¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 8 de abril de 2015

CROQUETAS DE CABRALES



Desde aquella primera receta de croquetas que subí al blog, han pasado algunas otras más. Aquellas primeras eran de jamón ibérico y hoy van a ser de crema de Cabrales. En aquella receta, creo que os decía que no todas las hacía igual, cada una de ellas con toques distintos, para al fin concluir en lo mismo: cloquetas, cocretas, concletas, cronquetas, concretas, se me "trueba la luenga"... ya no me acuerdo cómo se llaman, jajaja ¡no me digáis que no hay nombres para las croquetas! ¿Se sabe alguien alguno más? Bueno, ya me pongo seria, que si no no hay receta, soy capaz sin darme cuenta de llenar la entrada de hoy con bromas. Espero una sonrisa vuestra, al menos, y que hayáis pasado un ratillo divertido.

En principio no conté con dejaros la receta y es por eso que no tengo fotos del paso a paso, sólo veréis el resultado, pero con mis explicaciones, que intentaré daros de manera detallada, espero que no os hagan mucha falta.


Ingredientes:


- Crema de Cabrales 180 g. (se vende en grandes superficies).
- Leche evaporada 450 ml.
- Harina de repostería 125 g.
- Puerro 1.
- Aceite de oliva 4 cdas.
- Sal.
- Harina, huevo batido y pan rallado para emborrizar.
- Aceite de oliva abundante para freír.


Elaboración:


Lo primero que haremos será batir con batidora normal, de aspas, la crema y la leche evaporada, hasta integrarlas totalmente.

En una sartén al fuego, pondremos el puerro (sólo la parte blanca) a pochar, habiéndolo cortado menudo. Salamos un poco para ayudarlo a ablandar. Cuando se haya reblandecido, incorporamos la harina y la cocinamos un par de minutos. Volcamos el batido de leche y queso, que tiene que estar a temperatura ambiente. Mezclamos rápidamente con varillas, en círculo, de dentro a fuera y de fuera a dentro de la sartén, siempre con el fuego medio y sin parar de mover. A los pocos minutos se desprenderá la masa del fondo y las paredes, la cocinamos un par de minutos más y la retiramos.

Volcamos en un recipiente cuadrado con borde alto de dos-tres centímetros. Alisamos la superficie para nivelar. Esperamos que se enfríe, tapando cuando esté templada, con film.

Para desprenderla pasamos la pala de un cuchillo todo alrededor, volcamos sobre una bandeja y damos unos golpecitos secos en el fondo del recipiente. Debe caer sola. Cortamos en dados parejos.


Pasamos cada trozo por harina, huevo y pan rallado.

Freímos en abundante aceite, caliente, pero no hirviendo. Como siempre os digo, no agolpar, hacer de pocas en pocas.

Giramos para que se hagan por los dos lados. Deben quedar doradas. Escurrimos sobre papel de cocina.

Servimos calientes y acompañadas de miel de abejas, vuestra favorita.







28 comentarios:

  1. madre mía como deben estar esas croquetas!! dos lagrimones me resbalan por las mejillas!!! No se escapaban si las pillase, y eso que me acabo de tomar el café con leche,

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! pero eso debe estar de alucine. Tan crujiente por fuera y cremosito por dentro, mmmmm, se me hace la boca agua!
    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Deben ser una delicia, me encantan las croquetas en general y las que llevan ingrediente incluido de queso en particular. Un bocado divino sin duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Pero qué riquísimas!! ¡¡Me encanta el cabrales!! Estas croquetas tienen que estar divinas, y la presentación que le has hecho es de 10. ¡¡Me encanta!! ¡¡Cómo te has lucido con estas croquetas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una teoría: las croquetas son adictivas jajaja Madre mía!! no quiero imaginar como estarán estas de buenas... Y es verdad, tienen muchos nombres extraoficiales jajaja

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero qué ricas Alicia... me entrado unas ganas tremendas de darle un mordisco... Ummm, me encanta el Cabrales. Te felicito se ven estupendas y seguro que riquísimas!! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con el nombre de croquetas que ya es oírlo y pensar en bocados deliciosos, es que se pueden hacer de tantas cosas que es difícil encontrar a quien no le gusten.
    Estupendas de cabrales, con el toque que le da el puerro, mándame un tupper, pero grande, eh.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bonito blog guapa,me encanta tu fondo con las cerezas,que ganas tengo que salgan ya,es mi fruta preferida!!te espero por mi blog aver si te parece que nos sigamos por gfc!!!saludos!

