¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 26 de febrero de 2015

ALCACHOFAS TOSTADAS



A muy pocas personas no les gustan las alcachofas. Cuando leo comentarios de alguna receta de los blogs de mis compañer@s que las llevan, casi siempre todos coinciden en el gusto por ellas. No voy a ser menos, tal vez cuando muy pequeña no las aceptara de buen grado, pero ya de adolescente las comía feliz en prácticamente todas sus variantes.

Esta manera de preparar, las que ahora os explicaré, es una de mis favoritas. Es sencillísima de hacer y está para chuparse los dedos. Con pocos ingredientes tenemos una "delicatessen" en casa.

Aquí os la dejo:


Ingredientes:


- Alcachofas de parecido tamaño 6.
- Ajos 1 diente mediano.
- Perejil un manojito.
- Zumo de limón.
- Aceite de oliva.
- Sal.




Elaboración:


Quitamos las hojas exteriores y duras a las alcachofas. Recortamos las puntas y pelamos el tronco, que no desechamos. Sumergimos mientras las vamos limpiando en agua con limón para que no se ennegrezcan.

 




Escurrimos bien y las pasamos a una sartén con un dedo de aceite. Bajamos la llama al medio y las vamos girando para que se hagan por todos lados, por la zona del corte y la base.




 



En veinte minutos suelen estar listas, para ese tiempo tienen que haber tomado un color "tostado". Debemos tener cuidado y no quemarlas. Apagamos el fuego y las dejamos dentro cinco minutos, con una tapadera puesta, para que terminen su cocción y se mantengan calientes.









Mientras se hacían, hemos batido el ajo (sin el germen), el aceite de oliva (150 ml.), una cucharada de zumo de limón y sal.







Disponemos las alcachofas en una bandeja boca abajo y regamos con esta salsa. Servimos calientes.


25 comentarios:

  1. Vergüenza me da decir que yo que soy la reina de la verdura no le encuentro el punto a las pobres alcachofas y por más que lo intento ¡siguen sin gustarme! Y no veas la rabia que me da, porque veo un montón de recetas de lo más apetecibles, y alguna ha caído en casa, a ver si así les encuentro el punto, ¡pero nada! El que sí que disfruta muchísimo con ellas es mi marido, así que al menos alguien probará tu receta en casa

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis verduras preferidas y ahora están en su mejor momento. Las hago de muchas formas, pero como no me importa abusar de ellas, me quedo también con tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Alicia!! Yo soy una alcachofera total, ¡¡me encantan y se las pongo a casi todos los guisos. De esta forma no las he hecho nunca, y me gusta mucho, pues no quedan tan aceitosas como fritas, y con el ajo y el zumo de limón, ummmm, ¡¡deliciosas!! ¡¡Gracias por compartirla!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía! la pinta desde luego es espectacular! y con lo que a mi me gustan las alcachofas..... Salivando estoy, no digo más..
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan de todas las maneras las alcachofas, en cambio a mis hijos no les gustan.
    Hago una receta parecida, pero en el horno. Me llevo un plato de las tuyas que se apetecen mucho y más a esta hora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia... yo y mi marido adoramos las alcachofas... tengo una recetita a punto de publicar también con ellas como protagonistas... este años nos estamos poniendo las botas de alcachofas pues nos la trae un amigo de un payés de Vilafranca. Son exquisitas... te felicito por tu receta. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Las alcachofas me encanta y así muchísimo mas, que curiosas dejando le un poco del tronco yo siempre lo cortaba la próxima vez lo dejo como tu, ah y a mi también me encanta leer tus comentarios, preciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que ricas, me encantan las alcachofas de cualquier manera, te han quedado perfectas, ideales como tapa o aperitivo.Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las alcachofas, mi novio no las puede ni ver así que suelo ponerme morada! jejejeje Tienen muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Alicia, aquí he aterrizado para disfrutar con esta receta tan fácil y sana de alcachofas. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Se hace la boca agua, te han quedado espectaculares. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas! a mí me gustan mucho las alcachofas (aunque de pequeña no había forma de que las tomara) y esta receta también se va a convertir en mi favorita!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta receta, me la apunto para el fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta Alicia, a mi por lo menos me encantan las alcachofas y son muchas las recetas que me gustan, esta te la copio que así nunca lo ha comido, y la verdad fácil es asique riquísimo tambien .
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Qué ricas tus alcachofas!!! A mí me encantan asíque probaré tu receta.....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  16. Siempre me sorprendes , esto es un manjar amiga mía.. Me quedo con la receta!! Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las alcachofas, y con esta receta que hoy nos muestras han de estar muy ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de plato me encanta,,,me quedo aqui,,una cosa he dado a seguir el g+... pero de seguidores de aqui no veo donde darle,,,un abrazo..

    ResponderEliminar
  19. Hola!! pero que cosa más buena, pues me ha encantado, sencilla de hacer y muy bonita presentada, gracias guapa te deseo un feliz fin de semana :) besos.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las alcachofas Alicia, y estas que has preparado tiene que estar buenísimas, tienen un aspecto estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Buenas,,a ver en seguidores de g+ ya te sigo soy Elena boir..te decía en seguidores de Google Friend Connect,,ese lo tienes que poner desde blog Añadir un gadget de seguidores ,,otra cosa yo desde móvil si lo veo ,,solo que el que lo mira con móvil tiene que poner versión web y ya se ve como ordenador..un beso guapa,

    ResponderEliminar
  22. Nunca las había visto así hechas Alicia, y si, yo también soy de las que las disfruto en cuanto llega la temporada. Una presentación fantástica, y riquísimas de verdad.
    Me encanta cuando aprendo recetas nuevas, y ésta sin duda es una de ellas.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  23. A mí me encantan las alcachofas , pero soy la unica en casa que las prueba, de todas formas como aqui no se encuentran tan facil no las hecho mucho de menos ...hasta que no veo tu presentación espectacular...que cosa tan rica Alicia...y es que con ese "jilimoji"deben estar de vicio
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Pues perdona hija pero yo adoro las alcachofas de todas maneras jajjja, que delicia de receta me has puesto hoy y súper fácil!! Gracias guapa y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  25. Que buenas deben estar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar