanta todo lo que cocinas. Besinos

    ResponderEliminar
  31. Para quien no los haya preparado nunca lo has explicado fenomenal
    y para quienes buscamos mejorar los nuestros éste sitio es el ideal!!!
    Buenas noches, que es supertarde! claro, es que me quedo embobada mirando por aquí...

    ResponderEliminar
  32. Hola de nuevo Alicia, yo visitandote encantada de las maravillas que haces. Nunca habia hecho esta receta con gambas y seguro a mi esposo le encantará! Asi que de una vez va a guardarse en el libro de recetas porque con esto lo enamoro jajaja.
    gracias por compartirla.
    un beso!!

    ResponderEliminar