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta excepcional y con lo que nos gusta el queso en casa .... Uffff a ver si me animo y la hago.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Ay, Alicia, qué cosa más rica, se me cae la baba con sólo verlas, imgínate si las pruebo!! Qué antojo de comer croquetas me está entrando!! Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  11. Hoy acabo de hacer yo de 2 clases y tengo la masa reposando en el frigo. Estas tienen que estar muy buenas. Te han quedado con una pinta de chef profesional. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que buenas y acompañada de miel un lujazo , tiene toda la razon mira que se le llama diferente a las croquetas jajaja pero al final se llame como se llame que rican estan besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima !!!
    Ayer vine al blog pensando que me había perdido tu entrada, pero no, es que estabas remoloneando con la vuelta jaja, buenooo pero ha merecido la pena, porque las cro-que-tas te han quedado de lujo.
    Nunca las he hecho de cabrales, y mucho menos cuadradas y tengo que reconocer que me has dejado verde de envidia.
    Besitos gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía estas croquetas están de muerte,con lo que me gusta el queso, mejor dicho nos encanta a todos en casa, me encantan!! No tardare mucho en hacerlas.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  15. Que delicia de bocado!! esto tiene que ser meterlo en la boca y sentirse en el cielo jaja, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  16. Que pintaza Alicia, me encantan las croquetas y precisamente acabo de preparar unas cuantas para mañana, con cabrales nunca las hice y se ven deliciosas.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Alicia ya tenia ganas de venir a verlas, y es que las croquetas de cabrales me encantan y ese toque de puerro y de miel tengo que probarlo seguro que una delicia
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia espero que hayas tenido una buena Semana Santa. Me han encantado estas croquetas, me parece un plato de mil. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  19. Que ricas que tienen que estar, se ven cremositas y el sabor del cabrales en las croquetas, me encanta, que por otro lado tiene un contraste con el dulce de la miel, interesante.
    Besos guapa, y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  20. Definitivamente, un día Cuky y yo vamos a aparecer en tu casa para que nos des de comer...¡¡Nos encantan estas croquetas!! ¿puede haber algo más rico?. Además te quedaron súper monas =)
    Un bocadito genial.
    Un abrazo guapi!

    ResponderEliminar
  21. que ricass aliii!! las he c9mido alguna vez pero de momento no las he hecho en casa, a mi me las pusieron con mermelada de tomate, el contraste me encanto también. besitos

    ResponderEliminar
  22. que ricass aliii!! las he c9mido alguna vez pero de momento no las he hecho en casa, a mi me las pusieron con mermelada de tomate, el contraste me encanto también. besitos

    ResponderEliminar
  23. He comido algunas veces croquetas de cabrales en algunas recepciones y reuniones del estilo, pero nunca se me había ocurrido prepararlas en casa ¡y eso que me encantan! ¡ay! ¡qué poco fina ando algunas veces! Gracias por la receta y por la idea

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  24. Que buenas!!! Con lo que me gustan las croquetas estas seguro que me encantan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  25. Superricas con el cabrales!! y además están perfectas tan cuadraditas ellas y con ese brillo de miel y las flores acompañando; vamos que se meten por la vista y luego...¡¡esa mano que va al plato!!
    Que pasesun finde estupendo, besos.

    ResponderEliminar
  26. De cabrales? A mí no, pero al jefe de la casa le chiflan. Se las tengo que hacer, así le tengo ganao jejeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Hola Alicia, por fin vengo, voy un poco liada estos dias con poco tiempo, ahora acabo de ver tus croquetas y realmente pienso que si tenemos telepatía, porque días atrás estaba yo pensando en cómo hacer croquetas de cabrales, jejeje, solo de ver las que nos presentas, estoy con ganas de comermelas todas :) geniales :) un beso!

    ResponderEliminar