¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 11 de abril de 2015

CHARLOTA DE ENSALADILLA DE PATATAS



Con este plato podemos dar un aire distinto y elegante a nuestras habituales ensaladillas de patatas. Tenéis que partir de la base de una ensaladilla corriente. A esta ensaladilla habrá que ponerle patatas, aceitunas, pimientos morrones, huevos cocidos, atún... y lo que se os ocurra que os agrade y no desentone del resto, además de su mayonesa.

Para hacerla no nos complicamos nada, pues casi todos sabemos como va. Si los que empiezan en la cocina no lo tienen claro, les explico que se trata de cocer unas patatas y unos huevos, y ya cocidos, ambos,  picarlos finos y añadir lo que más guste, generalmente se le pone atún en aceite.

No es mucha mi aportación con este plato, es simplemente dar una idea de presentación diferente. Si os sirve de algo aquí os la dejo.

Mi buena noticia es que tengo ya el ordenador en casa ¡lo arreglaron al fin! me había quedado sin disco duro. Estoy más feliz que una perdiz :) Gracias a todos por haber estado aquí.



 


Ingredientes:


- Ensaladilla de patatas con todos sus ingredientes 400 g.
- Espárragos blancos cortos, calibre medio 9-10.
- Yema cocida 1 (la clara la añadimos a la ensaladilla).
- Pimiento morrón unos trocitos.
- Mayonesa.






Elaboración:


Ponemos la ensaladilla en un bol en el que quepa justa y aplanamos, alisando la superficie. Con la hoja de un cuchillo, después, separamos con cuidado de los bordes del molde hasta abajo, volcando en el plato donde la vamos a servir. Situamos en el centro.


Calculamos la altura que tiene el montículo, para adaptar los espárragos y que queden un poco por encima (cortamos lo que sobra de ellos por la base e incorporamos, en su caso, picado a la ensaladilla), después abrimos longitudinalmente cada uno, con cuidado de no romper las yemas (se entiende, de los  espárragos, jajaja). Os aconsejo colocar los espárragos un momento antes de servir para evitar que se oxiden.

Rodeamos con los medios espárragos la ensaladilla, pegándolos con mimo y cerrando el círculo.

En la cima decoramos con mayonesa, pimiento morrón (dos o tres trocitos a modo de guinda) y la yema de huevo desmenuzada y repartida.

Por último atamos alrededor un tallo de cebollino. Unas hojas de lechuga acompañando le irán bien.

Servimos del tiempo, o fría.


22 comentarios:

  1. Una forma muy vistosa de presentar la ensaladilla, adecuada para lucirnos en una celebración, por ejemplo.
    Entiendo tu alegria por haber recuperado el ordenador, desde que tengo el blog a mí me pasa lo mismo, cuando se me estropea vivo sin vivir en mí. Esto es adicción.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa! Una idea que me ha encantado! Y esta ensaladita uhmmm debe estar de rechupete! Un besin

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ohhhh, qué presentación!! Está chulísima, a mi me recuerda a un postre (y todo lo que me recuerda a un postre significa que me resulta muy apetecible y me incita a comer y comer, je, je). Rica y con buena presencia, ummm, ¡¡a comer!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que manera mas bonita de presentar la ensaladilla me gusta la idea, me alegro que ya tengas el ordenador arreglado guapa besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué presentación más original y más bonita!! me ha encantado Alica , eres una artista!!un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Alicia en casa la ensaladilla es un as perfecto en reuniones, yo la he subido ya no sé cuantas veces al blog, con diferentes versiones y múltiples decoraciones, y es que por la vista se come, je, je, je
    Te ha quedado muy chula, y con los espárragos, perfecta, pues casan muy bien.
    Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  7. Pero Alicia qué presentación más elegante!!! Una forma de comer la ensaladilla diferente. Me encanta!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que bonita presentación Alicia, una ensaladilla que es un lujazo de esta manera, como me alegro de la recuperación de tu ordenador, te entiendo perfectamente, yo estuve sin Internet unos días y fue una lata no sabes lo mal que lo pase, ja,ja,ja, ahora ya sabes a darle todo la caña que puedas, je,je.
    Un besito y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad Alicia!! Super bien presentada esta ensaladita y seguro que rica rica!! Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
  10. Rica y muy completa, que trabajo en la preparación enhorabuena
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Una forma muy original de presentar este plato, me ha gustado mucho. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta y mas así con poquita mayonesa. Un plato buenisimo

    ResponderEliminar
  13. Cómo dependemos del ordenador, sin él estamos perdidas, jejeje.
    Queda una presentación muy bonita, aunque me imagino que no vienen mal un par de manos más ayudando mientras vamos colocando los espárragos alrededor no sea que se caigan antes de atarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Menuda delicia! ¡Como siempre una receta de lujo! Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  15. Wow!!! Qué chulería de presentación con l ensaladilla escondida que no te la esperas jajjaj. Muy bien pensado Alicia, me la apunto con tu permiso. Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  16. Que original presentación de la ensaladilla, me encanta, aunque la ensaladillas son mi perdición, cuando las veo fuera de casa y no veo el peligro que puedan tener¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Alicia, una forma preciosa de presentar una ensaladilla te ha quedado de lujo, y desde luego rica de verdad. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia. Te has metido en el mundo ensaladilla. La perdición de muchos, que tienen creada hasta pequeñas asociaciones de degustadores de ensaladilla. La tuya debe estar muy rica, le añadimos una cervecita fresquita y ¡perfecto! Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla Alicia!! se ve un plato delicioso y la presentación te ha quedado espectacular y muy original, me encanta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  20. Hola Alicia te doy dos veces la enhorabuena una por tu ordenador, que se que se sufre mucho cuando no funciona y la segunda por este plato que nos has traído me encanta la ensaladilla y me encantan los espárragos así que para mi es un plato diez.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  21. Hola Alicia ¡¡¡ que bonita presentación le has dado a este plato, además el sabor de esa ensaladilla de patata tiene que ser muy rico, es un plato de lo más apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima !!!
    Este tipo de ensaladillas es que siempre se agradecen porque están bien ricas, y encima presentada así tan vistosa . . . no sé yo si compartiría con alguien jaja
    No sabes cómo me alegro de la reparación del ordenador, hoy en día nos lo quitan y nos falta media vida ¿verdad? y no busques voluntarios para que lo presten, que todos los necesitan y nadie levanta el dedo ¿verdad?
    Besotes gordos mi niña y feliz semana.

    ResponderEliminar