¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 5 de abril de 2015

BERENJENAS-MINI RELLENAS DE ESTOFADO DE BUEY



De nuevo con vosotr@s, después de unos días de descanso, que no vacaciones. Vuelvo a publicar, aunque ¡me he quedado sin ordenador! lo tengo en "el taller" ojalá que tenga arreglo. Tendré, si no, mientras que pedirle prestado a mi marido el suyo para no hacer demasiado larga la espera, lo compartiremos.

Deseo que estos días hayan sido, al menos de descanso para vosotros también. Me alegro mucho de estar otra vez aquí.

Este plato es un poco laborioso, pero nada complicado de hacer. La idea me vino un día en el que me había sobrado un resto de estofado de buey y quise buscarle aplicación. Había comprado en el súper, dos días antes, unas berenjenas mini, muy graciosas, con la idea de prepararlas de alguna manera especial, se me ocurrió rellenarlas con el estofado y me gustó como quedaron.

 



Pensé que os podría gustar la receta y he vuelto a comprar todos los ingredientes por si os apetece probarlas. Si no encontráis estas berenjenas, siempre podréis rellenar las normales y si ni os apetece rellenar berenjenas ¡comeros el estofado que está delicioso!





 

Ingredientes:


- Berenjenas mini 5.
- Carne de buey irlandés, especial estofado 300 g.
- Cebolla ½.
- Zanahoria 1.
- Tomate (rallado) 1.
- Rioja tinto 1 copa.
- Bovril 1 cda. sopera.
- Harina.
- Tomillo y romero frescos unas ramitas.
- Queso de oveja curado rallado, 1 cda. sopera.
- Aceite de oliva.
- Pimienta recién molida.
- Sal.



Elaboración:


 


Lavar la carne y secarla. Salpimentar y pasar por harina. Freír en aceite (seis cdas.) y dorar con la zanahoria troceada y la cebolla. Incorporar el tomate rallado, las hierbas y el vino tinto. Agregar el Bovril y dos vasos de agua. Cocer en olla a presión hasta que esté tierna, proceder como si fuera ternera para controlar los tiempos.




Encender el horno a 200 ºC.






Lavar las berenjenas, cortarlas a lo ancho, por la mitad, y recortar las bases para que queden bien asentadas. Sacar la pulpa con una cucharita vaciadora, dejando ½ centímetro en los lados y fondo.






Sofreír en un poco de aceite la pulpa deshaciéndola con el canto de la rasera, sazonar y reservar.


Pasar por la batidora la verdura del estofado, retirando las hierbas aromáticas y colando la salsa. Volver al fuego y reducir si la salsa hubiese quedado poco espesa. Picar menudo la carne y mezclar con el rallado de queso (sirve para hacer cuerpo con la carne, amalgamar) y la pulpa de berenjena. Regar con un poco de salsa para que quede jugoso.


 



Rellenar las dos mitades de cada berenjena, cerrar y disponerlas de pie sobre una besuguera, apta para horno y untada de aceite. Regar igualmente por encima con un hilo de aceite.







Introducir en el horno y dejar asar cuarenta minutos más o menos.


Servir con salsera aparte y al abrirlas, cada uno en su plato, volver a cubrir con salsa del estofado.

13 comentarios:

  1. Hola Alicia, ¿que tal tu descanso?, yo no he tenido ni eso, que entre cuidar a mis padres y recibir a la familia que viene de fuera, no he tenido ni un minuto libre.
    Pero siempre intento sacar un huequito para visitar a mis amig@s, y si además me reciben con un platazo tan rico, mi sonrisa llega de oreja a oreja, ja, ja, ja...
    Me encantan las berenjenas, de mil maneras que me las des, seguro que me gustarán.
    Besitos y bienvenida de nuevo!!!
    PD: a ver si te "curan" pronto el Pc, porque que sería de un blogguer sin él, je, je, je...!!!

    ResponderEliminar
  2. Espero que te hayas relajado estos días de descanso, nosotros no hemos ido a ningún sitio porque con todos los gastos que tengo para la comunión.... Bueno nena es complicado el plato pero viendo ese resultado me animo jajja, es excelente y bien bonita la presentación. Un beso Alicia!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! ya estamos de vuelta , qué bien!! da gusto venir a saludar a las amigas y a ver las delicias que se hacen por sus cocinas. Has empezado por la puerta grande pòrque el plato es delicioso!! Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico una idea muy buena y aprovechamos me gusta, me alegra de tenerte aqui otra vez , espero que se te arregle ese ordenador guapa besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia, bienvenida y espero que tu ordenador no tenga nada grave, porque para nosotras es una herramienta esencial y ya no sabemos que hacer sin el, la receta deliciosa con esas mini berenjenas se ve riquísima y muy bien explicada, que pena no poder meter el tenedor y probar una, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien que ya has vuelto! y cómo nos recibes de bien con este plato tan sabroso, se hace la boca agua viéndolo.
    Un beso y a ver si tu pc se cura pronto :)

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas !! tan pequeñajas nunca las vi, y el relleno que has puesto el mejor sin duda,que pintaza tienen, estan de foto reina y con un sabor delicioso seguro...Besss

    ResponderEliminar
  8. Qué idea más buena me has dado para preparar las berenjenas, que nunca se cómo hacerlas! Así tienen que estar deliciosas =)
    Feliz semana guapa. Un abrazote!

    ResponderEliminar
  9. Vaya relleno le has hecho a las berenjenas, así me las como hasta yo y no soy muy amigas de ellas jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Qué idea más buena!! Estas berenjenas mini son maravillosas para rellenar. Yo sólo veo las grandes por aquí, pero sin duda, la idea es fantástica. Creo que nunca he probado el estofado de buey, me ha resultado muy curioso, y seguro que el resultado es riquísimo. Espero que tu ordenador se haya recuperado, pero cuando empiezan a dar problemas, ya se sabe.. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Nunca había visto unas berenjenas así de pequeñitas, desde luego un bocado delicioso preparadas así. A ver si tienes suerte y tienes pronto de vuelta el ordenador que por experiencia sé que es una lata estar sin él.
    Besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  12. No solo se ven muy lindas sino muuuuuy ricas!!! la boca se me hizo agua al verlas!! tienen que estar de rechupete!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Riquisimas y una presentacion maravillosa

    ResponderEliminar