¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 3 de diciembre de 2015

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO


  

 Es una receta tradicional que no hacemos con frecuencia. Quiero proponeros la opción de hacerla para las fiestas navideñas.

Considero que es un plato elaborado y que requiere de tiempo por los pasos que tiene, sin embargo ninguno es difícil de hacer. Lo mejor es que los podéis preparar con antelación, incluso congelarlos y luego un rato antes de servirlos ponerlos en el horno o microondas y calentarlos.

No es una receta que salga cara y os podéis lucir con ella si es que a vuestros invitados les gustan los piquillos.

Hay montones de maneras de hacerlos y ésta ha sido hoy mi manera, que otras veces la varío. Pasar los pimientos por harina y freírlos, y no sumergirlos en la salsa, me ha parecido oportuno para mi gusto por darle distintas texturas al plato y que de esta forma los pimientos estén algo crujientes y no suavones como en otros casos.

Espero que os guste.

Ingredientes para 12 unidades:

- Pimientos del piquillo, tamaño medio 15 (12 para rellenar y 3 para la salsa).
- Bacalao desalado (en su punto de sal) 200 g.
- Harina (para la bechamel) de repostería 60 g.
- Leche (para la bechamel) 150 ml.
- Caldo de cocer el bacalao (para la bechamel) 150 ml.
- Puerros 2 (uno para la bechamel y otro para la salsa)
- Harina (para la salsa) 1 cda. sopera + para emborrizar los pimientos.
- Caldo de cocer el bacalao (para la salsa) 300 ml.
- Aceite de oliva 6 cdas (3 para la bechamel, 3 para la salsa) + el necesario para freír.
- Sal y pimienta negra molida.

Elaboración:





Ponemos el bacalao en un cazo con agua que lo cubra y antes de que rompa a hervir lo apartamos del fuego. Dejamos en espera, mientras se templa, para poder manipularlo. Después lo picamos pequeño y repasamos por si hubiera alguna raspilla, retirándola. Reservamos el caldo colado.





Pochamos en tres cucharadas de aceite uno de los puerros (bien lavado) muy picado. Después echamos el bacalao desmigado y sofreímos juntos un par de minutos más. A continuación ponemos la harina y enseguida la leche fría y el caldo. Sin parar de mover de un lado para otro cocemos la harina alrededor de diez minutos, tiempo que ha tenido para cocer bien. Aderezamos con sal y pimienta (opcional) después de probar la bechamel.
  

Apartamos tres de los pimientos para hacer la salsa, el resto los rellenamos cuando la masa esté templada.

Hacemos la salsa en tres cucharadas de aceite, sofriendo el otro puerro y añadiendo, cuando esté transparente, los tres pimientos que reservamos, troceados. Tres minutos después incorporamos la cucharada de harina y cocinamos un par de minutos. Añadimos el caldo del pescado. Comprobamos la sal y hervimos hasta que se espese ligeramente y se hayan ablandado los pimientos. Trituramos y colamos. Devolvemos al cazo para calentarla cuando llegue su momento.


Para que sea fácil rellenarlos hay que colocar los pimientos boca arriba, abiertos y sujetarlos entre el pulgar e índice unidos haciendo un círculo. Los rellenamos ayudándonos de una cucharilla. Después los pasamos por harina y los freímos por las dos caras. Los pasamos a papel de cocina para quitar el exceso de grasa.

  

Servimos los pimientos sobre algo de salsa, el resto en salsera aparte.



21 comentarios:

  1. Pues si es perfecta para estas fiestas y muy rica!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. De lujo los pimientos, un relleno super elaborado y rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya veo que estás a tope con la Navidad. Estos pimientos rellenos y fritos me encantan, los piquillos son mi variedad favorita y seguro que así quedarán geniales. La salsita estará de vicio. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Alicia, los pimientos de piquillo rellenos de bacalao, me parecen un lujo al alcance de todos. ¡Qué ricos!
    Los tuyos lucen divinos, y con él colorcito de esta salsita, perfectos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. pero que pedazos de pimientos mas buenos nos ha preparado mi ali!! riquisimos seguro. besitosss

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia, En casa nos gustan mucho estos pimientos, y tu receta está de verdad buenísimas. No sé si para las fiestas, pero en algún momento caen en mi mesa. Besos

    ResponderEliminar
  7. Es una de mis comidas preferidas, y tienes razón en todo. Un plato especial para un día fiesta y que preparado de antemano, sólo tendremos que calentar. Aunque te confieso que yo como lo tenga, me lo como jaja...no me puedo resistir.
    Te quedó impresionante, diferentes a los míos, así que tomo nota.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Estos piquillos aunque no quiera, por querer hacer cosas distintas, no puedo dejar de cocinarlos porque me los pide todo el mundo, ciertamente es un clásico. Y es que están muy buenos, de eso no hay duda, y como hay muchos dias navideños, no hay problema de que caigan en alguno. Te han quedado finos y apetecibles, como buena receta navideña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia !!!
    como nos encantan los pimientos del piquillo rellenos...
    normalmente suelo hacerlos rellenos y con un toque de horno para calentarlos
    en alguna ocasion los he frito... pero cuando hay mucha gente me va mejor un toque de horno...
    el punto crujiente es delicioso y esos para cuando estamos solos en casa....
    te han quedado deliciosos ... con su salsita de piquillos que es deliciosa
    un besazoooooo guapaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Alicia a mí me encantan los piquillos rellenos ya sea de bacalao o de atún. De hecho estos últimos los preparé este fin de semana pasado para comerlos esta semana ¡que hacía mucho que no caían y me apetecía un montón!

    Me gusta mucho el contraste de texturas que has hecho en el plato y creo que es una gran propuesta para las comidas y cenas navideñas porque se pueden dejar listos con antelación y suelen ser un acierto con casi todo el mundo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Alicia!! Pues a mi me encanta meterme los días previos a navidad a cocinar y cocinar, así que si la elaboración es un poco entretenida, ¡¡pues para mi mejor, ja, ja!! Siempre tengo que cocinar con prisas, así que por una vez que puedo cocinar tranquilamente, ¡¡disfruto muchísimo con este tipo de recetas!!
    Por cierto, ayer comimos después de un rico hervido, tu receta de pollo al limón. Yo le puse más azúcar (je, je, ya sabes), pero por lo demás, ¡¡idéntica a la tuya!! te he dejado una foto en tu facebook para que veas el resultado. ¡¡La haré muuuuchas más veces!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, estos pimientos están de puro vicio, yo soy fan de los pimientos rellenos (y sin rellenar) los piquillos me dislocan los relleno de todo lo que se me pone por delante, o los pongo en las ensaladas...etc, etc... a ti te han quedado perfecto, yo también prefiero que queden crujientes, así que muchas veces, queso rallado y un toque de horno. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  13. La navidad es cocinar, comer , reuniones, compras siempre que lo hagamos con gusto y cariño, aunque terminemos reventados pero merece la pena!! Esto pimientos son una delicia y combinados con bacalao se convierten en un manjar, riquísimos Alicia!!
    Mil besos y a disfrutar

    ResponderEliminar
  14. Para mi están riquísimos la pena es que a los míos el bacalao ni verlo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Me encantan, el relleno uno de los que más me gusta, con bacalao y los pimientos están maravillosos, en mi mesa navideña incluiré algún pimienta to del piquillo relleno ya que a mis comensales les encantan...Bess

    ResponderEliminar
  16. Ese punto crujiente se ve bien bueno y además con abundante y rico relleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que ricos Alicia, recuerdo que los prepare una vez y a pesar del trabajo que dan merece la pena, además es una receta que se puede hacer con antelación y rematar a última hora, tu relleno de bacalao me gusta que tiene que rer una delicia.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los pimientos de piquillo rellenos, este relleno debe estar delicioso. Es un poco laboriosa la preparación pero bien merece la pena, quedan riquísimos y para las navidades merece la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, los piquillos rellenos de bacalao me encantan, y a ti te han quedado de maravilla. Menudo bacalao bueno que has utilizado, yo para esta receta siempre uso las migas, más baratitas jeje
    Un besooo

    ResponderEliminar
  20. Deliciosos Alicia, me encantan los piquillos, solos, rellenos, .... estos de lujo, para quedar bien en cualquier celebración!! Un besote

    ResponderEliminar
  21. Me gustan mucho los pimientos del piquillo, así que con ese relleno seguro que todavía me gustan más, tiene que estar muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar