¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 11 de junio de 2016

ENSALADA MILHOJAS DE MANZANA ROJA




No hace mucho que Marisa de Thermofan me invitó a participar en su Reto BBsseo y veo que se me echa el tiempo encima y antes de nada se me ha pasado el plazo.

Hay miles de recetas que podrían encajar en este reto ¡pero es tan complicado decantarse por una! que lo mejor es no pensarlo demasiado.

Teniendo en cuenta de lo que se trata y con un objetivo común, lo lógico y natural es que propongamos comidas sanas, que el bolsillo no se resienta en exceso, que no sean complicadas de hacer y que debido a la estación que se nos viene encima, inevitablemente calurosa, sean comidas frescas y apetecibles. Me ha parecido que ésta podría encajar en lo que ella quiere, espero su aprobación y deseo que os guste a todos.


Ingredientes :

- Manzana roja.
- Mozzarella (fresca).
- Jamón cocido (natural).
- Yogur griego (o yogur desnatado).
- Zumo de limón.
- Nueces picadas.
- Lechuga.
- Aceite de oliva.
- Pimienta blanca o negra molida (opcional).
- Sal.


Elaboración:

Lavar la manzana. Perforar por el rabito con un ahuecador para extraer las semillas y cortar en rodajas de similar grosor, aprox. medio centímetro (no quitamos la piel). Rociamos con zumo de limón.

Colocar en círculo, en un plato o fuente de servir, una base de hojas frescas de lechuga previamente lavadas y puestas unos minutos en agua con hielo. Poner en el centro una rodaja de manzana, encima un redondel de jamón cocido, recortado con un molde que se adapte más o menos al tamaño para que no sobresalga. Encima una rodaja de queso y algunas nueces picadas. Salamos un poquito. Cubrimos nuevamente con otras capas iguales, tantas como queráis (no he dado medidas por esa razón). Conviene terminar con rodajas más pequeñas para que queden casi cerradas por arriba. Decoramos con alguna hoja verde.


 




Para la salsa batimos un yogur con una cucharada de aceite de oliva, zumo de limón a nuestro gusto y algo de sal y pimienta. Aliñamos por encima.








Tomamos preferentemente fresca. Servimos con el resto de la salsa en salsera aparte.



26 comentarios:

  1. Hay muchas formas de comer ensalada y en la imaginación y la variedad está el gusto. Tu milhojas es super rico y una cena en toda regla que a lo mejor me preparo ahora mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Y yo te invité, además de porque quería volver a tenerte, porque me encantan tus recetas y sabes perfectamente en qué consisten mis Retos BBSS. Esta ensalada, es prueba de ello. Original, muy bien presentada y bien sana.
    Te aseguro que la haré en cuanto pueda.
    Muchas gracias, querida Alicia.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de ensalada Alicia, quebien te ha quedado, se ve maravillosa, me la pones asi en la mesa y te toco palmas hasta cansarme, que preciosidad de presentación, me ha encantado guapisima...Bess

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece muy original y sobre todo que tiene que estar muy buena.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué presentación tan bonita tiene esta ensalada!! Además de riquísima, ser fresca y sana, que tenga una presentación tan original, es maravilloso. Esta si que es una receta fácil y de lo más resultona. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Menuda tentación tu ensaladita y me encanta la presentación, queda muy chulo en el momento de servir! Y sin hablar de los niños que seguro que se lo comerían sin rechistar por lo bonito que esta la manzana :) Te ha quedado genial y muy rica por todos los ingredientes que lleva, me la apunto! Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada muy original, que debe de estar muy muy rica. Me encanta lo que lleva y además te ha quedado de lo más bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia, no habrá milhoja más original que ésta!! Yo estoy segura que nuestra amiga estará contentísima pues es una receta en línea perfecta con el reto. Seguro que estará deliciosa esta combinación. Yo no suelo comprar manzanas en verano pues en invierno es la fruta que más consumimos. Pero me la guardo pues se ve muy rica y estaré pendiente de esas manzanas rojas en la frutería. Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña, muchas gracias por tu visita a mi blog, encantada de tenerte por alli, yo tampoco conocía tu blog, asi que por aquí me quedo con tu permiso ^^
    Perdona que no te devolviera la visita antes, ando muy liada de médicos y ni tiempo he tenido, pero ya te tengo fichada ;)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    A mi me sirves esta milhoja en la mesa y te beso hasta los pies jajajaja. No sabes lo que me ha gustado Alicia y la presentaciòn es divina, super elegante y muy vistosa. Si es que se come con los ojos nada más verla, reina.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado una presentación muy bonita, es una ensalada muy original, sana y ligera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena!!! Te ha quedado una presentacion de lujo. La verdad es que en este tiempo lo que triunfan son las ensaladas y es tase ve deliciosa.Un beso y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  14. Que bonita que te ha quedado!!! y es una buena idea presentar la ensalada de manzana así, cortada en láminas. Además, con lo que lleva ha debido de quedar buenísima. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia, que bonita presentación y buenisima receta, es fresquita, apetecible, los ingredientes casan de maravilla, me la quedo, espero que pases una buena semana, besos ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima hace tiempo que no vengo por falta de tiempo, pero desde que vi la manzana el el facabook me enamoro, y es que es preciosa esta ensalada y riquisima, me encantan estos platos para el verano
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  17. Con lo que me gusta poner manzana en la ensalada, tu combinación me parece de lo más apetecible e ideal, y con esta presentación tan estética, irresistible del todo!.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  18. Que rica Alicia, una ensalada de diez, rica, sana y vistosa. Me encanta lo preciosa que la has puesto y con esa salsa de yogur casa a las mil maravillas.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Me parece una idea estupenda para comer sano y fresco este verano, una ensalada buenísima, completa y muy original.
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  20. Pero que bonita, que vistosa, y que rica !!!

    Me encanta, como la has presentado, mira así no caes en la monotonía de comer ensalada siempre del mismo modo.

    Buena idea !!

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, ya te abras dado cuenta que no tengo mucho tiempo para pasarme por aqui pero voy a aprovechar un ratito para ponerme al día.
    Menuda presentación tan bonita, ademas de lo rico que debe de estar.
    Un besito voy a ver mas recetas.

    ResponderEliminar
  22. que bonita presentacion ! y con todos esos ingredientes tiene que estar muy sabroso, tengo que probarlo bicos

    ResponderEliminar
  23. Que ensalada y presentación más original no dudo lo más mínimo que esté de muerte relenta a los ingredientes y fotos me remito.
    Te ha quedado de relujo,una propuesta fantástica para el Bbss.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. ¡Jo Alicia! Qué receta nos traes hoy. Es bonita y deliciosa, Un BBSSo en toda regla! BSS guapa!!

    ResponderEliminar
  25. Una ensala sana y ligera y con una presentacion -10-

    ResponderEliminar
  26. Esta ensalada tiene una presentación muy bonita, los sabores con los que has acompañado la manzana tienen que quedar muy ricos todos juntos, se ve muy apetitosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar