¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 27 de abril de 2015

BIZCOCHOS DE FRUTA



"Me obligo" gustosamente a dar la receta de estos bizcochos, después de que me la han pedido. Hace tiempo que vengo haciéndolos aprovechando las frutas de temporada. Siempre quedan más jugosos que los bizcochos normales pues la masa se queda más hidratada al ponerle la pulpa de las frutas.
Se puede poner sólo el zumo, pero también la fruta entera. Yo hago las dos versiones, pero hoy toca la receta que la lleva integrada. Se le quita la piel a la fruta y se le retiran los huesos (si los tiene), luego sólo hay que batirla y proceder como de costumbre. Contad con que son bizcochos más húmedos.

 

En su tiempo (el año pasado) hice uno de ellos con la fruta del carambolo. En el márgen de la izquierda lo véis. Un detalle y el corte en las fotos de abajo.

Hoy os dejo el bizcocho con naranja. Para hacer los demás tendréis que sustituir el peso de la naranja, más o menos, por el mismo de la fruta elegida.







Ingredientes:


- Huevos 3 L.
- Yogur blanco, sin azúcar 1.
- Azúcar 2 vasos (con la medida del vaso del  yogur).
- Harina de repostería 2 vasos (con la medida del vaso del yogur).
- Naranja 1 y su piel rallada (tamaño medio, unos 250 g.).
- Levadura química 1 sobre.
- Aceite de girasol 1 vaso (con la medida del vaso del yogur).






Elaboración:


Preparamos un molde engrasado y enharinado. Encendemos el horno a 180 ºC.



  
Rallamos la naranja (no tratada) y reservamos su ralladura. Retiramos la piel blanca de la naranja muy bien (para no dar amargor al bizcocho) y si tiene huesos los retiramos igualmente. Cortamos en trozos y la batimos (batidora con cuchillas) con el aceite hasta hacerla puré.





 



Batimos las yemas con el azúcar al punto de blanqueado (con varillas). Incorporamos la ralladura, la naranja batida con el aceite y batimos unos minutos más.




 





Incorporamos tamizadas la harina y la levadura, a mano.











Añadimos las claras montadas con varillas, firmes, con un pellizquito de sal, en dos veces, envolviendo con cuidado la mezcla.





 




Volcamos en el molde y horneamos cuarenta y cinco minutos (según horno). Vigilad la cocción clavando una aguja en el centro del bizcocho.







Desmoldar, cuando haya reposado, sobre rejilla.



Adornad a vuestro gusto.



28 comentarios:

  1. Me privan los bizcochos de fruta ya también los de verduras, son más jugosos y gustosos, pero que te voy a decir a tí si nos traes uno que es una maravilla de color y miga. Buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia!!! pedazo de bizcocho!! me encantan los bizcochos que llevan frutas, son de mis favoritos, te ha quedado un bizcocho delicioso y muy jugoso, para no dejar ni las migas!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. ¡Espectacular Alicia! Me encantan los bizcochos de frutas y con esta receta básica tengas lo que tengas en casa puedes preparar un bizcocho delicioso ¡Gracias por publicarla!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de bizcocho Alicia!!! la verdad es que con la fruta les damos humedad, jugosidad y un toque riquísimo del sabor de la fruta que no lo aporta otro ingrediente!!!
    Me chifla el de carambolo por lo bonito de esta fruta con ese corte espectacular;)
    Un besazo y muy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    A mí los bizcochos me pierden, más bien la pregunta sería ¿con que no me pierdo? jaja si es que tengo una boquita ;) pero vamos que encima con frutas, es cierto que la humedad aumenta y son una maravilla.
    El tuyo está diciendo, cómeme. Y lo del carambolo no lo había oído en mi vida, como fruta me refiero.
    Presentación fantástica, de las que no te dejas ni las migas, vaya.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Con lo que me gustan a mí los bizcochos de fruta! Te pienso copiar la idea de bizcocho de carambola, porque siempre que las compro (que no suele ser muy a menudo ¡vaya precios que me tienen!) me las como tal cual. Así que muchas gracias porque lo voy a disfrutar mucho, eso te lo garantizo! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Ay, Ali, qué bueno para acompañar un cafecito!!! Pedazo de bizcocho que has hecho, me lo guardo para preparalo para los desayunos, y es que me encanta porque cada vez que le varíes la fruta...¡pues bizcocho nuevo! Un abrazo guapísima!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía con lo golosa que soy y esos bizcochos tiene que estar de rechupete.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Vaya una pinta buena. Me encanta el dulde, lo sabes, y este bizcocho guau, que maravilla

    ResponderEliminar
  10. Alicia, que jugoso tiene que estar, por la foto se ve delicioso, es un acierto meter fruta en la mezcla, así obtenemos diferentes versiones de un mismo paste, y solo tendremos que decorarlo de mil maneras diferentes para triunfar, je, je, je...besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tiene ese corte tan jugoso me encanta , nunca lo he preparado asi que lo apunto gracias guapa besitos

    ResponderEliminar
  12. Que rico Alicia ¡¡¡ este bizcocho tiene que estar muy jugoso, me ha encantado, es perfecto para desayunos y meriendas, yo llego para la hora de la merienda, jeje, me apunto a un cachito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Menuda pinta tiene ese bizcocho, me encanta Alicia, guardame un cachito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ha de tener un intenso sabor a naranja con la fruta entera y la piel rallada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. hola Alicia, que buenisimo y esponjoso tu bizcocho, llevo días que voy mal de tiempo y actividades hasta las cejas, jeje, me llevo un trozo virtual muy a gusto :) besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los bizcochos con frutas, esa humedad que le aporta me gusta mucho y tardan más en ponerse secos,además así le damos distintos sabores y están divinos y junto con un cafecito uummm deliciosos...Bess

    ResponderEliminar
  17. Que bueno Alicia, una receta espectacular y con la fruta preferida cada vez, una maravilla vamos, gracias por compartir que este se va a mis recetas favoritas.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia, amo estos bizcochos, son justo como los describes, jugosos, suaves y llenos de sabor, los bizcochos de frutas.son deliciosos y este de naranja te ha quedado buenísimo, en la foto se ve tan suavecito que se antoja coger un pedazo! :-)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Nunca he probado de hacer las tartas con la pulpa de las frutas. Me ha encantado la receta, me voy a poner manos a la obra y elaborarla.
    Gracias por compartir Alicia
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola Alicia!! Hoy estoy de enhorabuena, porque me gustan mucho los bizcochos con frutas, así que imagínate como me he quedado cuando he visto este, ¡¡con ganas de llevármelo!! Y por si fuera poco, el que lleva naranja es uno de mis favoritos, ¡¡y hoy lo tienes tú aquí, en este magnífico blog!! Hoy ya voy a estar contenta para el resto del día, ¡¡gracias!! Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Esos bizcochos se ven deliciosos!!! En casa gustan mucho y siempre tenemos alguno preparado para desayunar, así que probaremos estos también....
    Besos...

    ResponderEliminar
  22. Me chiflan los bizcochos con frutas, como bien dices quedan jugosos y más hidratados, además es una forma de aprovechar restos de frutas que siempre hay alguna de sobra. Un beso Alicia!!

    ResponderEliminar
  23. Qué ideal se ve este bizcocho, Alicia. Madre mía. A mí me gusta mucho el toque que le dan las frutas y las verduras a los bizcochos, como el de la zanahoria y el calabacín, por ejemplo, que son de mis favoritos. Así que, tengo que "obligarme" a robarte esta receta...También me obliga un poco Cuky ;)
    Gracias por compartirla guapa, seguro que disfrutamos mucho de ella cuando la probemos.
    Un besazo enorme y feliz semana!^^

    ResponderEliminar
  24. Hoy creo que voy a merendar bizcochito rico de mi amiga Alicia,je,je.

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los bizcochos Alicia, para mi son manjares, y con fruta mas yo también los hago con fruta y es cierto son mas húmedos y jugosos y también con calabacin o calabaza, me gustan mucho.
    Este te ha quedado precioso y muy jugoso me llevo un trocin de tu bizcocho
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  26. Además tiene que oler de maravilla al hornearse! ya lo estoy saboreando virtualmente,mmm
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Alicia.
    Gracias por tu visita y comentario. Qué bueno que me quieras seguir.
    Este bizcocho se ve muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Buenisimo !!es la segunda vez que lo hago y triunfa.Enhorabuena.

    ResponderEliminar