¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 24 de abril de 2015

CINTAS DE JUDÍAS VERDES CON JAMÓN



Debería hacer una sección con recetas de mis amigas, me lo estoy pensando ¡claro, que contando con ellas!

Hace un tiempo os enseñé cómo mi amiga Beatriz hacía las gambas al microondas y hoy os enseñaré cómo prepara mi amiga Auxi las judías. Ellas, mis amigas, son muy modestas, no se dan importancia en la cocina y menos si se trata de estas recetas que se hacen en un abrir y cerrar de ojos, que no tienen complicaciones. Desde mi punto de vista cocinan muy bien y saben elaborar platos con más "enjundia" que los que os he enseñado, tal vez se me animen y nos pasen alguna receta de éstas, yo encantada de mostrároslas.

Me voy con la receta ya:


 



Ingredientes:


- Judías verdes planas, anchas y muy frescas 300 g.
- Jamón serrano ibérico (o blanco) 60 g.
- Ajos 2 dientes.
- Aceite de oliva.
- Sal.






Elaboración:


El secreto de esta receta está en el corte que se les da a las judías, no hay más. Todo lo demás se hace como siempre. Sin embargo, quedan tan fantásticas que probándolas una vez, será muy difícil no hacerlas muchas más veces.

Pues bien, dicho ésto, lavamos bien las judías y las cortamos a lo largo en cintas, después de despuntarlas, con un buen cuchillo (de cada una hacemos tres cortes). Si tienen hebras las retiramos.

Ponemos a calentar agua ligeramente salada y cuando rompa a hervir echamos las judías y las dejamos cocer diez minutos. Escurrimos del agua.


 



En un fondo de aceite sofreímos los ajos picados y antes de que empiecen a tomar color echamos el jamón serrano en taquitos, mezclamos un par de minutos y enseguida incorporamos las judías, sofriendo todo junto un par de minutos más.






Servimos calientes. Este plato es un verdadero disfrute ¿no pensáis lo mismo?¡¡¡Gracias, Mª Auxiliadora!!!


24 comentarios:

  1. Una receta sencilla y sana, que nosotros hacemos a menudo añadiendo incluso guisantes. A mi la cocina sencilla y sabrosa me enamora, no me gustan los platos muy elaborados, bueno, sí me gusta comerlos, pero la preparación requiere mucho tiempo y a veces eso es lo que no tenemos. La última foto está diciendo : Ven y cómeme! Rico, rico... Un beso, Alicia. He estado apartada de la blogosfera por temas de salud, a ver si poco a poco voy volviendo a la normalidad. Biquiño y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego quedan más bonitas y apetecibles en un plato, ya sea como guarnición o cenita ligera. Cuando quiera lucirme las hará así.
    Un beso. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Ohh, me encanta!! Es una de mis cenas favoritas. Yo las hago muchísimo así, pero no las cortaba de esa manera y claro, necesitaban más de 10 minutos para que se cocieran. Ahora, ya tomo nota pero para ponerla en práctica la semana que viene ya. ¡¡Es ideal, sencillo y riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el truco, yo tampoco las cortaba así! todos los días se aprende algo y si es de las amigas mejor!!
    Y ahora a disfrutar con un plato tan bueno,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Si es que muchas veces, en las cosas más sencillas está lo mejor.
    A mí las judias verdes planas me encantan, y las preparo de mil formas, por supuesto con jamón igual que estas me vuelven loca. Pero oye, con esta presentación y esa forma de cortarlas, me parece que todavía son más apetitosas.
    Y es que antes de comer, disfrutar con la vista está muy bien.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy sana, a la vez que sencilla, pero no por eso menos sabrosa.
    Me encanta este plato, lo suelo hacer muy a menudo sobre todo en verano.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Qué rico y sano Alicia!!! en casa lo solemos cocinar mucho, te ha quedado un plato delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Una receta clásica buenísima!!! Yo la suelo hacer mucho pero le añado huevos y hago un revuelto.

    Feliz Finde!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este plato, lo preparo mucho pero nunca he cortado así las judías,así que a la próxima caen!!!
    Besitos....

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia!!! Qué bien te han quedado, me he fijado en el verde tan luminoso de las judías y me encantan, a mi me quedan de un color más oscuro, quizá porque me paso un poco de cocción. Realmente ricas con el gusto del jamoncito, besitos.

    ResponderEliminar
  11. Sano, rico y sencillo lo tiene todo me gusta la idea de cortar las judias en tiritas asi quedan mas monas la presentacion besitos

    ResponderEliminar
  12. Me encanto tu propuesta de hoy, Alicia (aunque sabes que yo no le pondría jamón...) es una forma genial de cortar las judías! Un beso grande guapa... Y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Un plato de lo más normal, pero no por ello deja de estar rico, el jamoncito le da un sabor extra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una receta deliciosa y con unos ingredientes de lo más ricos, la preparación fácil y gustosa, le das las gracias a tu amiga por compartir esta deliciosa receta con nosotros.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima ya estoy por aquí, no he tenido tiempo de nada esta semana de locos, sabes, me ha encantado esta receta, porque me has hecho recordar a mi madre cortaba las judias asi, umm que ricas me parecen!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia!! Qué sana tu receta, en casa no lo hago porque a las señoritas no les gusta las judías jajjaj pero cuando veo tu plato me entra una envidia!!! jjajjaja. Disculpa por no pasarme antes, espero ponerme al día entre hoy y mañana, un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Pero qué color! Me encantan las judías verdes, pero tienen que ser planas, que las redondas me recuerdan a los revueltos esos espantosos que venden congelados jajajaja Sé que es una manía tontainas pero no puedo evitarlo. La verdad que yo también corto así las judías, es una cosa que me enseñó mi bisabuela y lo hago sin pensarlo mucho. Y con jamoncito ¡qué rico! Hay que darle un enorme valor a este tipo de recetas porque al final son las que día a día nos acompañan.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  18. A mi también me gustan más las judías planas, ya ves que manías si saben igual, jejeje. Me encantan con el jamoncico. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Vaya nombre les has puesto pero gracioso yo hago espaguettis con ese corte y salsa de pesto o tomate

    ResponderEliminar
  20. Hola Alicia, a mi me encantan todas las verduras, en especial las judías verdes, siempre tengo un kilo en la nevera, y de ahí voy sacando para varias veces y en distintos platos.
    Al ver tu receta, me has traído a la memoria una vez que las cocinó Jamie Oliver en su cocina, y las cortaba así a lo largo, pero con un cortador especial que tenía 4 orificios y al pasarlos desde una punta hasta otra de la vaina, salían las tiras perfectas, cual espaguetis, le dije a mi hermana el verano pasado que estuvo en Londres que me lo buscara pero no dió con él, así que de momento tendré que seguir cortándolas a pulso como tu, que por cierto te han quedado fabulosas.
    Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Qué bien así cortaditas , tiene un color estupendo y bonito , se notan que están bien cocidas y en su punto. un beso Alicia!!

    ResponderEliminar
  22. Un plato tan sencillo y tan sabroso.

    ResponderEliminar
  23. Este plato lo hago muy a menudo porque en casa nos encantan las judías con jamón. Un plato estupendo. saludos Alicia

    ResponderEliminar
  24. Es que con ese corte cambia hasta el sabor y ese color es una maravilla. Me encanta este plato

    ResponderEliminar