De María Pilar Jerez Gaeta aprendí esta
receta y muchas otras, tal vez su libro fue el primero de otros tantos que
llegarían después a mis manos. Le mando desde mi humilde blog un abrazo
cariñoso y un gracias enorme por
haberme enseñado parte de su cocina a la que le tengo mucho aprecio. He
modificado algunas cantidades.
Me gustaría, que si os habéis apuntado al sorteo, comprobárais que no os falta el mail ¡qué pesada! ¿no?Y para mis nuev@s seguidores, además, un lugar dónde localizarlos. Gracias miles.
Ingredientes para macerar:
-
Carne magra de cerdo (yo le he puesto lomo) 300 g.
-
Ajos 2-3.
-
Jerez 2 cdas.
-
Salsa de soja 2 cdas.
Ingredientes para la salsa:
-
Piña en su jugo 250 g.
-
Zanahorias 2.
-
Pimiento verde 1.
-
Maizena 1 cda.
-
Salsa de soja 3 cdas.
-
Aceite de oliva o girasol 2 cdas.
-
Vinagre de vino blanco 1 cda.
Elaboración:
Troceamos la carne en dados no muy
grandes (dados de bocado) y la maceramos con los ajos picados, el Jerez y la
salsa de soja durante una hora o más.
Cocemos, cortando en trocitos
las zanahorias y el pimiento, en la mitad del jugo de la piña y
otro tanto de agua. A mi me gusta cocida "al dente". Reservamos.
Hacemos una mezcla con la Maizena, la
soja, el aceite y el vinagre, y batimos con un tenedor.
Pasamos la carne a una sartén con el
aceite sin dorarla demasiado.
Unimos el lomo con la verdura ya cocida y la piña troceada.Vertemos la salsa de soja sobre la carne cocinando unos minutos más.
Servimos, según aconseja María Pilar, con
arroz blanco y ensalada de lechuga.
¡¡Hola Alicia!! ¡¡Con lo que me gusta a mi los sabores agridulces!! Pues no parece que tena mucha complicación y se ve riquísimo. Además, el acompañamiento es sanísimo. Besitos.
ResponderEliminarHola Alicia, qué buena elección que la carne sea lomo de cerdo, ya que este es pobre en grasa. Te ha debido quedar riquísimo. Un besote.
ResponderEliminarTodo un manjar, me gusta lo agridulce.
ResponderEliminarBesos guapa
Me gustan estas recetas tan completas con sus verduritas y esa salsita tan rica y espesa que se forma con la mezcla de los jugos de todos esos ingredientes tan ricos. A esta hora no puedo ver estas cosas, me entra un hambre voraz.
ResponderEliminarBss
Me gusta esta receta se sale de lo habitual.
ResponderEliminarLos ingredientes utilizados son de lo mas común y el sabor agridulce me encanta.
Gracias por compartir
Besos
Me encanta el cerdo agridulce, desde que lo hago en casa no lo volví a pedir en el restaurante. El tuyo es algo diferente al mío pero tiene una pinta buenísima!
ResponderEliminarUn besote
Riquísimo Alicia, te quedó un plato delicioso, yo también he aprendido mucho de María Pilar , y es que los libros de cocina son mi pasión. besos.
ResponderEliminarMe encanta el cerdo agridulce, nunca lo he probado casero, pero viendo la pinta tan espectacular que tiene tu receta lo voy a probar ya mismo, se ve un plato delicioso!! besotes
ResponderEliminarElena
Mmmmm que rico el agridulce!! Muy buena receta Alicia, me apasiona. Un beso guapa!!
ResponderEliminarUn plato exquisito sin contemplaciones, de verdad, y con esa guarnición que propones, todo un manjar sano y de los que hay que apuntar para no perdérselo.
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Me encanta el cerdo agridulce, pero si te soy sincera nunca lo he hecho en casa, viendo tu receta ya te digo que el próximo es hecho en casa porque ya me estoy guardando tu receta, se ve buenísimo.
ResponderEliminarUn beso.
En la última foto da la impresión de que la carne se va a salir de la pantalla, se ve tan real que a punto estoy de poner el plato al lado, a ver si me llega.
ResponderEliminarBesos.
Me gusta mucho el cerdo agridulce y las veces que he intentado hacerlo en casa no me ha quedado el sabor como debía de ser , así que pienso probar con tu receta porque se ve magnífica , tal vez lo que fallaba de mi receta era que no le ponía piña, cuando la pruebe ya te cuento.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Se ve muy rica con esa salsita besitos
ResponderEliminarNos encanta el cerdo agridulce y lo he hecho en más de una ocasión, y no creas que lo consigo del todo. Pero tu receta me viene fenomenal para volver a intentarlo.
ResponderEliminarUn beso guapa!!!
El plato se ve de lo mas apetecible, y mira que yo no soy muy amiga de la salsa de soja. Pero tiene un color y un brillo que te invita a meter el tenedor.
ResponderEliminarBesinos
Que plato tan estupendo!! te quedo maravilloso asi preparado, me encanta el lomo y con tanta verdurita tiene que estar de 10 guapa,ya he cenado de lo contrario hasta me lo comería te lo juro jeje...Besss
ResponderEliminarQue manera más original de comer el lomo de cerdo, me la apunto que tengo dos en el congelador :) Un besote!
ResponderEliminarumm que rico, esta receta me encanta y al que le pirra es a mi marido, así que me la llevo y ya te diré que tal, un besote guapa!
ResponderEliminar¡Hola guapaa!! Estoy por aqui de nuevo!! Muy buena tu receta, me gusta mucho el cerdo agridulce y con la carne que has seleccionado y tu receta tiene que estar riquisimo!! Asi que tomo nota de ella. un besazoo
ResponderEliminarDe bien nacidos es ser agradecidos y esto segura de que Pilar estará muy orgullosa viendo hasta donde ha llegado su alumna al pasar por tu blog
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Hay que ver cómo me gusta lo agridulce, será ese contraste de sabores que hace tan especial a un plato. Este lomo que has preparado así se ve buenísimo!!
ResponderEliminarBesos.
Alicia este plato es de lujo, me encanta ese toque de soja y su sabor tiene que ser una delicia.
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén