¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 30 de noviembre de 2015

CURRY CON GAMBAS Y MANGO




Lo sé, de nuevo plato exótico. Y muy rico. De la India, o por esos contornos viene esta receta para quedarse en mi cocina, y por tiempo, pues nos ha gustado tanto que no la voy a perder de vista. Si queréis probarla y sorprender no dejéis de hacerla. Era una receta que tenía perdida en apuntes esperando su momento. De no tener el blog creo que ahí se habría quedado como muchas otras que ya se han leído por aquí.

Hemos probado el curry con carne pero ¿con gambas? ¿con mango? ¡como que no! al menos en esta bendita casa ¿será un buen plato para Navidad? ¿o me alejo mucho de lo típico? Bueno, ahí queda para los aventureros.

He servido en un plato muy bonito, me lo ha regalado mi querida amiga Bea, que junto a otras amigas me animan a seguir publicando, siempre están pendientes de mis recetas y hasta incluso tienen regalos para mí. Desde estas páginas con todo el cariño para ellas. Muchas gracias amigas.


Ingredientes:
- Cebolla grande 1.
- Mango (en su punto de maduración) 1 kg.
- Jengibre fresco rallado un trocito.
- Ajos 3.
- Garam Masala 1 cdta.
- Canela molida ½ cdta.
- Tomate natural triturado 300 ml.
- Leche de coco 400 ml.
- Gambas peladas 250 g.
- Aceite de girasol 4 cdas.
- Sal y guindilla (opcional).


Elaboración:

Sofreír en el aceite de girasol la cebolla, los ajos y el jengibre rallado. Cuando haya ablandado la cebolla incorporamos las especias, el tomate y la leche de coco.




Troceamos el mango pelado en dados parejos. Cocemos doce minutos a fuego medio. Tres minutos antes de retirar añadimos las gambas. Le damos un reposo de otros tres minutos.



Servimos con arroz basmati.



20 comentarios:

  1. El mango suele ir muy bien en todo tipo de comidas, ya sean dulces o saladas. Esa receta pinta bien, original para la Navidad como entrante. Bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Alicia!! Pues yo sí he probado el mango con curry y me gustó mucho, aunque no sé como estaba hecho, pues no lo cociné yo, iba acompañando a un pescado y estaba genial. Pero seguro que con tu receta y tus gambas, está aún mucho más rico. Además, me ha parecido super fácil y es una buena forma de salir de la rutina. Tus amigas tienen que estar encantadas con este tipo de recetas. ¡¡Yo lo estoy!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Alicia a mí me encanta el mango, y aunque en casa no son muy amantes de él, yo lo compro y les "obligo" a comerlo, ja, ja, ja...porque en esta vida hay que comer de todo.
    El curry nos gusta suavecito, y sin mucho picante, pero en tu plato tiene que ser una gozada, además de vistoso, me parece una opción perfecta para ir cambiando el chip del típico lomo asado, o el besugo al horno, je, je, je...
    Besos, espero que tus amigas te sigan regalando platos tan bonitos como este, porque así tú seguirás sorprendiéndonos tan ricamente.

    ResponderEliminar
  4. Es un plato perfecto con las gambas y el mango, acompañados del arroz Basmati, muy de la cocina india cuyos sabores me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues si Alicia exótico lo es un rato y muy vistoso con ese colorido del mango, pero a mi particularmente no me va mucho llámame rara pero el mango es una fruta que me sabe a colonia y no me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tú pon todas las recetas exóticas que quieras...que yo te hago la ola mientras las veo! ¿sabes? nunca lo he probado pero me parece que tu sugerencia para Navidad va a ser muy bienvenida!
    El plato es precioso, igual que lo detallistas que son tus amigas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Esto esta para mojar pan reina!! que pintaza y con el mango estaria delicioso el plato, una mezcla sorprendente y que no dejará indiferente a nadie...Bess

    ResponderEliminar
  8. una combinacion explosiva! tiene que estar buenisima, bicos

    ResponderEliminar
  9. Hola ! vaya receta, ya me la guardo, que seguro que acierto en mi casa!! Todo lo que lleva mango me gusta, en dulces y salados y le has puesto langostinos que es el remate del plato!! Tú sigue publicando recetas exóticas que me las llevo todas!! El plato es precioso, qué buenas amigas, si s que ellas saben que hay que cuidarte!!! un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  10. Pues será exótica y no te pasas en absoluto de lo típico, si está tan bueno como esta receta. Yo ya me la he guardado. Lo único que no tengo es la especia, pero ya la encontraré. Me parece diferente, pero me apetece mucho probarla. Una receta estupenda para esta Navidad y para seguir con ella después.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Una receta que se sale de lo normal, es exótica, pero no por eso deja de ser deliciosa, me la apunto que para estas fiestas seguro que practico.
    Gracias Alicia Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Es una receta muy rica, ese contraste de sabores tiene que ser delicioso, me ha encantado, me la guardo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia sabes que has hecho una combinación riquísima? me ha encantado esta receta, se ve deliciosa y según la has presentado genial, las fotos preciosas!! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh!!! se me olvidaba, de lo que me decías que te parecía que eramos paisanas, casi, casi, ademas me encanta, mi hijo vive ahí, ahora hemos estado dos semanas con el, que se han hecho muy cortas, pero que le vamos a hacer.

      Eliminar
  14. Hola Alicia una receta muy exótica pero muy apetecible, me encanta el mango lo que me gusta menos es su precio, al menos por aquí, la receta desde luego que se ve riquísima y el plato que te han regalado esas estupendas amigas es una preciosidad, voy enseñárselo a las mías que también me animan y prueban mis recetas pero ahí se quedan, ja,ja,ja.
    Un besote enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Estas recetas me fascinan Alicia el mango de mucho juego en la cocina salada, con mariscos mejor que mejeor. Qué fotos más apetitosas!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Alicia, la verdad es que la palabra exótivo es la que mejor define el plato. Eso de combinar mango con gambas suena estupendamente, lo que no me atrae mucho es el curry, me cuesta un poco el sabor y sobre todo el aroma, pero imagino que puedo hacerlo prescindiendo de él. Espero que sigas mostrándonos recetas tan originales estos días

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Alicia digna receta de navidad, por que ademas de lo rica que dices que esta su presentacion es divina, y ese toque tan exotico le hace que sea original, y desde luego para estar en las mejores de las mesas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  18. Hola Ali, ¡cómo me gusta esta receta exótica! En casa nos encanta el curry, particularmente a mi hermana, seguro que de este plato no dejaría nada (y yo tampoco). Para Navidad me parece estupendo, me gusta probar cosas nuevas y no repetir todos los años lo mismo, eso es demasiado aburrido...
    Bueno, no me enrollo más, ya ves que sigo por aquí y por fin doy señales de vida. Muchos besos. ♥♥♥

    ResponderEliminar